Primeros pasos produciendome mis propias Demos.

  • 1
Yon
#1 por Yon el 12/01/2015
Hola Hispasonicos. Un saludo a los Pro y a los Aficionadillos!

Acabo de producirme mi primer tema en mi home estudio, tenia ganas y tiempo. El tema es que despues de subir el temita a soundcloud, habiendole hecho una pseudo masterizacion, me suena muy bajo de volumen y con un sonido muy... opaco. He masterizado el tema con el limitador , el proEq y el compresor de stock en Studio One. La guitarra y el bajo estan grabados con amplitube y utilizo un At2020 para grabar mis demos. Pienso que quiza mate los agudos del track demasiado a costa del loop de bateria, que tenia unos platazos absolutamente dolorosos (utilizo loops completos, los de studio one. Imposible bajar nada).

https://soundcloud.com/yon_b/fff?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=email

Algun consejo? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 12/01/2015
Si, lee mucho sobre las frecuencias fundamentales de cada instrumento que participe en la mezcla y sobre el enmascaramiento de frecuencias. Luego sobre los procesos sustractivos y aditivos. Seguro que despues de leer sobre eso cambia tu persperstiva sobre la mezcla y consigues un mejor resultado del que ahora obtuviste.
Subir
1
Yon
#3 por Yon el 12/01/2015
Gracias Lunetico, intente eliminar esas frecuencias ultra molestas pero me da que me lleve por delante todo el brillo de la caja y demases. Conoces algun post, manual, video etc, que pudiera utilizar un novato?
Vamos algo facilon...

Y sientete con todo el derecho de machacar mi mezcla/master a criticas.Me harias un gran favor ;)
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 12/01/2015
Por mi parte, ademas de leer un monton de articulos sobre mezcla también me hize con unos tutoriales de mezcla que sacó steinberg hace años.
Se llaman Internal mixing y trata sobre la mezcla en Daw (aunque utiliza cubase son conceptos aplicables a cualquier daw e incluso a la mezcla analogica)

Creo que esta colgado en Youtube, echa un vistazo.

Por lo que escucho en tu mezcla, está ultracomprimida y hay una gran degradacion de agudos (se nota mucho en el Hit Hat), creo que es un tema que puede sonar mucho mejor. Por lo demás me parece que esta muy logrado.
Subir
Yon
#5 por Yon el 12/01/2015
Gracias por los consejos y el vistazo al tema. Me leere esos tutoriales a ver si pongo en pie algo.Y si, creo que me pase comprimiendo... jajaja.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 12/01/2015
Pero por lo demas suena genial, las tomas me parecen cojonudas y el concepto de la mezcla supera a una demo al uso. Si te lo curras eso puede sonar de la leche. Con que software trabajas?
Subir
Yon
#7 por Yon el 12/01/2015
Studio one 2, con los vst que vienen.
Aparte uso amplitube 3 para guitarra y bajo, y melodyne para edicion de voz. Actualmente me lo grabo yo todo, lo canto y compongo.Llevo tiempo en esto de la musica, pero desde la vision del cantante y guitarrista...y como estoy frito de tecnicas y teoria de sonido no me he metido con mas plugins, aunque me empapo mucho de cosas de por aqui e intento aplicarlas.Este foro esta genial.
Subir
Yon
#8 por Yon el 12/01/2015
Creo que ya se donde meti la primera pata. Comprimiendo el loop completo con un preset "Drum set" despues de equalizar el loop. Creo que si le meto un multibanda aislaria mejor las frecuencias que me interesan... aunque ya eso del tricomp (creo que es el que viene en el Studio One2) se me va un poco de las manos.
Subir
Juani
#9 por Juani el 21/01/2015
Ese Yon!! Ya veo que estás hecho un culo inquieto y curioso como yo jejeje.... Yo entro mucho aquí para aprender cosillas aunque de momento no tengo el tiempo que quisiera para dedicarle a esto de grabar, producir, arreglar, etc... Pero coincido con lo que te han dicho arriba: la mezcla suena mucho mejor que "a principiante", aunque se nota que has matado algunos matices con la compresión.

Enhorabuena quillo! y me alegro de leerte por aquí. Un abrazo!!
Subir
1
Yon
#10 por Yon el 21/01/2015
Un abrazo juani, que pequeño es el mundo!!

Los rockeros de mediana edad como nosotros nos da en algun momento por el home studio... y a mi me a tocado ya. Me cargue la mezcla queriendo retocar el loop y quitandole el excesivo brillo de los platos. Estoy
grabandole la voz a un tema de un finlandes que conoci en souncloud y un tio de singapur me esta haciendo una tambien... esto mola tela chaval!! Jajajaja... Me lo paso chachi yo solito, pero ni de coña igual que cuando lo petabamos con shakedown club!!
Tengo un perfil en SC y una page FB que se llama Yon B... aparte de la de fourways. Agregame y echate unas risas con los videos que les hago a mis canciones.

Un abrazo fuerte a ti y a la Family!!
Subir
Yon
#11 por Yon el 21/01/2015
Aqui tienes una metalera, en la que creo que tube mas acierto con la mezcla.

http://soundcloud.com/yon_b/darkside
Subir
Juani
#12 por Juani el 21/01/2015
Deseando estoy de llegar a casa y echarle un vistazo!!
Subir
Juani
#13 por Juani el 26/01/2015
Bueno quillo ya lo he podío escuchar tranquilamente. En mi modesta opinión es una mezcla más redonda aún que la anterior y me da la impresión de que lo que yo cambiaría tiene más que ver con gustos personales que con otra cosa, porque suena como un cañón. Pero de todas formas te lo digo, en el puente y al final creo que quedaría mejor una voz más protagonista, no sé si más volumen, más gordita, menos comprimida o yo que sé... es como si la voz que hay me sonara a coro más que a solista. Igual es intencional y es lo que buscabas... de todas formas. Enhorabuena, envidia mala me das ;)
Subir
Yon
#14 por Yon el 26/01/2015
Me alegra mucho que te mole juani, no veas la de vueltas que le di a la mezcla. Es jodido usar loops, asi que me he pillado el adictive drums 2 para poder tratar la batera por partes... tambien estoy con liado con el compresor tribanda, aprendiendo. Acabo de colgar la ultima que he terminado con estas dos novedades. El tema es que si compongo, grabo bajo, guitarras y canto... al final se me pasan los mejores giros melodicos de la composicion... a ver si me pones una mezcla tuya!!

Un abrazo!!
Subir
Juani
#15 por Juani el 26/01/2015
Más quisiera yo... Todavía ando adquiriendo el equipo! Los reyes no me han traído el interfaz y después tendré que buscarme mínimo un micro de condensador y algunos detallitos.
Y luego alguien que ejecute las composiciones y cante jejeje... Vamos que me queda tela, de momento con ir aprendiendo a manejar el software tengo trabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo