Principiante con un Mac antiguo y Pro Tools

bluesoul
#1 por bluesoul el 20/05/2012
Que tal? Simplemente quería pediros consejo antes de hacer el imbécil.

Soy guitarrista llevo varios años grabando mis ideas en casa, pequeñas maquetas etc... siempre usando un PC con programas de aficionado, Ntrack, luego Abbleton etc...

Ahora me he agenciado por la cara un viejo Power Mac G4 con doble procesador PowerPC , es antiguo, con 1,5 gigas de Ram. Lo he formateado y recien instalado Tiger 10.4 y Pro Tools 7.4 que es lo máximo que soporta este equipo...

La pregunta es... ¿si me compro una tarjeta para Pro Tools tiraré el dinero porque el equipo no tirará ni en sueños?

Lo que quiero es usar esa máquina para hacer mis pequeñas grabaciones metiendo dos o tres pistas de guitarra, bajo y batería por midi... trabajando con mac que parece ser mas estable y profesional....

A ver si alguien en su día usaba este equipo y me puede decir si es "usable" o mejor lo dejo en el trastero jeje.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 20/05/2012
yo le meteria el logic 8 antes que pro tools , chupa mucha menos cpu , es mucho mas completo y no necesita hardware "especial".
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 20/05/2012
Eso si tendras que congelar a saco si tiras de los plugins gordos..... si usas los "antiguos" aguantara bastante bien. Cuando digo antiguos me refiero a los plugins que ya estaban en las versiones 4-5-6 y 7 de logic....
Subir
bluesoul
#4 por bluesoul el 20/05/2012
Se me olvidó precisar que el procesador que monta es dual 867 Mhz... aun así piensas que tiraría ?? es que había otro que era dual 1,25 Ghz ...
Gracias por las respuestas
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 20/05/2012
Con ese procesador tiene que ser logic express 7 , para el 8 es necesario un procesador a 1.25 o superior.

El logic express no tiene instrumentos virtuales, o sea no hay pianos, sintes , vientos, bajos , ni nada de eso de serie ,
solo tendrias los de garage band en caso de que lo tengas instalado, si te puede hacer con el de 1.25 la diferencia
seria notable.
Subir
bluesoul
#6 por bluesoul el 21/05/2012
ok arkallatas! jeje gracias por la información y los consejos, el que tengo instalado es el Logic pro 7, pero claro como tengo que empezar con él a aprender quería prefería empezar con Pro Tools... lo que haré será ir probando con logic y en función del resultado y el aguante de la maquina invertiré en mejor tarjeta o en mejor equipo antes....

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo