Primeros pasos en tratar el audio pospo

bonzailover2
#1 por bonzailover2 el 26/03/2012
Me gustaría saber si trato correctamente el audio. Me exportaron todo en un wav para que practicara un usuario de hispasonic, primero lo abri con izotope y quite el ruido. Luego una vez limpiado el audio, lo exporte y importe todo en cubase y fui cortando todas las escenas en el cubase y poniendo cada escena en una nueva pista. Ecualizo y subo el volumen o bajo dependiendo el volumen de cada escena para que todas tengan un volumen similar. El fader del mezclador ni lo toco. Luego quito graves y agudos con el ecualizador, y añado un compresor de voz para dar mas presencia a las voces. Pongo un poquito de reverb para dar más cuerpo. Y exporto. Hay algo en este proceso que os parezca mal? O veis que me falta algo de libro?

Gracias a quien me pueda ayudar a seguir aprendiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergiodelg
#2 por sergiodelg el 26/03/2012
Hombre, los pasos son correctos, habria que oir las cosas para ponerte verde... o no
Subir
bonzailover2
#3 por bonzailover2 el 26/03/2012
Despues le pediré al dueño de las grabaciones originales si puedo poner alguna en hispasonic y asi me ponéis a tirar de un burro. Se me abren nuevas dudas.

1 Cuando la reverb es un problema lo ideal es usar un compresor de voces. En ese caso vuestra experiencia que os dice? Subir más el gain o bajar más el compresor.
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 27/03/2012
bonzailover2 escribió:
1 Cuando la reverb es un problema lo ideal es usar un compresor de voces.

:shock:
Hola,
Un compresor solo te va a realzar el problema de reverb ya que reduce la diferencia entre señal directa y señal reverberante y lo que quieres es separarlas. La herramienta a utilizar es un expansor (multibanda si puede ser) y/o ecualización.
Tu proceso de trabajo es un poco sui géneris, eso de "los faders del mezclador ni los toco" no es la manera habitual. ¿Para que crees que están? :desdentado:
Subir
bonzailover2
#5 por bonzailover2 el 27/03/2012
Gracias vintvolt por contestar. Yo hasta ahora iba modificando el volumen de cada fragmento desde el volumen del mismo que sale arriba en el cubase al lado de transposición, bajando o subiendo. Aunque si recomendáis mas usar los faders del mezclador. Los usare. De expansor los que trae el ultrafunk te parecen buenos?

Perdonad por mi ignorancia pero estoy ahora empezando a tratar el audio :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo