Buenos días hispasónicos, soy un nuevo forero llamado por las ganas de aprender más y más de música. Entre la niñez y la adolescencia estudié algo de piano en un conservatorio, con el tiempo acabé intentando el rollo autodidacta con una guitarra eléctrica y hoy por hoy... Hace tiempo que no toco absolutamente nada. Os preguntaréis: ¿Entonces qué haces en producción? Sinceramente, soy terriblemente torpe con los instrumentos, y de hecho a lo que me gustaría aprender es a cantar, pero ante todo lo que quiero es componer, porque está muy bien manejar un instrumento, pero eso ni aporta nada a la música ni me "sacia".
Pasada esta pequeña presentación, me gustaría saber cómo puedo empezar a producir y si lo puedo hacer de forma gratuita. Con esto quiero decir si existe software con un buen número de instrumentos y efectos digitales, y que me permitan "escribir y escuchar" directamente "sobre el papel", todo esto de forma que, una vez terminado el proyecto, sea perfectamente "libre" y "vendible" sin infringir copyrights, etc. Por otra parte, el "piano" que tengo es un teclado cojonudo que supongo que puedo usar para mis composiciones de forma "directa", quiero decir, enchufando el jack al ordenador.
Gracias por leer y la ayuda que me podáis ofrecer, un saludo
Pasada esta pequeña presentación, me gustaría saber cómo puedo empezar a producir y si lo puedo hacer de forma gratuita. Con esto quiero decir si existe software con un buen número de instrumentos y efectos digitales, y que me permitan "escribir y escuchar" directamente "sobre el papel", todo esto de forma que, una vez terminado el proyecto, sea perfectamente "libre" y "vendible" sin infringir copyrights, etc. Por otra parte, el "piano" que tengo es un teclado cojonudo que supongo que puedo usar para mis composiciones de forma "directa", quiero decir, enchufando el jack al ordenador.
Gracias por leer y la ayuda que me podáis ofrecer, un saludo