Primeras dudas y quebraderos

Javier CC Mastering
#31 por Javier CC Mastering el 17/09/2009
Es solo una opinión personal, sapristico, lo bueno de las opiniones es que cada uno tiene la suya, de todos modos creo que en este caso es más un tema de ruteo que otra cosa por lo que comentas en tu post, y en ese punto desde luego no voy a quitarte la razón, tanto yo como otros usuarios llevamos un tiempo metiendo caña a los desarrolladores en este sentido y vamos a seguir haciéndolo, porque pensamos que el ruteo en Samplitude es, de toda la vida, bastante "básico"...no es que no se pueda trabajar con el, que por supuesto se puede, pero si te digo que mucha gente, (no tanto con Samplitude, pero si con Sequoia), tienen un mezclador externo en buena parte para ampliar las posibilidades de routing del programa, lo cual ya dice bastante.

Samplitude y Sequoia brillan con luz propia en muchos aspectos sobre el resto de DAWs, y están a la par en otros, pero el routing es una asignatura pendiente donde prácticamente cualquier programa mucho más barato les patea el trasero a ambos...es un tema que nos afecta directamente a muchos y por esa razón vamos a seguir insistiendo...supongo que si finalmente ceden, es posible que también expandan un poquito más las capacidades de ruteo MIDI del programa, cualquier mejora en ese aspecto desde luego será bienvenida, así que...seguiremos "teimando." :D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#32 por Javier CC Mastering el 17/09/2009
Respecto a los eventos MIDI, mensajes CC y Sys-Ex de ida y vuelta...bueno, no es tan simple como un MIDI OUT y un audio IN, yo uso una interfaz MIDI de 8 canales que es la matriz desde la que salen y entran las I/O MIDI de todos mis sintetizadores, que son controlados al mismo tiempo por un único teclado maestro, de esa manera todos y cada uno de los sintes están conectados vía MIDI a Samplitude, (con los respectivos In & Outs independientes de cada maquina), puedo entonces enviarles desde el programa todo tipo de mensajes y recibir o registrar en sus respectivas pistas cualquier cambio que haga yo retorciendo los knobs de dichos sintes, (barridos de corte, LFOs, cambios en los tiempos de envolvente ADSR, cambios de tono y muchas otras cosas), las conexiones de audio van todas a parar a las entradas de una RME FF 800 y de allí salen vía S/PDIF a un Lavry DA10...ese es por encima el tinglado hard que tengo montado desde hace años, pero como la producción es algo que tengo ya relegado a un segundo plano desde hace mucho tiempo, el estudio va a ser en breve ampliado dramáticamente hacia una dirección muy distinta, con outboard variado y conversores extra adicionales.

Si el routing del programa evoluciona, probablemente tendré menos quebraderos de cabeza a la hora de conectar todas las maquinas que vendrán, por eso digo que es una lucha personal lo de que el routing avance en Samplitude y en Sequoia, sobre todo en el apartado de audio, pero si avanza en ese sentido, creo que también lo hará en el terreno MIDI. :wink:

Un saludo.
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 18/09/2009
aaaahmigo, ahora nos entendemos mejor....sí, el problema es más de ruteo interno que de otra cosa (Reaper me tiene fascinadico en eso)...aunque será ya la mejora para el SAM 12....la versión Judas....aajajajajjaj.

No sé....quiero catar el 11 no obstante antes de decidirme.....cuándo saldrá la demo??
Subir
Javier CC Mastering
#34 por Javier CC Mastering el 18/09/2009
sapristico escribió:
aaaahmigo, ahora nos entendemos mejor....sí, el problema es más de ruteo interno que de otra cosa (Reaper me tiene fascinadico en eso)...aunque será ya la mejora para el SAM 12....la versión Judas....aajajajajjaj.

No sé....quiero catar el 11 no obstante antes de decidirme.....cuándo saldrá la demo??


La verdad es que aun no se sabe nada de la demo, imagino que como mínimo esperarán a que salga el patch en el que están trabajando actualmente (11.02)...antes de eso no habrá nada, supongo que quieren asegurarse de colgar una demo donde esos pequeños bugs que siempre aparecen tras la salida de una nueva versión al mercado, estén solucionados.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#35 por Javier CC Mastering el 22/09/2009
"Input from several MIDI devices on one track at the same time"...probablemente en la V11.1 :D

Frank Proposch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo