Primeras dudas y quebraderos

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 04/09/2009
Voy a ver si lo puedo probar hoy rápidamente, ya contaré los resultados de la prueba en este mismo hilo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 04/09/2009
Nada, me ha resultado imposible, lo he intentado todo pero soy incapaz de hacer que el tonespace envié señal alguna por el MIDI Out, cuando presiono alguna tecla en mi teclado controlador, la tecla o acorde correspondiente en el tonespace se ilumina, sin embargo si toco alguna tecla o celda del propio plugin con la intención de generar un acorde que sea enviado al segundo sintetizador virtual, el tonespace no envía absolutamente nada, no se si lo habré hecho todo correctamente, pero yo diría que si, entiendo tu frustración.

Siempre podrías crear las armonías en otro host y después importarlas en Sam...

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 04/09/2009
es que ese plugin es algo problematico, yo lo probe alguna vez con el fl y me saturaba el procesador con solo enviarle una nota, incluso a veces me colgaba el daw y pss bueno lo desisntale, sapristico tal vez no podrias probar con algun plug parecido?
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 05/09/2009
jao pejkaos....gracias por la prueba DW...ahora al menos sé que es más general....Nunca he tenido problemas con tonespace de memoria ni proceso, en ningún DAW...de todos modos, probé improvisator, y chordspace, y pasa exactamente igual...es el punto más oscuro de SAM, lo del midi...pero bueno, mientras, habrá que asumirlo y ver si se tira con eso o no....en efecto se pueden usar los plugs fuera, aprender qué acordes te chanan en una progresión y programarlos a piñón....es más una cuestión de tiempo y de saber que el soft hace o no hace algo, o eres tú que estás lerdo.

Por lo menos ya sé hasta dónde me mola más SAm y Reaper...aunque el 11 me tiene atraido (por ejemplo, no lo habíam comentado estos días, pero el TS/PS del SAM es sencillamwnte ANONADANTE....acostumbrado al del FL, y liándome mucho con el de Reaper....lo de SAM es hiperintuitivo y cómodo, y con unos resultados espectaculares.

En fin,...seguimos el banco de pruebas...jejejej.

Muchas gracias por la ayudica
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 05/09/2009
sapristico escribió:
jao pejkaos....gracias por la prueba DW...ahora al menos sé que es más general....Nunca he tenido problemas con tonespace de memoria ni proceso, en ningún DAW...de todos modos, probé improvisator, y chordspace, y pasa exactamente igual...es el punto más oscuro de SAM, lo del midi...pero bueno, mientras, habrá que asumirlo y ver si se tira con eso o no....en efecto se pueden usar los plugs fuera, aprender qué acordes te chanan en una progresión y programarlos a piñón....es más una cuestión de tiempo y de saber que el soft hace o no hace algo, o eres tú que estás lerdo.

Por lo menos ya sé hasta dónde me mola más SAm y Reaper...aunque el 11 me tiene atraido (por ejemplo, no lo habíam comentado estos días, pero el TS/PS del SAM es sencillamwnte ANONADANTE....acostumbrado al del FL, y liándome mucho con el de Reaper....lo de SAM es hiperintuitivo y cómodo, y con unos resultados espectaculares.

En fin,...seguimos el banco de pruebas...jejejej.

Muchas gracias por la ayudica


No hay de que, entiendo que este tipo de cosas nunca son plato de gusto, Sam se lleva bien con más del 95% de mis plugins, pero en este caso no es asi, los desarrolladores podrían solucionar esto, pero lo normal es que dediquen sus esfuerzos a cosas mas importantes, por lo que es poco probable que solucionen una incompatibilidad con un plugin gratuito, que ademas y como indica Real_Kcan, dependiendo del sistema y configuración, tampoco termina de llevarse bien con otros programas.

Respecto al MIDI de Samplitude, creo que a día de hoy, (y dejando a un lado los programas que siempre han destacado especialmente en este terreno), está a la altura de la gran mayoría de programas del mercado, (incluso por encima de algunos), este tipo de ruteo concreto, puede que sea mas sencillo y eficaz en Reaper, pero podría darte otro tipo de virtudes en el apartado MIDI de Samplitude que no están presentes en Reaper, y así con otros muchos programas.

Aunque entiendo que, dados los resultados, de poco o nada sirve que yo te diga esto ahora.

Siempre puedes recurrir a un host gratuito o a cualquier otro programa para usar este plug o similares...o plantearte aprender un poco de armonía, ¿why not? jeje, no solo no esta de más, sino que es algo que se agradece mucho a la hora de componer para cualquier tipo de estilo musical...es solo una opinión, claro.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 07/09/2009
sapristico escribió:
aunque el 11 me tiene atraido (por ejemplo, no lo habíam comentado estos días, pero el TS/PS del SAM es sencillamwnte ANONADANTE


Si, a mi también me encanta, por la flexibilidad de configuración que ofrece y por la calidad en los resultados, es un apartado que ha mejorado sonicamente aún más en la versión 11.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 10/09/2009
tírate el rollo cuando te acuerdes, por cierto, y prueba a ver si en el 11 tampoco pirtula el tonespace, ni el chordspace...no es que me importe tanto, puedo programar los acordes, pero mira, así vemos si le han metido mano a la comunicación midi de los vsts....graciaaaaas.
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 11/09/2009
sapristico escribió:
tírate el rollo cuando te acuerdes, por cierto, y prueba a ver si en el 11 tampoco pirtula el tonespace, ni el chordspace...no es que me importe tanto, puedo programar los acordes, pero mira, así vemos si le han metido mano a la comunicación midi de los vsts....graciaaaaas.


La semana que viene te cuento, pero no tengo muchas esperanzas de que hayan hecho algo por integrar esos plugins concretamente. :(

Un saludo.
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 11/09/2009
en mi opinión no se trata de integrar "esos" plugins, sino de que la tranferencia de mensajes midi entre canales la haga como dios manda...es que el ruteo midi es esencial a un secuenciador digital moderno....y es un punto bastante oscuro en SAM, es mi opinión.
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 12/09/2009
yo demomento no he podido dejar fl para componer, por el momento estoy sacando el midi cargo los plugins en sam y mezclo y termino de componer ahi.
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 14/09/2009
pero no me digas que es un poco rollo...yo quiero pasarme ya a algo definitivo, aunque también hago eso a ratos...otros en audio...y tb me estoy dejando tentar mucho por el versátil y velozzzz Reaper. Igual acabo usando los 3 o algo..ajjajajaja.

quiero probar bien el 11 pa ver si me gasto los lerdos.
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 16/09/2009
Lo mismo sucede en la versión 11.

sapristico escribió:
en mi opinión no se trata de integrar "esos" plugins, sino de que la tranferencia de mensajes midi entre canales la haga como dios manda...es que el ruteo midi es esencial a un secuenciador digital moderno....y es un punto bastante oscuro en SAM, es mi opinión.


Esencial lo que se dice esencial, depende...Pyramix es sin duda alguna uno de los mejores DAW del mercado y ni tiene MIDI ni lo necesita para nada, el MIDI solo es esencial para un programa que pretende hacer de todo, como Samplitude o como Sequoia, y yo personalmente en este ultimo me lo cargaría casi por completo, dejando como mucho la posibilidad de poder hacer volcados Sys-Ex y la compatibilidad con controladores MIDI, el resto quedaría solo como algo opcional, ya que personalmente preferiría que en Sequoia todos los esfuerzos de los desarrolladores se centrasen única y exclusivamente en el terreno del audio, es solo una opinión, claro.

Respecto a esa transferencia de mensajes MIDI a la que haces alusión, pues no digo que no tengas razón, pero no puedo llevarme ese argumento al foro oficial porque jamás, y repito JAMAS, he tenido problema con ningún instrumento virtual de terceras partes en Samplitude Pro, y a continuación cito tan solo unos cuantos de los que han pasado por mis manos en los últimos años:

Spectrasonics Stylus, Atmosphere, Trilogy, Arturia Minimoog, Rapture, Sylenth 1, FM8, Nexus, Korg Legacy, Altered States, Elastik, Morphology, Real Guitar, Stormbreakz, Stormdrum, Plugsound Keyboards, Plugsound Synths, EWQL Symphonic Orchestra, EWQL Symphonic Choirs, Samplelord, Dimension Pro, Tone2 Gladiator, Adventus, Native Instruments Massive, Native Instruments Elektrik Piano, Steinberg The Grand, Cakewalk Z3TA, Rob Papen Blue, etc, etc...

Cero problemas con ninguno de ellos, el único VSTi que me ha dado la lata en Samplitude fue aquel engendro de Magix y Yellow Tools llamado "Independence Le", pero la versión free funciona perfectamente.

Un saludo.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 17/09/2009
depende tb de lo que se le pida al midi...no usas sintes externos, verdad? Bueno, mientras haya opciones con otros daws, o se pueda usar el rewire y etc...pues bien, SAM ofrece otras cosas grandes a su favor, pero me parece algo tan insignificante y simple, que no sé por qué no puede tenerlo revisado y más fino...los plugins midi son infinitos en el "mercado", y te dan muchas posibilidades creativas...y tampoco creo que el hecho de que las I/O de cada canal con el resto incluyan las midi virtuales de sus VSTis, o equis, cargado en ese canal (una entrada audio de un sinte controlada por el midi de otro y a su vez con un control midi por pista extra, como para un LFO concreto...no sé....), suponga un gran reto técnico de diseño del programa...pero entiendo que es más fruto de que su uso de siempre es más de megaDAW de mezcla audio para estudio,....y esos aspectos más de "creación" y versatilidad se la han bufado mucho....mientras pueda usar VSTis con solvencia, el resto no importa tanto. Lo entiendo, pero me molaría que además tb abarcara todo eso igual de bien...por pedir...
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 17/09/2009
sapristico escribió:
depende tb de lo que se le pida al midi...no usas sintes externos, verdad?


Te equivocas, los he usado desde siempre, incluso antes de tener ordenador, (aunque ya solo me queden tres), y los tengo y los he tenido siempre perfectamente integrados en el programa, una pista MIDI para cada uno de ellos con su correspondiente retorno de audio debajo de cada pista MIDI, sin problemas de latencias ni ninguna otra historia rara...cuando tengo que componer cualquier cosa, los uso en un porcentaje de un 80% en comparación con los sintes virtuales, si, a pesar de que por mis manos han pasado muchos instrumento virtuales, no soy precisamente un fan de estos, les doy la importancia que para mi tienen, ni más ni menos, pero aun con todos los avances informaticos que ha habido en los ultimos años en este sector, soy una de esas personas a las que comparar sonicamente un sinte virtual con un sintetizador hardware (ya sea analogico o digital, me da exactamente lo mismo), le parece poco menos que una osadia.

Nunca he tenido necesidad de más historias para componer con ellos, y personalmente creo...no, más bien estoy plenamente convencido, que la mayoría de productores no usan ni el 50% de las herramientas MIDI que ofrecen sus secuenciadores, aunque no niego que una de cada cien o doscientas personas pueda necesitarlas en algún momento, pero en mi opinión (y solo en mi opinión, cada cual tendrá la suya), no hacen falta tantas historias para hacer buena música y para sacarle el mayor partido posible al hard...también te digo con la mayor de las sinceridades, que si buscas un programa superdotado en lo que a herramientas MIDI se refiere, no deberías mirar hacia Samplitude.

Un saludo.
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 17/09/2009
hombre, claro, si te pones así, no es necesario ni el 80% de lo que llevan estos programas....pero a más a más, que diría un catalán....no sé, tampoco es algo del otro mundo que tuviera un poco más versátil o accesible el ruteo midi entre canales....ni, repito, creo que suponga ningún esfuerzo loco de diseño o programación.

Si el uso del sinte externo es sencillo, sólo midi out, audio in....pues sí, difícil que falle, pero hay mil controles midi que realizar y hasta varios mensajescomplementarios en varios canales a configurar manualmente y al gusto de mil maneras...

Pero vamos,...si es Innecesario, pues listo, se acabó la discusión. Tampoco voy a basar mi elección final en eso, obviamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo