Primeros Pasos...

NeverMind
#1 por NeverMind el 04/03/2004
Hola a todos!!!
Es la primera vez que escribo en este foro y la verdad, me parece incomparable el hecho de que exista una web que te permita hacer consultas sobre este mundillo... Bien, os comento, mi primera conulta es que en la actualidad tengo un PC de torre con un Pentium a 1.5 40 gb de hd y 256 de memoria. Dentro me han instalado Cubasis 4.0 (se nota que soy novato en esto...) y me han regalado una M-Audio usb que ya he conectado al PC. Mis dos preguntas son :
1. Es suficiente para empezar a componer alguna cosita que otra si problemas de latencia o sobrecarga de CPU o de disco duro?
2. Me falta, lógicamente, un teclado. Me han hablado por un lado del Radium 49 (no tengo mucho espacio) de M-Audio pero por otro lado, me han comento que para empezar, me espere a que la misma firma saque en breve al mercado un teclado aún más básico el Ekeys 49... ...que opináis?
Graaaaaaaaaaaaaaciassssssssssss...

NeverMind.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SebaCaffini
#2 por SebaCaffini el 04/03/2004
1) Considerando que, en mi caso, he llegado a lograr mezclas de hasta diez pistas de audio con efectos en tiempo real con un módico Celeron a 500 Mhz, HD de 13 GB, apenas 64 MB de RAM y una muy modesta SBLive!, no deberías tener problemas para lograr resultados aceptables con una máquina de esas especificaciones. Dependiendo de los drivers de la placa de sonido, la latencia puede variar, pero conociendo la ecelencia de los productos de M-Audio, me parece dudoso que tengas problemas de latencia. En fin, creo que tenés todo lo necesario para lograr mezclas de calidad.
2) No conozco los precios de esos teclados, pero tengo entendido que hay modelos de otras marcas, más económicos que los de M-Audio. De todos modos, no creo que un teclado MIDI sea imprescindible. Yo nunca tuve uno y sin embargo he estado componiendo música con la PC durante años. Ingresar las notas con el mouse puede ser tedioso (lo reconozco), pero es perfectamente factible, y cuando uno se acostumbra es un proceso mucho más rápido de lo que puede pensarse.
Salud,
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 04/03/2004
Igual deberias subir la memoria a 512 o un giga dependiendo, eso se ve si no tira bien del todo. El micro pues cuando más mejor. Y el radium pues yo no me pillaria uno excesivamente sencillo con vistas al futuro. Pero para empezar y par hacer musica claro q puedes.
Subir
NeverMind
#4 por NeverMind el 05/03/2004
Muchas gracias por vuestras recomendaciones!!! . Una pregunta para Arka ¿por qué no un teclado sencillo? Debo de orientar la inversión a algo más sofisiticado?....

Graciasssss...
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 05/03/2004
Depende pa q lo quieras, si solo lo vas a usar pa insertar notas midi con uno sencillo t vale, pero si quieres controlar tus sintes en tiempo real, etc. ya necesitas un controlador. Piensa lo q quieres. Saludos.
Subir
NeverMind
#6 por NeverMind el 07/03/2004
Hola de nuevo Arka...
Entonces y para decidirme por un teclado controlador (presupuesto hasta 250 €) cual elegerías tu? Me siguen hablando bien del Radium 49 de M Audio...
Gracias de nuevo.
Saludos cordialesssssssssss........
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 08/03/2004
En ese rango también tienes los Edirol. Yo tengo un PCR-30 con el que soy felí...

supongo que te recomiendan un teclado "no tan básico" refiriéndose a que los knobs o los faders, por ejemplo, ahora te pueden parecer superfluos pero cuando te metas algo mas a fondo PUEDE que los heches de menos... si eres teclista, también es interesante que te pilles un cacharrico "ergonómico", que te resulte agradable de tocar.

Por eso es tan importante que pienses bien el uso que le vas a dar; la decisión final dependerá mucho de eso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo