Primeras dudas

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 25/06/2007
Hola a todos,

Me he bajado la demo del Samplitude 9 del que he oído maravillas, y estoy lógicamente bastante perdido.

Hay un par de cosillas que no logro encontrar en la ayuda, igual es que no se puede...:

- Hay alguna forma de crear pistas carpeta vacías (de organización exclusivamente) como en Cubase/Nuendo? Hay algún tipo de organización similar?

- Voy a trabajar sobre todo con midi, he visto que en opciones midi puedes seleccionar una carpeta para los VST; hay alguna forma de poder elegir más de una? En estos momentos tengo una carpeta en un disco duro distinto al del sistema, pero también hay plugins en las carpetas de Steinberg, y sería una putadilla tener que reinstalar todo para probar la demo..

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 25/06/2007
Hola, lo de las carpetas es muy sencillo. Cuando pulsar nuevo proyecto te sale una opción similar a la la de foto de abajo, donde puedes colocar tus proyectos.

Puedes elegir más de una carpeta VST, pero no simultaneas, creo que tu solución pasa por probar unos VST de una carpeta y luego, a posteriori probar los otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sam carpetas.JPG
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 25/06/2007
Gracias por tu respuesta compañero,

Igual me he explicado mal...cuando me refería a carpetas, me refería a la opción que el Cubase tiene de crear pistas vacías para poder agrupar a las demás, son pistas sin propiedades (inserciones, envíos, EQ) cuya única misión es ayudar a organizar el cotarro.

Realmente no es que sean imprescindibles, pero sí que me había acostumbrado a tenerlo todo organizadillo.

Lo del directorio VST es un poco putada, pero en fin, qué le vamos a hacer. Si merece la pena..

Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 25/06/2007
Hola Ludwigvan, te aseguro que hay muy pocas cosas que extrañe de Logic desde que me pase a Samplitude, pero me temo que el tema de las carpetas es una de ellas, estaban bien para agrupar pistas o para guardar en ellas los archivos midi que uno iba creando para diferentes pistas... yo las utilizaba mas que nada como almacen aunque tenian muchas mas utilidades, no existe de momento esa opcion en Sam :( aunque se puede sobrevivir sin ella.

Pese a ello no te equivocas con Samplitude, las maravillas de las que has oido hablar estan mas que justificadas.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 25/06/2007
Sí, la verdad es que es un recurso curioso pero en absoluto imprescindible.

Más miedo me da lo de las carpetas de plugins...

Gracias por vuestras respuestas.

Salu2
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 25/06/2007
Bueno, hasta he conseguido que funcionara 'casi todo' simplemente copiando las Dlls, los plugins que se han quedado por el camino ya los reinstalaré con tiempo.

La mayor parte de las funciones las veo bastante intuitivas, pero con el tema del midi (que es lo que más voy a utilizar con diferencia) lo veo un pelí lioso.

He visto que en propiedades de pista se puede crear una nueva instancia del sampler para asignarla a la pista, y que una vez creada puedes asignar sus salidas a otras pistas, o desde la ventana de propiedades de estas nuevas pistas modificar el sampler.

Lo no sé como encontrar es el 'organizador de VSTs', que en el cubase salía al apretar F11; desde allí podías controlar la lista de los samplers que tenías cargados, y podías congelarlos (ya he visto que aquí la congelación está incluida en las propiedades de la pista). También tenías opción a cargar y guardar presets, cosa que ahora no me aparece como opción en el sampler.

Me imagino que esa función aparecerá de otra forma, pero no la encuentro ni buscando en los menús ni en la ayuda, cierto es que no sé muy bien qué buscar.

También tengo un par de preguntillas más chorras:
- En el master del mixer se pueden quitar los plugins que vienen por defecto?
- Sabéis de algún sitio donde vengan explicaciones detalladas del manejo de los plugins que vienen incluídos?

Llevo muy poco tiempo para opinar, y no sé si es sugestión pero me parece que suena un puntito por encima del Cubase. Claro, que el haber leído esto antes de probarlo hace que no pueda ser muy objetivo.

Lo que sí me asombra es la estabilidad y el poco consumo que tiene. Si los plugins son igual y no tienes que tirar mucho de soft de terceras empresas podría ser una ventaja enorme.

Los plugins los he probado poco, pero me he quedado alucinado con la Variverb, me ha parecido bestial. El compresor multibando también tenía una pinta enorme, pero en este caso mi oído no me da para decir si suena bien o no.

En fin, que tiene buena pinta...pero quiero ir más rápido!!!! ;)

Gracias y salu2
Subir
texvo
#7 por texvo el 25/06/2007
hola:

no se si han contestado o ya lo sabes.. pero..


si quieres agrupar pistas crea una pista de submezcla en la barra>pista>insertar pista. despues en el mezclador pincha en la parte de abajo de una pista cualquiera... veras las todas las salidas de la tarjeta de sonido, la que corresponde al master Y la del canal nuevo de submezcla, seleccionalo y listo. pueds hacerlo con todas las pistas que quireas e ir creando canales de sub (grupos) asi como los vayas necesitando.

hay varios modos de hacer esto.. yo lo hago asi por que me gusta rutear desde el mix.. manias de antaño. ;)

salud.
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 25/06/2007
D.W @ 25 Jun 2007 - 12:43 PM escribió:
Hola Ludwigvan, te aseguro que hay muy pocas cosas que extrañe de Logic desde que me pase a Samplitude, pero me temo que el tema de las carpetas es una de ellas, estaban bien para agrupar pistas o para guardar en ellas los archivos midi que uno iba creando para diferentes pistas... yo las utilizaba mas que nada como almacen aunque tenian muchas mas utilidades, no existe de momento esa opcion en Sam :( aunque se puede sobrevivir sin ella.


¿Comorl? Si os referís a pistas de carpeta (folder tracks), en Sam sí que se pueden crear, como en Cubase.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 25/06/2007
¿Si? :shock:

¿Tambien en el V8? Cuenta, cuenta, me interesa mucho saberlo.

Un saludo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/06/2007
ahh carpetas .. ya.

sorri
Subir
texvo
#11 por texvo el 25/06/2007
"Arrastrar y Soltar" plug-ins de VST

Si tienes instalados diferentes plug-ins en otras carpetas distintas a SP, puedes colocar simplemente los archivos -dll relevantes fuera del explorador y directamente sobre una pista en SP. Este plug-in VSTI se añadirá y registrará a partir de este momento como un efecto VST en el diálogo de plug-ins.
Eliminación de plug-ins VST disponibles de la lista.
Para eliminar un plug-ins VST que no quieras volver a utilizar, selecciónalo en la lista y pulsa la tecla Supr.
Subir
CollinPowell
#12 por CollinPowell el 25/06/2007
D.W @ 25 Jun 2007 - 08:24 PM escribió:
¿Si? :shock:

¿Tambien en el V8? Cuenta, cuenta, me interesa mucho saberlo.

Un saludo.


Ah! Pues en la V8 no sé si se puede, yo me convertí a Sam en la 9. :D
Subir
texvo
#13 por texvo el 25/06/2007
hola:

soty muy lerdo y no entiendo lo de las carpetas.. me queda el gus y asi no puedo vivir.

a ve una ayuda.

veamos. entiendo esto.. creamos un proyecto en una carpeta.. bien. tambien podemos grabar una pista y guardarla en otra carpeta dentro de la del proyecto o en otro lado ( en opciones>configuracion de pista la creamos). por otra parte si queremos carpetas vacias podemos in con el explorador y crear las carpetas necesarias para utilizarlas mas tarde.

¿que me pierdo.. hay otro tipo de carpetas? seguro que se me ha pasado algo..

gracias.
Subir
texvo
#14 por texvo el 25/06/2007
lo de los plugs.

mas sencillo, arrastras los plug con el raton desde cualquier carpeta y los dejas caer en cualqquier parte del SP y ya los tienes disponibles. solo aparecen en la lista no se mueven de carpeta. quedaran ahi hasta que los borres de la lista.
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 25/06/2007
Joer, muy bueno lo de los plugins. Así sí!!!!

Lo de las carpetas lo pruebo esta noche..

Creo que hablamos de cosas distintas, texvo. Yo no estoy hablando de estructura de archivos en el disco duro, sino de pistas. Yo por ejemplo en el cubase me suelo crear carpetas contenedoras donde meto secciones: cuerdas, vientos, etc, y dentro meto las pistas correspondientes y el bux auxiliar que las controla; así, a la hora de manejarme con el programa sólo tengo unas pocas pistas abiertas y se maneja mejor. Es exactamente el mismo efecto que crear una carpeta en windows pero dentro del programa

Salu2 y gracias por vuestras aportaciones. Prometo seguir dando el coñazo, que le estoy cogiendo gustillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo