Primeras grabaciones en local de ensayo

carselga
#1 por carselga el 25/12/2009
Hola a todos,

Mi grupo de música y yo estamos empezando a hacer pruebas de grabación para tener un material decente
y poder presentar nuestra maqueta en locales, concursos etc.
La cosa es que hemos probado con una grabadora portatil marca Edirol y no estamos satisfechos del todo con el sonido.
Aprovechando que tenemos una mesa de mezclas Behringer bastante decente,portatil, software tipo cool-edit y micros queremos hacer una grabación aunque sea tocando en directo y grabando todo en una pista.
Pasamos por la mesa directamente teclado, voz y guitarra acústica, luego un ampli Blues fender Junior que no tiene salida de línea con un micro (pensaba comprarme el famoso SM57) y con la bateria tendremos que ver como queda con varios micros.
Todo esto bien ecualizado? sacarlo por linea a un PC portatil.

La pregunta es,que tarjeta o adaptador debo usar en el PC para que no saturen los instrumentos con facilidad y obtener un sonido decente? ahora mismo sólo tengo la entrada de phones del portatil.
La otra sería, como distribuir los instrumentos en las entradas/salidas de la mesa, no tengo mucha idea respecto al tipo de señales balanceadas,stereo, y como afecta a según que entrada tenga en el PC.

Muchas gracias.
Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 25/12/2009
Es posible que si lees un poco los foros de hispasonic se te aclaren completamente las dudas que tienes.

Un saludo
Subir
carselga
#3 por carselga el 25/12/2009
En eso estoy, espero que el próximo comentario que haga sea para algún tema un poco más específico!

Gracias.
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 27/12/2009
Para eso necesitas una tarjeta de sonido con varias entradas para asi tener una pista por cada instrumento, pues grabar todos los instrumentos en una sola pista desde el principio, hace que sea dificil obtener un sonido descente por que luego ya no puedes tocar volumenes, pan, eq, y ni que decir de la batería. Yo diria que te hagas de una buena placa de sonido y luego veas la sección revista de esta web donde hay muchos articulos sobre microfoneo, mezcla y varias cosas más, aparte usando el buscador también hay muchos hilos interesantes que hallaras, pero igual pregunta que para eso esta este foro.
Subir
Zalk
#5 por Zalk el 27/12/2009
Epa Carselga, en mi grupo también tenemos una grabadora edirol, la r-09Hr y la verdad es que para grabarnos en el local las cosillas nuevas que sacamos y poder escucharlas y currarnoslas en casa esta genial, pero al igual que dices tú, esas grabaciones no dan mucho más de sí.

Nosotros también nos hemos planteado de cara a este verano grabarnos algunas canciones con las que hacer un pequeño cd- maqueta modestito con el poco material que tenemos.Y nos hemos planteado hacer una cosa parecida a la vuestra, pero en vez de rompernos la cabeza pensando en interfaces y programas de audio vamos a tirar de la grabadora.

El plan es enchufar los instrumentos a una mesa de mezclas(aprovechando que solo tenemos bajo guitarra y batería) y enchufar la salida estero de la mesa a la linea de entrada que tiene la grabadora.Se supone que para poder grabar en un cd o pasar la música que hagas a un ordenador hay que convertir la señal de audio analógica en señal digital y esto una grabadora digital ya lo hace, por lo que si te curras guay el conectar los instrumentos a la mesa y tal yo creo que podría quedar bien.

¿A la gente que le parece esta idea?
Subir
carselga
#6 por carselga el 27/12/2009
Hola zalk, la verdad que la Edirol nos la han dejado y no es nuestra :D , por eso me planteo usar nuestro material que son basicamente los instrumentos, la mesa de mezclas, micros y portatil, pero parece que falta algo.
Tu solución es a tener en cuenta...estoy a la espera de nuevos comentarios

Respecto a lo que quería hacer,resulta que me topo con la entrada mono del phones de mi portatil y allí se mezclan todos los instrumentos. Para evitar esto, podría grabar por pistas una a una, pero es de lo que estoy huyendo, pretendo grabar simultaneamente todo.
Que ganaría usando una tarjeta tipo UCA 202 que tiene 2 entradas mono tipo RCA? Podría sacar por la mesa unos intrumentos por el Left y otros por el Right y equivale a tener dos pistas por separado que grabo simultaneamente?
De esa manera puedo separar por lo menos los micros de la batería por ejemplo no?
Si quisiera tener algo mejor,con más entradas, me recomiendan algún modelo para portatil, tipo USB quizás? A priori no necesitamos interfaces con previos porque ya tenemos la mesa y la guitarra va con micro.
Sigo leyendo...
Gracias.
Subir
nat
#7 por nat el 28/12/2009
Para grabaros con un minimo de calidad yo iria a por algo parecido a una presonus fp10
http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=3

Ya se que teneis los previos de la mesa, pero los de la presonus sonaran mejor, y, sobre todo, grabareis las señales por separado. Con los 8 canales que trae, mas el midi para el teclado, deberia llegaros sin problemas. El midi lo grabarias y luego lo enviarias de nuevo al teclado para grabar el audio desde el mismo, pero si grabas el audio del teclado de entrada te comes dos canales de la presonus que te vendran bien para lo demas. La voz la podeis grabar despues de que esten las bases grabadas, y para la grabacion que el cantante cante como referencia pero sin grabar lo que canta. Si en una toma dejais bien bateria, bajo, guitarras y teclado, la voz principal y los coros, y algun arreglillo que se os ocurra lo podreis grabar a posteriori. Creo que intentar aprovechar la mesa es un error. No os va a dar un sonido como para que merezca la pena hacerlo, ademas de que os limita en cuanto a numero de pistas a grabar.
Pongamos 5 canales para la batera (bombo, caja, charles, 2 aereos), si la batera esta afinada sonara de maravilla con esta combinacion; 1 canal para el bajo, 1 canal para la acustica, 1 canal para la electrica y van ocho. El teclado por midi. La voz se escucha pero no se graba, se grabaria despues, y el resto de arreglos lo mismo. Con esto tendrias todo por separado y te daria mas margen para ponerlo a sonar decentemente.

Si vais justos de presupuesto y quereis aprovechar la mesa, probad directamente a la tarjeta del portatil. Puede que asi os valga.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo