Pro tools 8 y sno leopard?

  • 1
kikovalle
#1 por kikovalle el 24/06/2009
Como la mayoría de los mac-eros sabréis, pronto tendremos el sno leopard para mac. ¿Alguna noticia de si se llevarña bien o no con Pro Tools 8?

Saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 27/06/2009
supongo que el hd se llevara mejor mucho antes que el le
Subir
JanGz
#3 por JanGz el 21/07/2009
Por lo general cuanto demora una actualizacion de pro tools cuando hay un nuevo SO?
Hablamos de semanas o meses? Estoy por comprar un mac book pro al igual que el Pro tools LE 8 y la verdad lo necesito a mas tardar para septiembre maximo Octubre por eso pensaba en esperar a que saliera el snow Leopard e instalar el pro tools.
Vale la pena esperar o mejor comprar ahora,sabiendo que Pro tools funciona en Leopard?
Gracias por las respuestas.
Subir
pqangel
#4 por pqangel el 23/07/2009
ya te digo que el protools 8 no va a funcionar con el snow leopard.

corregidme si me equivoco pero snow leopard va a ser el primer macos a 64bits nativo, lo cual quiere decir que, o emula las aplicaciones de 32bits o todos los programas para mac tendran que ser reescritos a 64bits, con todo lo que ello supone.

es decir, si espera que en octubre haya soporte para protools 8 en snow leopard.... mejor espera sentado ;)

otra cosa, si el editor midi no te es crucial pasa de protools 8 y sigue con el 7.4 que es mucho mas rapido y estable, te podria escribir un libro con la inmensa cantidad de problemas que tuve trabajando en una mezcla con protools 8. hasta el punto de perder todo el trabajo de un dia (tenia dos backups en diferentes discos, con todos los archivos de audio y ni aun asi...) por no decir la cantidad de veces que se le va la pinza con los plugins y te toca reiniciar todo...

saludos
Subir
JanGz
#5 por JanGz el 23/07/2009
pqangel escribió:
ya te digo que el protools 8 no va a funcionar con el snow leopard.

corregidme si me equivoco pero snow leopard va a ser el primer macos a 64bits nativo, lo cual quiere decir que, o emula las aplicaciones de 32bits o todos los programas para mac tendran que ser reescritos a 64bits, con todo lo que ello supone.

es decir, si espera que en octubre haya soporte para protools 8 en snow leopard.... mejor espera sentado ;)

otra cosa, si el editor midi no te es crucial pasa de protools 8 y sigue con el 7.4 que es mucho mas rapido y estable, te podria escribir un libro con la inmensa cantidad de problemas que tuve trabajando en una mezcla con protools 8. hasta el punto de perder todo el trabajo de un dia (tenia dos backups en diferentes discos, con todos los archivos de audio y ni aun asi...) por no decir la cantidad de veces que se le va la pinza con los plugins y te toca reiniciar todo...

saludos

Es cierto lo de 64 bits, no habia pensado en ello :-k
Gracias por tu respuesta.
Subir
jsucias
#6 por jsucias el 02/09/2009
hola. acabo de instalar snow leopard y funciona perfectamente con protools 8.
suerte
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 02/09/2009
hombré,en su pagina dicen que hay soporte para el snow y el vista 7,,
:wink:
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 02/09/2009
Pues a ver que pasa....Nos utilizaran de conejillos de indias una vez mas estos de Digidesign?.........

Yo lo que si se es que si le pongo a funcionar los 8 o 16 procesodares del mac pro a 64 bits ( EN LE) con el ultimo cs update funciona fatal (da muchos errores de cpu) pero si le pongo 4 va de lujo....En HD no me ha dado problemas pero es que tampoco cargo mucho la cpu ....

O sea que o los de mac se estan adelantando mucho a las marcas de software o los de Avid van lentos o mas bien las dos cosas a la vez!

Por cierto POwer..No habias abandonado pro tools? :^o :^o :^o :^o
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 03/09/2009
hombré 7 monos,,protools lo dejo para ti que eres un pro de lo mejorcito que hay, :D
en cuanto a snow lehopard ira en breve,tanto en le como en hd¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
snow trabaja tanto en aplicaciones a 64 bits como en aplicaciones a 32 bits,
por que si fuera solo a 64,,, no podriamos hacer nada,el sofware que es compalible 100%100 con 64 bits
es muy poco en este momento, un saludo,,,,, :wink:
Subir
JanGz
#10 por JanGz el 03/09/2009
powerstudios escribió:
hombré,en su pagina dicen que hay soporte para el snow y el vista 7,,
:wink:

Hola Power donde has leido sobre eso?
En foros de USA hay gente que dice que PT y s.Leopard se llevan bien pero oficialmente no he escuchado nada de Digidesing.
Subir
Methos
#11 por Methos el 03/09/2009
ahora que instale la actualizacion 8.0.1 dice que es compatible hasta la version 10.5.8 de OSX, me imagino que si tardaran un rato en que sea compatible con snow si acaban de sacar una actualizacion que no lo es.. :?

saludos
Subir
Juanins
#12 por Juanins el 10/12/2009
Yo creo que ya no actualizaré a 8 hasta que rule perfecto en snow.
Ahora mismo estoy en tiger con 7.4 y mejor no meneallo...
Que lentorros estos de digidesign. Antes o después me iré (el llorón de protools, yo)
Subir
7 MONOS
#13 por 7 MONOS el 27/12/2009
Mejor no meneallo!

Ya me ha tocado instalar PT8 en un par de macpros nuevos con SNow leopard y no parece que este nada fiable,del tipo la primera version de 32.....

Lo curioso es que me compre una torre de 64 bits hace 12 meses y todavia no le encuentro mucho uso a 64.....PArece que ahora evolcuionan mucho mas rapido las placas que las empresas de softwares....
Subir
DIETRITON
#14 por DIETRITON el 23/01/2010
hola alguien me puede explicar lo siguiente, tengo el protools 8 sin instalar aun, y me compre una macbookpro con snow leopard, no probe instalarlo aun, pero si me llego la info de que digi tiene una actualizacion ... cuales con los pasos a seguir para instalarlo y que ande, si alguien me hace le favor de poner aca el tutorial... gracias
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 25/01/2010
DIETRITON escribió:
hola alguien me puede explicar lo siguiente, tengo el protools 8 sin instalar aun, y me compre una macbookpro con snow leopard, no probe instalarlo aun, pero si me llego la info de que digi tiene una actualizacion ... cuales con los pasos a seguir para instalarlo y que ande, si alguien me hace le favor de poner aca el tutorial... gracias


No te voy a hacer un tutorial pero te explico lo que tienes que hacer.

Registras el protools 8 en la página de digidesign, cuando lo tengas registrado te vas a la sección de soporte y te bajas la actualización para Snow Leopard, que es la 8.0.3. Pesa como 1,5 gb. Despues cuando la tengas descargada metes el dvd del protools en la lectora y después ejecutas el archivo de la actualización, repito, ejecutas el archivo de la actualización, el dvd lo dejas solo metido. No se porque hay que dejarlo metido yo te digo lo que dicen en la página de digidesign.
Acto seguido una vez que esté instalado ya puedes protoolear a tus anchas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo