Los primeros en llegarrr

minarai
#31 por minarai el 21/09/2008
Hay un cierto parecido entre tu avatar y esa foto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bitelchus
#32 por Bitelchus el 21/09/2008
Bueno ... se dice que el hábito no hace al monje. :mrgreen:
Subir
-2092-
#33 por -2092- el 21/09/2008
Bitelchus escribió:
Me refiero al ego en cuanto a la imagen que tenemos de nosotros mismos y más concretamente a esa gran masa de gente que está "encantada de conocerse" sin ninguna razón plausible para ello.

Si te refieres al ego como una presencia con alitas que revolotea sobre nuestra cabeza, supongo que no nos referimos a lo mismo.

¿"Presencia con alitas que revolotea sobre nuestra cabeza"? Vaya, de forma "empírica" queda demostrado que te gusta fantasear.

Por otro lado, somos energía ¿No? Por tanto, lo que tienes entendido como "ego" ¿Sería un aspecto psíquico? ¿Verdad? Por consiguiente y según tú experiencia ¿Qué sería la envidia; la ira; el orgullo, etc? ¿Presencias con alitas?

PD: Corrijo el detalle (creencia). Por otra parte y en base al ego, "respetar" una creencia por muy troglodita que ésta sea, no es sinónimo de compartirla.
Subir
minarai
#34 por minarai el 21/09/2008
Perdona Bitelchus, creo que he estado fuera de lugar.

Tienes mucha razón. Hay mentalidades como la de tu ejemplo que tienen que morir ya.

Pero estamos confundiendo la velocidad con el tocino. Yo no hablo de dioses ni seres mitológicos. Ni de controlar a las masas como ha hecho la religión durante milenios. Hablo de humanismo. De respeto por lo que somos. De trazar la línea de tu propio destino, al margen de lo que digan los científicos o el clero. Unos y otros se han estado equivocando siempre y la fe ciega en cualquiera de ellos, es un callejón sin salida.

A Stephen Hawking le fue bien hasta que afirmó que la energía desaparecía en los agujeros negros. Como ya sabemos todos, eso es imposible según la ciencia moderna y toda la comunidad científica se le echó encima. Cuando se vio atrapado, dijo que se había equivocado y admitió que la energía que a simple vista se tragaban los agujeros negros, no desaparecía sino que iba a un universo paralelo. Todos contentos.

Universos paralelos, multidimensiones, tiempo multidireccional, son teorías (algunas de ellas no tan modernas), que barajan científicos con varios masters. Si esto es más plausible que admitir que todo en el universo está hecho de lo mismo y nosotros formamos parte de esa energía, entonces estoy mucho más perdido de lo que creía.

Un saludo.

PD: Edito para poner una "h", cada día soy más burrípedo. :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#35 por Bitelchus el 21/09/2008
-2092- escribió:
Bitelchus escribió:
Me refiero al ego en cuanto a la imagen que tenemos de nosotros mismos y más concretamente a esa gran masa de gente que está "encantada de conocerse" sin ninguna razón plausible para ello.

Si te refieres al ego como una presencia con alitas que revolotea sobre nuestra cabeza, supongo que no nos referimos a lo mismo.

¿"Presencia con alitas que revolotea sobre nuestra cabeza"? Vaya, de forma "empírica" queda demostrado que te gusta fantasear.

Por otro lado, somos energía ¿No? Por tanto, lo que tienes entendido como "ego" ¿Sería un aspecto psíquico? ¿Verdad? Por consiguiente y según tú experiencia ¿Qué sería la envidia; la ira; el orgullo, etc? ¿Presencias con alitas?

PD: Corrijo el detalle (creencia). Por otra parte y en base al ego, "respetar" una creencia por muy troglodita que ésta sea, no es sinónimo de compartirla.


Por supuesto que me gusta fantasear, me puedo tirar el tiempo que quieras hablando relajadamente de espíritus, abducciones, fenómenos extraños, criptozoología, superheroes, brujas, viajes espaciales, ninjas asesinos ... practicamente cualquier cosa.

Yo solo intento no ser victima de mis fantasías.

Las premisas a priori de que somos energía y demás, para darle luego el sentido que te convenga, te lo vuelves a sacar de la manga, que quieres que te diga.

Creo que me he expresado al nivel más simple posible, sin trampa ni cartón, le puedes dar las vueltas que quieras, lo que hay es lo que se ve.

Y hay cosas que no se pueden respetar so pena de ser complice de las mismas. Me parece increible tener que insistir en ello.
Subir
Bitelchus
#36 por Bitelchus el 21/09/2008
minarai escribió:
Perdona Bitelchus, creo que he estado fuera de lugar.

Tienes mucha razón. Hay mentalidades como la de tu ejemplo que tienen que morir ya.

Pero estamos confundiendo la velocidad con el tocino. Yo no hablo de dioses ni seres mitológicos. Ni de controlar a las masas como ha hecho la religión durante milenios. Hablo de humanismo. De respeto por lo que somos. De trazar la línea de tu propio destino, al margen de lo que digan los científicos o el clero. Unos y otros se han estado equivocando siempre y la fe ciega en cualquiera de ellos, es un callejón sin salida.

A Stephen Hawking le fue bien hasta que afirmó que la energía desaparecía en los agujeros negros. Como ya sabemos todos, eso es imposible según la ciencia moderna y toda la comunidad científica se le echó encima. Cuando se vio atrapado, dijo que se había equivocado y admitió que la energía que a simple vista se tragaban los agujeros negros, no desaparecía sino que iba a un universo paralelo. Todos contentos.

Universos paralelos, multidimensiones, tiempo multidireccional, son teorías (algunas de ellas no tan modernas), que barajan científicos con varios masters. Si esto es más plausible que admitir que todo en el universo está hecho de lo mismo y nosotros formamos parte de esa energía, entonces estoy mucho más perdido de lo que creía.

Un saludo.

PD: Edito para poner una "h", cada día soy más burrípedo. :mrgreen:


No tiene nada de malo ser curioso, al contrario.

Hay cosas maravillosas por descubrir y somos tan poca cosa y tan sorprendentes a la vez, que todo es posible, pero lo que tenga que suceder lo hará cuando simplemente cuando ocurra.

Lo que no me trago es que alguien diga con pelos y señales como es el más allá y se sepa los números de la seguridad social de todos los que trabajan en el Hades y su fuente sea que le ha salido del escroto decir eso en vez de otra cosa, y luego llegue otro y se lo crea porque no tiene ganas de pensar y encima quiera que le des una palmadita en la espalda.

Porque así va el mundo después.

Saludos
Subir
-2092-
#37 por -2092- el 21/09/2008
Bitelchus escribió:
Por supuesto que me gusta fantasear, me puedo tirar el tiempo que quieras hablando relajadamente de espíritus, abducciones, fenómenos extraños, criptozoología, superheroes, brujas, viajes espaciales, ninjas asesinos ... practicamente cualquier cosa.

Yo solo intento no ser victima de mis fantasías.

Las premisas a priori de que somos energía y demás, para darle luego el sentido que te convenga, te lo vuelves a sacar de la manga, que quieres que te diga.

Creo que me he expresado al nivel más simple posible, sin trampa ni cartón, le puedes dar las vueltas que quieras, lo que hay es lo que se ve.

Y hay cosas que no se pueden respetar so pena de ser complice de las mismas. Me parece increible tener que insistir en ello.


¿Perdón? ¿Podrías remitirte a la pregunta anterior? Y en base a la "premisa" del ego, según tú ¿Qué es eso que hay y que tan claro se ve? ¿Qué no te gustaban los argumentos sólidos? ¿Ah?

Si no me respondes concisamente, no me queda más que tomar tu "argumento" como una sencilla patraña ¿Fui claro?
Subir
minarai
#38 por minarai el 21/09/2008
Si, desgraciadamente el mundo va así por eso. Pero no es lo que nosotros estamos diciendo, sino todo lo contrario. Te vuelvo a repetir que imaginación y fantasía si. Dioses supremos no.

Lo que tiene que ocurrir es en parte culpa nuestra y ocurrirá cuando nosotros lo provoquemos. Encuentro absurdo lo que dice el "pollo" ese de que pensando en talones, se le llenará el buzón de talones (cheques). Pero creo firmemente que cualquier persona puede ser lo que quiera con una actitud positiva y con esfuerzo y lucha. Estamos condenados a interactuar unos con otros y por más que nos pese nuestra circunstancia nos condiciona hasta el punto de dirigir nuestra vida. Yo sólo digo que rompiendo esa circunstancia con acción, se logran objetivos.

Por supuesto que la actitud es importante. Ese es el inmenso poder de nuestra mente. La convicción de que podemos hacerlo.

Un saludo.
Subir
Bitelchus
#39 por Bitelchus el 21/09/2008
Y que aptitud debe tener un niño nacido en Tanzania por ejemplo ...

... supongo que podríamos fletar un avión con Dvds y Libros de el documental este de "El Secreto" y lanzarselos pa ayudarlos, que visualicen entre todos un Burger King o algo a ver que pasa.

Lo digo de buen rollo minarai, pero creo que muchas veces tenemos una visión bastante restrigida respecto a nuestros propios problemas y los que tiene el mundo y sus causas.
Subir
minarai
#40 por minarai el 21/09/2008
Los DVD's y los libros habría que metérselos por el recto (que está feo decir culo en un foro),
a los dirigentes de esos países.

Por mi trabajo, he tenido y tengo varios amigos africanos y conozco muy bien el tema. Una vez le pregunté a mi amigo Macan si no le daba miedo cruzar el mar en un kayuko, y la respuesta me partió el alma. Me dijo que le daba más miedo la pobreza y el hambre que pasaba su hija.

En realidad lo que pretendo es que a través de un cambio generalizado de actitud, en todos (no vale el rollo de que yo no puedo hacer nada), estas injusticias lleguen algún día a corregirse. Dada la mentalidad inherente en el ser humano sólo soy un iluso.

Un saludo.
Subir
Bitelchus
#41 por Bitelchus el 21/09/2008
-2092- escribió:
Bitelchus escribió:
Me refiero al ego en cuanto a la imagen que tenemos de nosotros mismos y más concretamente a esa gran masa de gente que está "encantada de conocerse" sin ninguna razón plausible para ello.

Si te refieres al ego como una presencia con alitas que revolotea sobre nuestra cabeza, supongo que no nos referimos a lo mismo.

¿"Presencia con alitas que revolotea sobre nuestra cabeza"? Vaya, de forma "empírica" queda demostrado que te gusta fantasear.

Por otro lado, somos energía ¿No? Por tanto, lo que tienes entendido como "ego" ¿Sería un aspecto psíquico? ¿Verdad? Por consiguiente y según tú experiencia ¿Qué sería la envidia; la ira; el orgullo, etc? ¿Presencias con alitas?

PD: Corrijo el detalle (creencia). Por otra parte y en base al ego, "respetar" una creencia por muy troglodita que ésta sea, no es sinónimo de compartirla.


Vamos a ver ... he usado el término "ego" en tono coloquial y todo el mundo menos tu creo que comprende a que me refería, no era una invocación mágica ni nada parecido.

La ira es cuando estás muy cabreao.

La envidia cuando le deseas a otro cualquier mal porque piensas que es más afortunado que tu sin merecerlo.

El orgullo peyorativamente es cuando te crees mejor persona que los demás, porque tú lo vales, que es más o menos la acepción en la que he utilizado el ego.

En ningún momento me he erigido como iluminado, lo cual sería contradictorio con mi discurso. Por tanto ni quiero que me sigas a mi ashram, ni me adores, ni se el secreto del universo, ni nada por el estilo, como he dicho cien veces las cosas he dicho hasta ahora son de perogrullo y me asombro incluso de tener que poner muchas de ellas.

Si te sirve la definición de la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Yo

O haz un master de psicología ... que quieres que te diga.

Me podría inventar unas respuestas más bonitas, como he dicho no tengo problema para eso, pero intento ser coherente con mi linea de argumentación.

Simplemente saltas con algo que no tiene nada que ver con el tema y esperas que muerda el anzuelo. Como he dicho no quiero que pienses que soy un genio, pero tampoco me pongas al nivel de una ameba.

En ningún momento he tratado si existe el espíritu o no, que es a donde quieres ir a parar. En principio yo no lo se y tú me atrevo a decir que tampoco. Así que no se que pretendes discutir.


Tú no has contradecido nada en lo básico de lo que he dicho. Contando con que al nivel que lo he tratado no hay que ser Gran Maestre ni Doctorado en Harvard para hablar de ello, se supone que solo tener sentido común es suficiente.



Y hablando en plata ... lo que no he hecho ni pienso hacer es a entrar en tu cienaga espiritual en ningún momento, una cosa es que no tu no hagas pie y tu barca haga agua por todos lados y quieras arrastrar a los demás al fondo contigo ... y otra que que te lo permitan.

La única conclusión a lo que he tratado, es que según tu todas las creencias son respetables por estrafalaria o infames que sean.

Por mi parte, puedes seguir respetando todas las creencias. Yo seguiré usando el exíguo criterio que poseo para valorar y posicionarme frente a cuales son positivas y cuales todo lo contrario, porque por poco que sea pienso que peor es no tener ninguno o dejarlo al azar.


No veo sentido seguir dandole vueltas a lo mismo.

Ahora para que veas que no soy mala persona, salvo alerta nuclear o similar en el acelerador de hadrones, te dejo la última palabra para que te quedes contento y puedas seguir catequizando el foro como si nada.
Subir
Bitelchus
#42 por Bitelchus el 21/09/2008
minarai escribió:
Los DVD's y los libros habría que metérselos por el recto (que está feo decir culo en un foro),
a los dirigentes de esos países.

Por mi trabajo, he tenido y tengo varios amigos africanos y conozco muy bien el tema. Una vez le pregunté a mi amigo Macan si no le daba miedo cruzar el mar en un kayuko, y la respuesta me partió el alma. Me dijo que le daba más miedo la pobreza y el hambre que pasaba su hija.

En realidad lo que pretendo es que a través de un cambio generalizado de actitud, en todos (no vale el rollo de que yo no puedo hacer nada), estas injusticias lleguen algún día a corregirse. Dada la mentalidad inherente en el ser humano sólo soy un iluso.

Un saludo.


Y también a unos cuantos de los nuestros.

Punto de encuentro total.

Tampoco soy tan dificil. ;)

Saludos
Subir
Kraken1
#43 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

Coño, Bitelchus, hemos llegado a lo mismo simultáneamente y en hilos paralelos. Yo creo que es algo místico, serendipia cuántica, sincronicidad metazoroástrica, algo así. Sin duda.
Subir
Bitelchus
#44 por Bitelchus el 21/09/2008
Me creía que me iba a tocar a mí, pero tienes la "autoexperimentación" en tu hilo.

Que potra. :)
Subir
Kraken1
#45 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

JAJAJAJAJAJAJA
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo