Primeriza, no consigo que el Logic reconozca la tarjeta

ainhoa
#1 por ainhoa el 30/12/2004
Hola,
nueva usuaria de Logic necesita manual para poder entender todas las opciones para sacar el maximo partido al programita. Empezando para poder configurarlo bien para que reconozca la terratec 88mt que acabo de ponerle.
Tengo instalado el Platinum 4.8 porque es el que me han dejado y otras versiones superiores las encuentro crackeadas pero en mal estado y que me dan errores.

Para poner un poco en situacion tengo un problema basico y primero, que es que no me reconoce la tarjeta, o para explicarme mejor si esa no es la expresion, cuando en hardware de audio seleciono la tarjeta en Wave Player... despues intento seleccionar el device en la pista de audio 1 pero no me deja... Bueno, no se si me explico.
Digamos que no consigo arrancar a hacer nada para empezar. No me graba nada de lo que le meto por la tarjeta (hago pruebas con un shure sm58 que entra a la tarjeta por una mesita pequeña MM1002a). Pero no pasa nada.

He comprobado que en el software que viene con la tarjeta si que registra el sonido que le meto con el micro, o con una guitarra directamente, pero con el logic no lo consigo.
No quiero dar mucho la lata y primera opcion fue buscar manuales de Logic, pero no encuentro, he visto dos en la seccion de articulos, pero no logro que me ayuden demasiado.

Como puedo empezar a funcionar, empezar a probar y ver qué cosistas puedo hacer? Alguien sabe que paso basico de configuracion me estoy saltando? Teoricamente tiene toda la pinta que es del propio Logic porque las conexiones que he hecho con la tarjeta y la mesa y todo estan bien....

Uso XP Home SP2 en un AMD Athlon 64 Pro a 2,20 GHz y 1 Gb de RAM, por si esto ayuda a algo...

POr favor... por favor...
Gracias de antemano.
Buena entrada de año!
Subir
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 30/12/2004
Has leido entero el articulo de la seccion sobre como configurar logic??? eso te deberia bastar.

Cuando pones una demosong en Logic se escucha?
Subir
ainhoa
#3 por ainhoa el 31/12/2004
Cuando pones una demosong en Logic se escucha?[/quote]

No consigo escuchar nada. Pero no encuentro ninguna demo en la carpeta de logic, no se de donde sacarla para poder hacer la prueba, seguiré intentandolo.

Voy a releer despacio el articulo que me dices de configurarlo, pero por lo que veo debo ignorar el wave player como opcion? en el articulo de configurar para empezar habla de ASIO.... perdoname pero aun sin controlar mucho de esto, no sé si tengo o no, o si es compatible o...

Me da miedo darle muchas vueltas a todo, por si acaso cambio algo que luego no consigo recordar rectificar y convierto el problema en otro mayor. Intentaré hacerlo, pero por favor, si hay alguien que me pueda especificar en mi caso qué es lo que tengo que hacer paso a paso... porque en ppio no me valió el articulo que de configuracion. No recuerdo donde me quedaba parada y no podía continuar, pero lo intento ahor y si puedo lo pongo aqui para que podais ayudarme a saber cual es mi problema. OK?

Lo agradezco por adelantado... pero mi poco conocimiento me obliga a pedir ayuda...
Un saludo y gracias por contestar... mas ideas?
Ainhoa.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 31/12/2004
hola Ainhoa!!

antes de nada....bienvenida a hispasonic!!

a ver...lo primero de todo...si tienes miedo de cambiar las configuraciones y luego no acordarte de dar marcha atrás...yo tengo un truco...tengo un cuaderno que uso exclusivamente para apuntarme todos los parámetros de mis programas,dónde los tengo instalados,cómo etc...

a sí...si se te va un día todo a la mierda,pues lo tienes apuntado todo....y ya está...no es una tontería,a veces entre tanta era informática,donde se ponga un papel y un boli....vale pues eso como consejillo...

ahora vamos a ver tu configuración...
,tu tarjeta tendrá drivers asio,verdad???
te voy a decir cómo lo tengo yo configurado...a ver si te funciona a tí...

abre logic,y vete a la pestaña de audio,allí abre "preferencias de audio"

abre la pestaña "controlador audio"
la primera casilla que pone pc av no la selecciones.
en driver,pon no driver
volume smoothing pon 50
max number of audio traks pon 40 y señala la casilla universal trackmode(y la de arriba de 64 busses no)
en la casilla max scrub speed pon normal
en la siguiente scrub response normal
selecciona software monitoring y la de arriba 20/24 no.
process buffer range pon small
no actives la casilla de abajo larger disk buffer
en la siguiente casilla selecciona tu tarjeta de sonido
no selecciones la casilla wave player
VS type elige VS 880
audiowark no seleccionado
imput analog
I/O buffer size 8

volume smothing 50...etc....el resto de casillas se repiten con las de arriba y ponen lo mismo..

ahora vete a la pestaña "audio driver 2"
la casilla i/O SIN SELECCIONAR
volume 50 max number 40 las de la derecha sin seleccionar,
normal-normal
buffer size 1
activa la casilla use 16 ins out
no actives la de 20/24
activa la de software monitoring
small
no actives la de large buffer
ds416 no activada
ASIO si activada
driver(el nombre de tu tarjeta)
clock source (el nombre de tu tarjeta)
y las demás casillas igual....

bueno...así es como lo tengo yo....es la versión 5.5 y funciona....
espero que te sirva de algo....

saludos!!

la rebe
Subir
Endre
#5 por Endre el 31/12/2004
rebelionenlasondas escribió:
a ver...lo primero de todo...si tienes miedo de cambiar las configuraciones y luego no acordarte de dar marcha atrás...yo tengo un truco...tengo un cuaderno que uso exclusivamente para apuntarme todos los parámetros de mis programas,dónde los tengo instalados,cómo etc...

a sí...si se te va un día todo a la mierda,pues lo tienes apuntado todo....y ya está...no es una tontería,a veces entre tanta era informática,donde se ponga un papel y un boli....vale pues eso como consejillo...


También puedes usar la función Impr Pant (imprimir pantalla; justo encima de las teclas Insert y Supr), que es más rápida y cómoda. Así luego tienes una imagen de la configuración original. Pero tendrás que guardar ese jpg antes (y saber donde lo guardabas después)
Subir
ainhoa
#6 por ainhoa el 31/12/2004
Endre escribió:
rebelionenlasondas escribió:
a ver...lo primero de todo...
Alguien escribió:


Muchas gracias rebe, en unos minutos he conseguido que me entre sonido y que me reconozca lo que le estoy metiendo por el micro, ahora el unico problema es que no lo escucho... quiero decir, me oigo muy bien, me indica si hay saturacion o no y todo muy chulo, pero luego a la hora de reproducir noscucho ná de ná, supongo que ahora es mi problem el tema del output de la la tarjea a ver si lo manda por donde lo tiene que mandar o no... no se.

De todas formas, si sabes que es lo que me esta pasando a la hora de reproducir sonido te agradeceria que me echaras otro cablecito, y mientras hago tiempo para que leas este mensaje, voy a apuntar con boli todo ta l y como lo tengo para probar todo lo que me dices a ver si asi me funciona todo requetebien.

POr cierto la tarjeta que tengo es la terratec 88mt y supongo que si que tendra drivers asio como dices, pero como aun no estoy muy familiarizada con todo esto pues no se muy bien si se contestar a tus preguntas...

Gracias por tu bienvenida... estamos en contacto y te lo agradezco.
Un abrazo.
Subir
ainhoa
#7 por ainhoa el 31/12/2004
bueno, he conseguido escuchar lo que grabo, era un tema de cableado, no me llames ignorante que estoy aprendiendo. Ahora tengo un eco exagerado y estoy revisando por qué puede ser, si es que tengo los efectos activados o es un tema de latencia directamente, un altre alma caritativa, o la misma, que me ayude a averiguar si es un tema de latencia (que no me gustaria tener) o si es que tengo efectos puestos que no sé?

graaacias.
Ainhoa.
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 01/01/2005
hola!!
Alguien escribió:

También puedes usar la función Impr Pant (imprimir pantalla; justo encima de las teclas Insert y Supr), que es más rápida y cómoda

valla trukito...endre...es más sofisticado...jejej

bueno,Ainoha...me alegra que halla funcionado eso...
en cuanto a lo del eco ese....

según las especificaciones,tu tarjeta tiene drivers ASIO y no debería de tener problemas de latencia...pero eso sí...debes configurar tú el búffer de la tarjeta...ir haciendo pruebas...

si es cosa de latencia,lo notarás al tocar midi,con un piano....que se retarda un poco el sonido con respecto a tu pulsación de la tecla...

y tb al grabarla voz con el micro...quizás te oigas repetida por los cascos con un poco de retardo...

pero a la hora de reproducir,no deberías de escuchar nada raro...sino todo normal...sin ecos ni leches...aver...prueba,si le das al play para escuchar lo que has grabado,no tienes que escuchar ningún tipo de eco o retardo....

si esto es lo que te ocurre,entonces es problema de latencia....lo que tienes que hacer es ir al panel de control de tu tarjeta terratec,y en algún lugar debes de poderajustar el búffer de la tarjeta...ahora mismo no estoy en el estudio...y no me acuerdo de los parámetrosde mi tarjeta....pero debe ser ahí donde lo soluciones.selecciona una cifra de búffer,vete a logic y prueba...luego selecciona otra y haz lo mismo...en alguna de esas estará la que no te de latencia..

espero que te valla bien,suerte!

un saludo

la rebe
Subir
ainhoa
#9 por ainhoa el 02/01/2005
Gracias rebe, la verdad es que me has ayudado mucho, pero esta vez no ha funcionado, parece ser queno es un problema de latencia, porque al reproducir tambien tengo ecos, así que me preocupare de averiguar qué efectos tengo puestos.

El eco me lo oigo al grabar y al reproducir (por micro). Y solo cuando preparo la pista para grabar, es decir si no selecciono ninguna pista para grabar, y pruebo el micro, entonces no tengo eco... pero en cuanto estoy usando una pista me oigo un eco larguisimo.
He probado a ver si es porque al salir por el ampli el micro volvia a coger el sonido, pero no, porque con cascos tambien me pasa.
Ahora solo me queda aprender a usar el software bien y la mesita esta mpequeña para descubrir todos los efectos, y en su caso, quitar el reverb este que me esta volviendo loca.

Muchas gracias por todo.
Ainhoa.
Subir
texvo
#10 por texvo el 02/01/2005
hola:

no se puede compartir en logic el mismo driver para el waveplayer y el resto, necesitarias dos tarjetas o anular el driver cuando utilices el waveplayer. (ya lo hace el automaticamente, o lo uno o lo otro)

en definitiva no se puede utilizar el waveplayer a la vez que el resto del logic.

si tienes una tarjeta integrada puede ser una solucion.
Subir
texvo
#11 por texvo el 02/01/2005
bueno, hay una forma, selecciona el driver de tu tarjeta para el waveplayer, despues selecciona PCAV y selecciona el driver EASI direct sound, es la unica forma de disponer de el waveplayer y el resto del logic a la vez. no dispondras de asio.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 24/01/2005
Lo del eco es porque la tarjeta está recibiendo a la entrada la señal de la salida... mira de subir el fader de entrada de señal de grabación... hace un sonido como de una reverb de muelles... como clanclanclanclan muy rápido?
pues es eso...
Te recomiendo que actives la monitorización por software y así podrás oir lo que grabas con lo efectos de logic y de paso sabrás si se está grabando mal o no.
Por cierto, los efectos aplicados no se graban como audio...
Y no sé como estarás grabando... tienes mesa o grabas directamente a la tarjeta? En cualquier caso, familiarízate con el panel de control de la tarjeta antes de aventurarte a "producir" cualquier cosa, no sea que hayan valores inconvenientes.

un zalúo.
Julai
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo