Principiante al 100%

Lentillas
#16 por Lentillas el 29/04/2016
Dependiendo del enganche que pille con el componer en el ordenador ya iré viendo el presupuesto que estoy dispuesto a desembolsar, está claro que lo que pagas es lo que ganas en calidad y en escalada exponencial salvo si te compras unos auriculares que promocione un futbolista jajajaja...

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, ¡sois geniales! Si me sale algo que no arriesgue la salud de vuestros oídos, os lo dejaré por aquí ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lentillas
#17 por Lentillas el 30/04/2016
Hola de nuevo, he buscado el mencionado Kontakt pero he visto que es de pago, y en la sección de software hay cientos de programas no muy ordenados... ¿Alguna recomendación?
Subir
Mister_io
#18 por Mister_io el 30/04/2016
El Kontakt Player es la versión gratuita http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/bundles/komplete-players/
Es probable que al pasar el tiempo se te quede corto y, o compres la versión completa, o cambies a otra cosa, pero esta versión para empezar es suficiente, creo yo.
Subir
AkkarD
#19 por AkkarD el 01/05/2016
por si no sabes de kontakt te dejo una data:
kontakt es un plugin tipo sampler hay pocos de estos y este es el mas recomendado para correr librerias, entre otros tenes sampletank, direct wave de fl studio etc, estos te ofrecen la posibilidad de ordenar y manipular un sistema de librerias de sonidos (generalmente formato .wav) para utilizarlas en un teclado o crear una secuencia midi para tus producciones, generalmente estas librerias son pagas y suelen pesar varios gigas cada una, segun la calidad del audio, cantidad de samples, propiedades, etc.
la forma de trabajar de kontakt consiste en cargar los audios .wav y ordenarlos en la nota que corresponda del teclado, estos suelen incluir aveces ruidos genericos, como el ruido de las teclas del acordeon, respiraciones, pequeños golpes,etc que suelen escucharse al grabar normalmente un instrumento, pero en muchos casos dandote la posiblidad de aumentarle el volumen disminuirlo o inclusive eliminarlo.

librerias existen desde guitarras,pianos de cola,sintetizadores,bajos,etc, y son grabados lo mas fiel posible al instrumento fisico original, contrariamente la sintesis digital a diferencia de kontakt lo que hace es emular a partir de una onda distintos tipos de sonidos modulandolo en varias etapas, seria como una copia de laboratorio casera de un instrumento.
Subir
Lentillas
#20 por Lentillas el 02/05/2016
#19

Hmmm, ¿las librerías incluidas en Kontakt Player son de libre uso y producción? ¿Dónde puedo conseguir más librerías gratuitas?

Gracias ^^
Subir
AkkarD
#21 por AkkarD el 02/05/2016
sisi en la web de native-instruments hay un bundle free creo que es este, incluye kontakt y algunas librerias gratuitas
https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/

despues tenes el accoustic guitar free de pettinhouse, muy buena libreria.

y bueno de por si no utilizo mucho kontakt yo en mis producciones ademas de que 1000 dolares un bundle me parece un poco exagerado para mi presupuesto pero bueno, la recomendacion aqui es buscar reviews de librerias kontakt poniendo el instrumento deseado despues review te recomiendo una escucha previa en youtube, y si tenes suerte que la empresa tenga abierta al publico una version demo, trial o freeware.
Subir
lunetico
#22 por lunetico el 02/05/2016
Hay cientos de librerias gratuitas para kontakt, buscando un poco al rato ya tendrás varios gb en descarga, y cuando digo gratuitas no me refiero a piratas.
Subir
Lentillas
#23 por Lentillas el 02/05/2016
Hmmmm bien, de momento con lo que trae el bundle gratuito de Kontakt me vale, peeeero esto es como ponerme a los mandos de una nave espacial xD

¿Hay tutoriales oficiales algo así? Y principalmente, ¿dónde narices está la partitura? xD
Subir
Mister_io
#24 por Mister_io el 02/05/2016
Si estás buscando la partitura en Kontakt, necesitas ver algunos tutoriales. No es ahí donde la vas a encontrar.
Y sí, hay muchos videos oficiales, y extraoficiales, y también hilos aquí mismo donde se han planteado y resuelto varias cuestiones. Kontakt tiene muco seguidor. Información la hay.
Subir
AkkarD
#25 por AkkarD el 02/05/2016
aunque diria que empieces por otras cosas como mezcla mastering teoria musica etc, kontakt no es un vst que te va a dar muchos problemas simplemente es abrir cargar y listo, si luego necesitas opciones mas avanzadas como modificar el sustain,attack,reverb o release de un sample ahi si deberias mirarte unos tutoriales.
Subir
Lentillas
#26 por Lentillas el 02/05/2016
#24

Entonces... ¿Kontakt no tiene partituras? ¿Qué freeware tiene un sistema de composición más tradicional?
Subir
AkkarD
#27 por AkkarD el 02/05/2016
si utilizas partitura tenes que hacer la conversion de finale o el soft que uses a formato midi, en la foto por ejemplo tenes un kontakt corriendo en fl studio, en la flecha roja tenes una secuencia midi, es como si abrieses una caja musical y miraras el cilindro metalico, que gira con unos pequeños dientes que le dan una determinada nota a la melodia que se escucha, en este caso es un piano roll o mas correcto, un secuenciador midi vos dibujas las notas en la funcion midi del canal de kontakt o cualquier otro vst y al darle play empezaran a sonar esas notas con el piano que cargue en mi caso en kontakt.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asdsad.png
Subir
Mister_io
#28 por Mister_io el 03/05/2016
O sea que, Kontakt es meramente un instrumento, un plugin, donde cargas los instrumentos o sonidos a usar en la producción de música. La cuestión de las partituras se maneja en el secuenciador (DAW). Kontakt se carga como añadición, al igual que puede usarse un sinnúmero de instrumentos virtuales (VSTi). Algunos preferimos Kontakt por la gran variedad de librerías disponibles, lo simple o sofisticado que puede llegar a ser un instrumento, si aprende uno a meterle mano a sus interiores. Pero para usarlo cargando librerías sin meterse en mucho lío editando, es relativamente sencillo. Sólo es cuestión de saber cuál es su propósito, lo que puede o no puese hacer.
Subir
Lentillas
#29 por Lentillas el 10/05/2016
Bien, entonces lo que necesito es un DAW, ¿Finale entonces está bien? ¿Cómo lo enlazo con Kontakt?
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 10/05/2016
Finale no es un DAW es un editor de partituras ya que usa solo datos midi y lo enlazas a Kontakt seleccionándolo dentro de Finale como instrumento VSTi (es el que aportara los sonidos "realistas").

Un DAW es como Pro Tools, Cubase, Sonar un multipistas que ademas del editor de partituras, cuentan con piano roll, secuenciador por pasos, utilidades varias para tratar los sonidos, plugins de sintetizadores, instrumentos virtuales y efectos, osea todo lo necesario no solo para componer de distintas formas vía datos midi, sino grabar sonidos de instrumentos electronicos y acusticos reales de forma directa o por medio de microfonos, para tratar los sonidos en audio digital, un DAW a diferencia de un editor de partituras te sirve para mezclar una producción comercial completa, el editor de partituras te sirve para componer, un editor de audio sirve para editar y finalizar una canción y si son varias canciones para masterizar el album, el sintetizador o instrumento virtual te sirve para aportar sonidos.

Cada programa funciona para algo en especifico y lo puedes comprar de forma independiente Editor de partituras, Editor de Audio, Multipistas, Plugin o un todo en uno DAW, en lugar de un editor de partituras como finale solo que requieras crear una paritura e imprimirla yo te recomendaría mejor comprar un DAW ya que es un programa completo que te servirá para todo, por que lo tiene todo.

Pro Tools, Cubase, Sonar

Hay muchos otros pero no son tan completos, ya que les falta el editor de partituras integrado (ahora su editor de partituras es sencillo sirve para escribir notas y silencios, pero no es tan completo como un editor de partituras para imprimirlas con mucho detalle).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo