Prism ada8 XR, ¿se paga la marca o merece?

Sonido2
#46 por Sonido2 el 25/02/2008
Y que tiene que ver una onda estacionaria con que vibre o no un monitor?

http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_estacionaria
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZUBEL
#47 por ZUBEL el 25/02/2008
yo plantearía la pregunta de otra manera.
¿Porque un fabricante decide dotar de ese peso a un producto, si sonaria igual y le costaría menos fabricarlo?....
por lo menos es el punto desde el que yo parto.....
saludos!!!!!!
Subir
Sonido2
#48 por Sonido2 el 26/02/2008
Bueno, eso es mezclar pepinos con calabazas. Que un fabricante elija darle peso o no, que el coste, que la calidad del sonido...

De todas formas mi post era en replica de este otro de mackoldo. No se pueden afirmar cosas como esta tan tranquilamente:

mackoldo escribió:
Aunque esto se está convirtiendo en otro hilo, añadir que el peso SI tiene que ver con la calidad de los monitores. He oido unos Ruveg en marmol, y ya nada me suena igual...
Al tener tanta masa, no vibran, con lo que no se crean ondas estacionarias.
En fin, que disfruteis lo que tengais.


Cada uno que haga lo que quiera pero no veo necesario faltar a la verdad.

Yo, cada día estoy más contento de no tener orejas de oro y de no tener necesidad de creer en trajes de seda.

Saludos.
Subir
ZUBEL
#49 por ZUBEL el 26/02/2008
aun no consigo la respuesta , pero no solo ocurre con los monitores...
Contaréuna anécdota de hace años ;
Cuando yo empezé en esto de la música era un niñato de 14 años...que soñaba con tener una batería...
Cuando me compré la primera me costo 45.000 pesetas....(esto es para situaros en el tiempo)
En mi pueblo, y yo diría en casi toda Vizcaya , el sonido de los directos lo llevaba una empresa B-M .
Los dos socios que se hacían cargo de ella por desgracia se separaron . Hoy en dia uno de ellos es un gran profesional conocido por el 90% de vosotros. El otro dejó el negocio....pero recuerdo un consejo o una frase que me dijo...."un microfono cuanto mas pese mjor", a un profesional no se le hubiera dicho, pero se lo dijo a un crio de 14 años que no sabía lo que era el charles de la bateria....
Es solo una anécdota . Pero a lo largo de este tiempo es una fórmula aplicable a otros muchos aparatos de nuestro hobbie...profesion...
La pregunta sigue en el aire.
Subir
adamb1
#50 por adamb1 el 27/02/2008
Hola a todos, con respecto al peso de los equipos contaré una anécdota parecida a la de Zubel.

Hace muchos años, cuando por fin junté los cuartos para poder comprar un amplificador de bajo en condiciones, después de mucho informarme y buscar por fin encontré un cabezal SWR SM400s (que de aquella valía una huevo y parte de otro). Pero cuando el vendedor fue a buscar la caja para embalarlo, me vino a la mente el consejo que mi padre me había dicho en repetidas ocasiones y que casi siempre me había funcionado "la calidad de los equipos siempre esta relacionada con el peso de estos, cuanto más pesan mejor son". Entonces cogí en alto peso el cabezal en cuestión y... ¡¡no me lo podía creer, no pesaba casi nada!! ¿Como iba a gastarme semejante cantidad de dinero en un equipo que no pesaba?. Sintiéndolo mucho le dije al vendedor que disculpara las molestias y me marché por donde había venido.

Al cabo del tiempo y con más experiencia volví a leer el manual de aquel equipo y entonces me di cuenta que no pesaba porque el fabricante así lo había querido, el chasis era de aluminio y el transformador era de neodimio (creo recordar) y por todo esto era un equipo muy ligero y fácil de transportar.

Supongo que algún día compraré uno igual para quitarme la espinita que me quedó clavada.

Moraleja: es importante leer hasta el final el manual

Un saludo

Adamb1
Subir
ZUBEL
#51 por ZUBEL el 27/02/2008
adam estoy contigo...
yo tengo una bateria dw de 8 piezas....cuando me llegó y vi lo que pesaba el bombo me asusté y pensé.....tanto dinero por esto?
Pesa la mitad que el bombo de la otra que tengo un Yamaha power special...
Eso si fue darle el primer golpe en el estudio y viaje a los anillos de saturno.....

EL PRISM HA LLEGADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Me lo ha traido Marc en mano. Ha venido hasta aqui aprovechando la ruta .
Un tio serio y profesional. Me ha traido uno para poder comenzar el proyecto de grabación que tenemos,el cual le devolveré cuando llegue el
el mio verdadero .Me he quedado con las ganas de que hubiera sido otro dia par poder invitarle a cenar....pero hoy no era un buen dia.
Asi que en 4-5 dias oire como suena. Y fijo lo sabreis.
Tambien deciros que estoy en Bilbao, si alguien quiere comparar o verlo y probarlo...mi local (no llega a estudio) es vuestra casa.
Un saludo a todos y gracias a los que siempre stais ahí!!!!!
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 28/02/2008
El aumento de masa en la estructura de un monitor lo hace menos susceptible a resonancias parasitas, a mayor peso mayor energia es necesaria para moverla, de esta manera la estructura no vibrara en simpatia con el cono del altavoz.. no esq pase nada, pero yo me pregunto si podriamos ser un poco cientificos cuando hablamos de fenomenos fisicos, sobre todo estando en el foro de gran estudio.. aunq a este paso lo podriamos llamar grandes bulos del audio..

en unidades de estudio es muy tipico oir q las q no pesan no son pro, este bulo, yo personalmente, creo q se a creado por q las unidades con electronica discreta, transformadores de acople y fuentes lineales pesan mas, y tipicamente este es el tipo de elctronica q se integra en las unidades vintage clasicas, dsd luego q en mi humilde opinion hacer semejante afirmacion sin remota idea de la electronica implicada en el diseño de la unidad en concreto, es algo q calificaria con algo mas q atrevido... por ejemplo, no creo q una unidad de control de volumen pasivo pese demasiado por los componentes electronicos implicados (pocos y ligeros), aunq probablemente supere en linealidad a la mayoria de de los controles de volumen de la mayoria de estudios (normalmente activos e integrados en una consola), otro ejemplo seria el de filtros y corssovers que normalmente son mas lineales los modernos diseños digitales que no necesitan mas q un par de DSPs y una fuente conmutada... por no hablar de las maravillas que se hacen hoy en dia con electronica integrada en campos q "tipicamente" son pasto de la electronica discreta.. o la ausencia de transformadores de acople (balanceado electronico) de las unidades tipicamente mas transparentes, o el simple echo de q muchas unidades tienen su fuente en otra unidad externa..


slds
Subir
mr_grofen
#53 por mr_grofen el 28/02/2008
:shock:
Subir
ZUBEL
#54 por ZUBEL el 28/02/2008
aupa chus!
nadie ha afirmado nada, porque no nos hemos atrevido....porque el foro está para que alguien como tu comparta la información que acabas de dar. Por lo cual te doy las gracias, ya que me parece una descripcón digna de este foro.
Muchas gracias .
Un saludo, Asier.
Subir
ZUBEL
#55 por ZUBEL el 28/02/2008
Puestos a contar anecdotas sobre el peso, contaré otra;
Durante un año y medio fuí bateria de un grupo con mucha fama, y en los ensayos teníamos un problema que no conseguiamos solucionar.
El volumen que los guitarras utilizaban en el ensayoo era tan alto, que la cantante no se oia por monitores. No se penso en que se monitorizase ella misma. Asi que comenzamos una busqueda interminable de microfonos que no se acoplasen al darles caña. Como es lógico y el 80% de vosotros sabreis, el local nos delimitaba por completo el cruce de frecuencias. Probamos con un sin fin de micros y ninguno aguantaba o conseguía enviar una señal que no acoplara. Pero un dia en una tienda del barrio (que no es de música) uno de los guitarras vió en venta un micro mpor 18 euros...y no se porque ...quizás por desesperación lo compro.
Nos quedamos acojonados cuando vimos que ese micro conseguía aguantar la chicha de la mesa y no acoplaba. Pesaba lo mismo que un boli y el acabado era una mierda pinchada en un palo. Cuando volvimos a comprar un par de ellos mas , para los coros, nos dijeron que era el ultimo de la serie, que no habia mas, pero que su sustituto era mejor.
Compramos la nueva serie y volvimos a los problemas de siempre. No se que cojones tenía aquel micro que costando 18 euros cubría las necesidades que teníamos...pero solo el. Lo llevamos a un técnico y nos dijo que los componentes de los tres micros eran EXACTAMENTE iguales..la única diferencia era el acabado del puto micro...el que valía era de plástico y la nueva serie tenia una envolvente de plástico mas pesado.
Es una anécdota mas , me hubiese gustado recordar la marca....pero es que era una cagada de micro.
Eso si, para nosotros nos salvó los ensayos.
Un saludo!!!!!!!
Subir
ZUBEL
#56 por ZUBEL el 19/03/2008
el prism....
Como os escribí el prism llegó, pero no era el mio. Es una versión anterior.
El distribuidor me dijo que en cuanto llegase el mio , yo le devolvía este....
A dia de hoy aun no ha llegado el mio, asi que me ando con mucho cuidado de que el que tengo tratarlo como la seda, para devolverlo tal y como lo recibí. No me atrevo a enracarlo en el mueble de mi estudio para que no tenga marcas.... el que tengo es el ADA8 no el mio que debería de ser el ADA8XR .
Hasta el dia de ayer solo lo utilizé para usar las salidas y poder llevarlas a monitore, pero ayer por primera vez probe una entrada con la siguiente cadena ; u87ai anniversary(una preciosidad) - Manley voxbox -prism y a protools.
Me gustaría explayarme con conceptos técnicos.pero solo lo he probado un par de veces a, asi que daré mi primera visión.

prueba; neumannu87 - manleyVOXBOX con todos los controles en el punto medio y de hay al prism.

Inserto en un nuevo proyecto una pista stereo de IVAN FERREIRO.
Creo una nueva para mi.
Grabo en un tono diferente sobre su voz.

La voz mia coge mas cuerpo de lo que yo había oido hasta ahora , pero a su vez coge tmb mas profundidad. Recomprimo y ecualizo con waves (ya que solo use el previo de la voxbox, lo demas lo use por defecto).

Se nota que y da la sensación de que vuelve el calor tan hecahdo de menos de la cinta analógica....pero ahora tengo miedo a que todo coja tanto cuerpo como la voz y luego tenga que redoblar mis esfurzos en conseguir separar los distintos planos de frecuencias...

si pongo mi pista en solo y dejo mudo a Ivan....el sonido y la calidad son diferentes a lo que yo había escuchado hasta ahora.

De momento....excepcional....pero me está empezando a dar miedo porque el aparato no está relacionado proporcionalmente con mis conocimientos técnicos.

Bueno, ahora esperar a que llegue el que vale....que ya es hora!

Un saludo a todos.Asier.
Subir
abiotxerre
#57 por abiotxerre el 20/03/2008
La verdad es que llevo tiempo siguiendo el hilo, y desde hace mucho, tengo una pregunta en mente : Està tardando mucho el Prism, no?. Me imaginaba que comprandote equipo de ese nivel, te tendrian que tener en palmitas, pero veo que no es asi. En cuanto te llegue, ya nos contaras que tal va el bicho :D . Que como yo, hay unos cuantos deseando saber si de verdad es para tanto . Un saludo
Subir
ZUBEL
#58 por ZUBEL el 20/03/2008
HOLA ABIO!!
Pues si....la verdad es que el tema es un poco extraño...pero tampoco puedo decir mucho, espero que el mio llegue pronto, con el que tengo he hecho un par de pruebas y va bien, tampoco puedo dar muchos detalles ya que a la vez probe por primera vez una VOXBOX y me quedan kilometros para sacarle las tripas...
En cuanto al distribuidor, si me ha llamado para ver que tal...y pronto me dira cuando llega el mio. Espero entendais que aun no pueda posicionarme, ya que quitando lo de este retraso, por ahora se ha comportado...
Un saludo!!
Subir
Sonido2
#59 por Sonido2 el 07/04/2008
Subir
ZUBEL
#60 por ZUBEL el 01/05/2008
como veras lo he vendido y posiblemente me lo devolveran y tendre que devolcer el dinero.
No me atrevo a decir los motivos reales, por precaucion, eso si esto no me lo puedo callar; COMPRAR LO QUE PODAIS EN EEUU, estudiarlo , mirar los pros y los contras, PERO PENSAR EN POSITIVO.
-UN SERVICIO INMEDIATO. Tardan menos que cualquier tienda europea en el envio. En 5 dias naturales lo tienes en tu casa.
-UN PRECIO QUE PUEDE RESTAR HASTA UN 50%.
-Y UN TLF. Si sois capaces de disponer de un contacto en EEUU, que os de su tlf, TODO ESTA RESUELTO.

Todo lo que digo es real y demostrable. En españa el mundo de la distribucion musical es un verdadero mundo de trapicheos , amigismos y gitaneria.

APROVECHAD LA DEVALUACION DEL DOLAR AL 100%, ANTES DE QUE SE JODA EL ROLLO.

Me ofrezco para cualquiera que tenga dudas sobre este tema.

Por cierto el tiempo que tuve el PRISM de demo que me dejaron hasta llegar el mio sonaba como musica celestial.
-Quita los ruidos en esas frecuencias que delatan la digitalización.
-Parece que esta escuchando la música grabada en cinta analogica con la fuerza de la digitalidad.
-Una verdadera maravilla.
LO HECHO MUCHO DE MENOS.
Pero me remito a que volvais a leer este mensaje desde arriba.

Un saludo y doy por concluido por mi parte el tema del PRISM , que casi acaba con mi salud.

UN SALUDO, DE UN AMIGO, aSIER.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo