Principiante en Piano

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 15/08/2007
Buenas!!

Os cuento un poco...

Mi novia quiere iniciarse a tocar el piano, hace mucho tiempo que lo desea y estoy mirando de que pueda apuntarse a unas clases y comprarle uno.

Me ha dicho que no le importaria tocarlo mediante un VST o un Reason como hago yo con mi controlador, el problema es que yo tengo un m-audio de tna solo dos octavas me parece (no estoy seguro porque no controlo mucho, es el oxygen 8 v1) y a ella no le importaria pero ya que va a tocar el piano le gustaria que el telcado tuviera mas notas, por lo menos 79.

Yo os queria preguntar, vosotros os iniciariais a tocar el piano y en vez de comprar un piano comprariais un controlador para tocarlo mediante el ordenador, si paras a pensar es eso mismo....


Aqui lo dejo, comentar opiniones!!!


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nexus84
#2 por nexus84 el 15/08/2007
Bueno, es como todo... uno no empieza a tocar el violín con un stradivarius (al menos no por lo general). Yo creo que un teclado que a ser posible tenga más de 4 octavas y sea sensible a la velocidad puede estar bien para empezar, si luego se engancha y quiere algo más profesional, pues adelante. Si lo que busca es algo más clásico, lo suyo es que las teclas estén contrapesadas, pero eso me temo que te va a salir algo más caro... A ver qué dicen los pianistas de por aquí.
Saludos!
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 15/08/2007
Gracias por la respuesta nexus84,

aunque mucho me temo que se decanta más por el controlador que no por un piano, como algo mas clasico...

le interesa mas tocar cosas modernas, y bueno estado mirando por ahi los pianos electricos estan bien, pero no se si al final lo acaba conectando al pc es tonteria :S

Seguir opinando
Subir
Pere López
#4 por Pere López el 15/08/2007
Bueno, te diré que empecé así, es decir, VST y teclado controlador y solo aguanté dos meses. Harto de encender aparatos para tocar música, me compré un Yamaha CLP240. Te puedo asegurar que no es lo mismo: que teclas! A partir de ese moment empecé a disfrutar de verdad.

Siempre se habla de la necesidad de las teclas contrapesadas, los pedales, ergonomía, sonido, pero hay algo que yo considero tambien importante: pulso una tecla y ya tengo el piano en marcha. De esta manera en qualquier instante puedo sentarme delante de él y practicar unos minutos sin tener que esperar que se caliente ningún aparato. Es una apreciación personal.
Subir
nexus84
#5 por nexus84 el 15/08/2007
El oxygen 8 que comentas (perdona que no lo comentara antes, se me olvidó), para grabar cosas en el ordenador tiene buena pinta, pero si lo que quieres es tocar un poco el piano, dos octavas no dan para nada... por lo menos necesitarías 4. Quizás un teclado de usb M-Audio con 4 octavas y una tarjeta de sonido sencilla que te permita controlarlo aceptablemente sea una buena opción.
Subir
nexus84
#6 por nexus84 el 15/08/2007
perot66 escribió:
Bueno, te diré que empecé así, es decir, VST y teclado controlador y solo aguanté dos meses. Harto de encender aparatos para tocar música, me compré un Yamaha CLP240. Te puedo asegurar que no es lo mismo: que teclas! A partir de ese moment empecé a disfrutar de verdad.

Siempre se habla de la necesidad de las teclas contrapesadas, los pedales, ergonomía, sonido, pero hay algo que yo considero tambien importante: pulso una tecla y ya tengo el piano en marcha. De esta manera en qualquier instante puedo sentarme delante de él y practicar unos minutos sin tener que esperar que se caliente ningún aparato. Es una apreciación personal.


Muy de acuerdo también con eso.
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 15/08/2007
No es que el oxygen 8 lo tengo yo, y lo uso para eso para tocar cuatro cosas pero yo no se tocar el piano muy bien que digamos, se cuatro cosillas...

Lo que dices perot66, también es verdad, es un poco coñazo tener que encenderlo todo para tocar el piano... y supongo que el tacto de las teclas no es lo mismo, estoy de acuerdo...

Espero alguna opinion mas
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 15/08/2007
Hola.

Soy pianista, he tocado en un k.kawai de cola.
La pc es para realizar grabaciones.
Ella quiera aprender a tocar el piano, no ha ser ingeniero de sonido , cierto!!!???...

Entonces si comenzamos por ahi, creo que se tiene que mirar de ese lado.

Puedes por ejemplo comprar un pianostage M-AUDIO prokeys SX, es muy barato, es piano, tiene sonidos de piano, de organo, algun BASS y cuerdas.
Y siq uiere un dia lo puede conectar a la PC.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 15/08/2007
Por cierto, yo tuve por mucho tiempo algunos sintes, por ejemplo un yamaha sy-77 que tiene muy buen teclado y son contrapesadas las teclas.

Pero tiene como un mes que compre un casio privia PX-310 y es maravilloso, el teclado es fenomenal, es pesado.
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 15/08/2007
yo creo que un teclado maestro de escenario que tenga las 7 octavas, con teclas contrapesadas con lo cual puedes ponerlo encima de la mesa o llevartelo a cualquier lado. Los Yamaha, Kawai, es una inversion importante y si no le gusta te lo pones como controlador y no te arrepentirás uf es una gozada tener un controlador asi y por muchos años. Y puedes llevartelo a cualquier lado, enchufarlo en cualquier sitio y tiene sus sonidos muy profesionales tambien. Y puedes llevartelo en alguna actuación. Y tienen un tacto muy parecido a los piano de cola. Esa sería mi idea de comprarme un próximo piano, yo he tenido un piano de pared, uno de cola, ahora un mueble de piano midi, y mi próxima compra de cabeza ese teclado que te comento, para flipar como controlador, de estudio pero cualquier obra tanto clasica como moderna, tienen una respuesta muy buena y de escenario por supuesto.
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 16/08/2007
HOLA BELO SOUND, te recomiendo los privia, no tienen controles, solo mandas midi, pero tienen un excelente tacto y por el precio están muy bien, yo tengo el Privia PX-310
Subir
Belosound
#12 por Belosound el 16/08/2007
gracias MJUAREZH36, lo tendré en cuenta.
Subir
oriza
#13 por oriza el 17/08/2007
Hola amigos. yo recomiendo yamaha como el mejor teclado contrapesado de pianos de escenario y en particular aconsejaria cualquiera de la serie P- dependiendo el presupuesto un modelo u otro. has de saber que practicamente todo cacharro contrapesado de yamaha lleva el mismo sistema( a excepción de algunos clavinovas de alta gama que podrás elegirlo con teclas de madera y todo)-es un nuevo sistema. El Sonido magnifico tambien.

De casio aconsejo el casio privia Px 700.

Tocar en un piano tipo sinte sin altavoces ya es un poco rollo, ni que decir tiene, si se trata de un controlador que habría que conectar el ordenador y todo lo demás.

un saludo

un saludo
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 17/08/2007
hOLA ORIZA, Mira, yo probé en tienda el P70 y es demasiado blandito, tambien un S08 que aun es mas blandito, tenia lso privia pero no queria verlos porque nunca me ha gustado casio.

Sin embargo el tacto de los privia es excelente, asíq ue me fui por el privia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo