Primeros pasos

Siul Odirrag
#1 por Siul Odirrag el 24/09/2013
Gracias a todos por vuestros hilos, y videos dee internet, lo estoy consiguiendo.
Siendo dj de música electrónica, dance... el siguiente paso que tenia que dar era la producción, y quien sabe, en alguna de las sesiones pinchar algún tema de los míos.
Ahora me he vuelto un poco freak con las frecuencias etc.. podría decir que en cuestión de 3 meses, mi capacidad auditiva en la limpieza del sonido a cambiado radicalmente. El conocimiento adquirido es inmenso y con ganas de aprender mas, lo que ahora sé, me sabe a muy poco. Con todo lo que he aprendido, no significa que la música que componga sea necesariamente buena, o aceptable. Pero ahora disfruto mas del sonido.

En este post de agradecimiento quiero mostraros mi trabajo y que opinéis. También pido que se abstenga comentarios de gente que no le guste para nada mi genero, por que no creo que sean criticas muy constructivas. Las observaciones que busco son de gente que trabaje este tipo de sonidos, o muy similares, por que creo que son personas que notan la música de manera afín a la mía y de la cual podré sacar máximo partido a sus puntos de vistas.

Estoy en proceso de creación del álbum "Evolución" que son temas que iré subiendo poco a poco mostrando, como el nombre del álbum, mi evolución como productor. (Se que ambos temas tienen un audio bastante bajo, fue un fallo mio de no controlar el nivel de db).
El primer tema que creé fue "Alpha", un tema con una base mas fuerte, podria decir que mas ambientado a un electro - house.


El segundo "Spacetime" lo quise enfocar a un sonido mas minimal. Para disfrutar tumbado en la playita tomando un cocktel.


Y luego estoy en proceso de hacer un otro álbum, pero solo con melodias de 2 minutos de duración, para el uso y disfrute con total autorización, siempre y cuando se me nombre en algún lado. Por ahora solo he subido una, pero estoy en proceso de otras...




Con esto también espero, que cualquier otro productor iniciado o no quiera que colaboremos juntos, estaría encantado de poder hacerlo. Todo lo que sea mas experiencia y conocimiento siempre es bueno.

Espero que os gusten y gracias.

Atentamente,
Siul Odirrag
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/09/2013
Por lo menos no te basas en loops de 2 tonos y creas secuencias armónico melódicas interesantes, algunas con mezclas de efectos que funcionan muy bien, me gusto la forma en que lo hiciste en la ultima canción.

Pero creo que como vienes de mezclar como Dj tratas de hacer fragmentos de canciones y el objetivo que debes perseguir al componer son productos completos, ósea canciones estructuradas, te dejo un hilo para que leas sobre esto y que también te ofrece un método que tal vez te pueda funcionar para aprender a estructurar (comienza con ejemplos de rock pero mas adelante veras que se aplica en cualquier tipo de música).

https://www.hispasonic.com/foros/estructura-elementos-cancion/392730

También creo que a tu música en general le faltan loops de bajo que le den soporte a las armonías melódicas, pero no como otro loop general sino para usarlo en las partes donde entra la percusión, colchones armónicos que le den soporte a las melodías armónicas cuando no hay percusión y melodías sin loop que rompan el sonido monótono de los loops, pero bueno todo esto sobre la marcha lo iras aprendiendo.

La percusión también necesita que la trabajes mas, en la música electrónica se manejan una base, un arreglo de percusión que complemente a la base y un arreglo que la envíe hacia arriba o qué rompa, remates que le permitan entrar y salir al arreglo de percusión, sin cortes o entradas bruscas, etc.

ósea elementos que le den vida y eviten la monotonía.
Subir
1
Siul Odirrag
#3 por Siul Odirrag el 25/09/2013
Muchas gracias RaulMX por tu aporte, sin duda me ha dado nuevas formas de entenderlo y espero poder llevarlas a cabo. Es cierto que sin un guía presencial que me explique algunos tips o formas se me hace muy cuesta arriba asimilar ciertas cosas. Algunas me hago un lío cuando realmente son simples.
Pero la economía no esta para poder obtener formación mas profesional, por eso estoy en busca de algún tipo de colaboraciones o simplemente asistencia a algunas producciones para poder adquirir conocimiento presencialmente. Intento seguir todos los consejos pero algunos se me hacen complicados asimilarlos sin una explicación mas detallada.

En la próxima semana intentare tener terminado un otro tema con los tips que me has dado. Espero que puedas escucharlo y dádme mas consejos. Los consejos para mi crecimiento es algo que valoro enormemente.

Un saludo y gracias, y gracias por el post que has dejado, me ha parecido muy interesante.

Atentamente,
Siul Odirrag
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo