Principio y grabación

Bartos
#1 por Bartos el 25/11/2003
hola, tengo dos dudas
1º cuando usas el teclado numero para desplazarte en vez de la barra de transporte (con ratón), tengo una duda: en cubase vst 5 cuando dabas al intro del bloque numerico se ponia en play y en "0" se paraba y si dabas dos veces a "0" se volvia al principio. ahora en sx 1, lo hace cuando quiere y a veces tengo que dar al "." del bloque numerico para volver al principio ya que sino se vuelve a otro punto, donde he partido la reproducción. Esto es un fallo o es que estoy haciendo algo mal, yo juraria que no estoy dando ninguna orden para que no vuelva al principio del tema.

2º tengo una gina 24 y ahora estoy pasando los temas de la salida de la mesa a un dat, y queria ahorrarme ese paso. es decir, poner el cubase en reproduccion, y el wavelab en grabación y que la mezcla salga de la mesa y entre en el wavelab, como tengo que hacer?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivanblues
#2 por ivanblues el 28/11/2003
Hola!
Mi nombre es ivan, pero estuve probando como quieres hacerlo y definitivamente no pude conseguir reproducir y grabar al mismo tiempo con el mismo dispositivo......yo tengo una mia de echo, y lo intente pero me marca error, creo que se puede hacer internamente con la consola de cubase, exportarlo y despues mazterizarlo en wave lab y asi te ahorras la mesa y el dat.

Saludos desde México.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 28/11/2003
ivanblues escribió:
Hola!
Mi nombre es ivan, pero estuve probando como quieres hacerlo y definitivamente no pude conseguir reproducir y grabar al mismo tiempo con el mismo dispositivo......yo tengo una mia de echo, y lo intente pero me marca error, creo que se puede hacer internamente con la consola de cubase, exportarlo y despues mazterizarlo en wave lab y asi te ahorras la mesa y el dat.

Saludos desde México.
Gracias por tu información Ivan. buff. ayer estuve probando, a ver te cuento, (bueno y al que me quiera tambien echar una mano), abrí cubase y wavelab a la vez, el cubase graba por la 1 y 2 IN analogicas que tiene (solo tiene dos entradas analogicas) y reproduce por canales 1 y 2 de la Gina24, y el wavelab lo puse a grabar por la entrada digital SPDIF y a reproducir por la salida 3/4 (aunque estas salidas no las tengo conectadas a la mesa y si las tuviera tendria los fader bajados para evitar realimentación, lo digo por el problema que tengo, para que no confunda la explicación). el tema es que en la consola de la GINA24 hay una opción que pone clock y lo pongo en SPDIF, que es la unica manera que encuentro para que entre señal por dicha entrada.

Bueno hasta ahí bien. incluso si yo pongo a reproducir al cubase, me voy al wavelab y veo que está entrando la señal que sale por las salidas 1 y 2 analogicas proveniente del cubase.

EL PROBLEMA.- cuando paro el cubase me doy cuenta que en el vumetro del wavelab sigue entrando señal, y.... que señal? pues ruido es decir, suena como si estuviera oyendo un vinilo que se ha acabado , pues ese tipo de pops. y realmente no se de donde vienen es como una señal corrupta.

Que tengo que mover o modificar para eliminar esto? es horrible. y no suenan bajitos precisamente.

un abrazo. (ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, POCO A POCO)
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 28/11/2003
¿Por que quieres sacar la señal del ordenador??

Mejor exporta (Bounce), la mezcla completa desde Cubase, carga el archivo wav en wavelab, masteriza y tuestala en un CD...
Y luego a vivir del cante!!!!
Salu2
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 28/11/2003
Bartos, señala esa zona a suprimir con el wavelab, con el raton. Como es la ultima, es muy facil. Luego le a edicion->CUT o bien directamente al teclado, el SUPR.

Se hace "con los dedos de una mano" ;)
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 28/11/2003
spoweck escribió:
¿Por que quieres sacar la señal del ordenador??

Mejor exporta (Bounce), la mezcla completa desde Cubase, carga el archivo wav en wavelab, masteriza y tuestala en un CD...
Y luego a vivir del cante!!!!
Salu2
Hola spoweck, mira, la razón de sacarla del ordenador es la siguiente.

tengo muchos sintes hardware. y cada sinte tiene muchas pistas (esto ultimo no es el problema, ya que cada sinte se grabaria en una pista de audio). el tema es que mi mesa no tiene subgrupos y cada vez que quiero asignar unos canales a la entrada de la GINA24 tengo que hacer routeo en los menus de la 01v, por lo que me es mas comodo (mucho mas comodo), directamente sacar la mezcla del pc en dos canales y mezclar el resto en la mesa de mezclas y la salida de la mesa de mezclas (con la mezcla final) a la entrada de la tarjeta.

nota.- si tuviera todo virtual lo exportaria a audio y a correr, pero ese no es mi caso.

un saludo. si se os ocurre algo, decidmelo.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 28/11/2003
Bartos, como secuencias ?
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 28/11/2003
Lamprolog escribió:
Bartos, como secuencias ?
a que te refieres lamprolog?
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 28/11/2003
Tu interface de audio tiene conexion ADAT??

Si es así, y no andas del todo mal de pasta, te sugiero una ampliación adat para la 01v, (+- 40.000 ptas, el tema de los euros...).

Si aún así no te convence, prueba a sacar por las salidas de bus atacando las entradas del PC. Para que no sea tan coñazo, quizá podrías pasar al PC la mezcla completa de tus sintes hard, y luego mezclar ese resultado con lo soft en el mundo virtual, (por cierto, mucho mejor los VST Fx que los de la 01v, mirate los de waves, tc, pluggo...

Si todavía no te convences estas soluciones......

¡¡¡Pegate un tiro!!!

Vamono´pa´lante!!!

"^..^"
Subir
Nexo 101 Mastering
#10 por Nexo 101 Mastering el 28/11/2003
Por cierto Bartos,
Que tal los Korg MS 2000???
He visto que tienes dos, y llevo tiempo pensando en pillar uno...
Y el nord... ya tengo EL II, pero merece la pena el III...

A10!
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 28/11/2003
Tienes que intentar saber que es lo que produce el ruido, quizás sea "real" de la mesa por ejemplo y lo estas amplificando de algún modo (no lo creo, pero..).

La Gina esta tomando el reloj de la mesa de mezclas por spdif, si desconectas el cable la Gina dejara de funcionar. Si eso se cumple teniendo los faders de la mesa abajo, el ruido es de una mala sincronía, el cable tal vez ¿es de 85 omnios?.

Si desconectas el cable Spdif y la Gina funciona eso quiere decir que esta tomando el sincronismo de ella misma, independientemente de la mesa, por tanto tendrás dos relojes funcionando a la vez, el ruido se debería a eso, las pequeñas diferencias, la solución es poner un cacharro de esclavo y otro de master; un solo reloj para todo, incluido el DAT si lo tienes en la cadena. Recuerda que el DAT trabaja a 48K.

Mira en el setup de la mesa a ver si ves alguna modalidad diferente en Spdif.
Subir
Nexo 101 Mastering
#12 por Nexo 101 Mastering el 28/11/2003
Parece que Merlonegro tiene razón...
Revisa bien tus cables porque a veces los problemas son solo descuidos...
Suerte y saludotes!!!
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 28/11/2003
spoweck escribió:
Por cierto Bartos,
Que tal los Korg MS 2000???
He visto que tienes dos, y llevo tiempo pensando en pillar uno...
Y el nord... ya tengo EL II, pero merece la pena el III...

A10!
Hola, bueno, la verdad es que preferiria poder grabar del cubase al wavelab, pero .. si no hay mas remedio tendré que mirar otras opciones.

Otra cosa. de los 2 ms-2000 solo me queda uno. el otro lo vendía, ahora intento cambiar el ms-2000 por un ms-2000 rack, no se si encontraré a alguien que me lo cambio (claro con diferencia de pelas)

otra cosa. de lo del nordlead III, no se que idea tendrás, pero a mi personalmente no me gustó nada de nada, pero nada. sonaba muy digital para mi gusto

un abrazo.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 28/11/2003
Hola:
Eso que te ocurre con la barra indicadora es una de las formas que tiene el Cubase y el Nundo de trabajar, puedes elegir varias opciones para que se sitúa el cursor, bien al punto donde esta situado el cursor y volver a el (tu caso) o bien que empiece desde el inicio, para ello tendras que entrar en el menú preferencias y elegir la opción que creas conveniente.
En relación al ruido y ciomo ha dicho merlonegro, es el tipico ruido de perdida de sincronía en los ADAT o en los s/pdif. Cuando grabaabs con el Dat te pasaba eso?, cual de los dos era el maestro y cual el esclavo?.
Pruba a mirar en la configuración de la yamaha y en las opciones de sincronización o de reloj tendría que estar en maestro y la gina la tendrías que poner a recibir la sincronía por el s/pdif, o tambien lo puedes hacer al reves, la Gina como maestra y la yamaha a recibir la sincronía por la entrada s/pdif.
A mi me dá la impresión de que están las dos como esclavas, a si que prueba alguna de estas dos maneras. Yo tengo dos laylas y en la consola de estas hay una opción que opone auto-mute digital imputs, mira a ver si la tienes seleccionada, algunas veces si está seleccionada esta opción no entra señal digital por las entradas y parece que estas haciendo algo mal.
Un saludo y espero no haberte liado más.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 28/11/2003
merlonegro escribió:
Tienes que intentar saber que es lo que produce el ruido, quizás sea "real" de la mesa por ejemplo y lo estas amplificando de algún modo (no lo creo, pero..).

La Gina esta tomando el reloj de la mesa de mezclas por spdif, si desconectas el cable la Gina dejara de funcionar. Si eso se cumple teniendo los faders de la mesa abajo, el ruido es de una mala sincronía, el cable tal vez ¿es de 85 omnios?.

Si desconectas el cable Spdif y la Gina funciona eso quiere decir que esta tomando el sincronismo de ella misma, independientemente de la mesa, por tanto tendrás dos relojes funcionando a la vez, el ruido se debería a eso, las pequeñas diferencias, la solución es poner un cacharro de esclavo y otro de master; un solo reloj para todo, incluido el DAT si lo tienes en la cadena. Recuerda que el DAT trabaja a 48K.

Mira en el setup de la mesa a ver si ves alguna modalidad diferente en Spdif.
no entiendo a que te refieres cuando dices desconecta el cable de la gina spdif, si lo desconecto no puedo grabar digital, pero el sonido que sale por las salidas analogicas es siempre bueno, no hay ruido de ningun tipo, eso si. con cable o sin cable spdif

un saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo