Pro tools --¿Por que diablos me crea una carpeta extra?

  • 1
OAKunderground_hs
#1 por OAKunderground_hs el 13/07/2011
Buenas, como siempre un nuevo problema en Pro tools, por algún motivo pro tools me crea una carpeta extra....Tengo mi sesion grabada en el disco D, y por algún motivo en el disco C se crea una carpeta extra con el nombre de la sesion (grabada en D) y con subcarpetas de audiofiles y fadefiles que contienen algunos audios y algunos fades....Lo que estaba pensando era de que tal vez se me haya pasado importar el audio como se debe, pero no era eso ya que en otra sesion en donde importé correctamente sucedió lo mismo...porfavor alguien puede ayudarme ya que esto me genera un enorme problema a la hora de llevarme la sesion a un usb, por el motivo de que algunos audios de la sesion original aparecen en la subcarpeta extra de audiofiles que crea pro tools......
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 13/07/2011
Pues creo que me suena que me pasó a mi en algún momento algo parecido (en Mac). Creo que me pasó al estrenar ordenador nuevo... y creo recordar que era porque los dos discos duros tenían el mismo nombre en el sistema. Prueba cambiarle el nombre a los discos duros, por ejemplo a C ponle "Sistema" y a D ponle "Datos". A ver si se te soluciona.

Un abrazo.
Subir
OAKunderground_hs
#3 por OAKunderground_hs el 13/07/2011
mmmm me parece algo muy interesante tu respuesta MedII, lo probaré , muchas gracias MedII cualquier duda te puedo hacer una que otra consulta (sobre este problema)???
Subir
Rocco
#4 por Rocco el 14/07/2011
A mi hasta el día de hoy me pasa, pero solo con algunas sesiones y mis discos tienen nombres distintos.
Por otra parte si vas a llevarte la sesión a otro lado te recomiendo hacer save copy in

Me sumo a la pregunta.


saludos.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 14/07/2011
... de todas maneras siempre que te quieras llevar la sesión conviene hacer un "save copy in" e incluir "all audio files" como dice human.

A veces me ocurre que cuando importo un audio me olvido de darle al boton de "copy audio" seguramente no es lo que te habrá ocurrido, pero para no cometer el error lo que hago también es arrastrar el audio a la columna tracks tanto en la ventana edit o mix con lo que lo importa por defecto al sample rate de la sesión y en una pista nueva con el nombre del archivo de audio...

saludos.
Subir
OAKunderground_hs
#6 por OAKunderground_hs el 15/07/2011
The_can_opener de que boton hablas ?? por que solamente al importar audio me sale: add file,convert file y luego use current folder pero no hay ningún botón que se llame "copy audio"
Subir
dajrt
#7 por dajrt el 15/07/2011
Revisa el round robin alocation, a mi me pasaba y lo arreglé ahí.
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 15/07/2011
Copy o Copy all
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-07-15 a las 15.07.10.jpg
Subir
OAKunderground_hs
#9 por OAKunderground_hs el 16/07/2011
Esa ventana es un poco diferente a la que ami me sale, yo tengo el LE 8.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 17/07/2011
Mira el menu SETUP -> Disk Allocation.
Alli verás dónde aloja pro tools cada audio de cada pista. Asegúrate que cada track esta ruteado a la carpeta Audio Files de su sesión. Asegúrate también que "Custom allocation Options y "Use Round robin allocation for new tracks" están DESACTIVADAS.

Saludos
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 17/07/2011
#9 cuando el sample rate del archivo de audio a importar coincide con el de la sesión en el botón que dice convert files diría copy files.

Saludos!
Subir
OAKunderground_hs
#12 por OAKunderground_hs el 20/07/2011
Gracias a todos por su ayuda. creo que este es el primer foro que alguien habla de este tema ya que busqué pero no encontre.
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 20/07/2011
¿Pero se ha solucionado tu problema o no?
Subir
OAKunderground_hs
#14 por OAKunderground_hs el 20/07/2011
He probado importando audios, pero todo Ok, el problema es cuando paso sesiones de USB hacia mi PC, por cierto los "Custom allocation Options y "Use Round robin allocation for new tracks" estaban desactivadas cuando se me perdían los audios, entonces debe de ser otra cosa...dirtytricks tienes alguna posible solucion?
Subir
DirtyTricks
#15 por DirtyTricks el 20/07/2011
El problema radica en la sesión que te copia las carpeta, es con ella que tienes que hacer las pruebas, pues si haces una sesión nueva para probar, es posible que no puedas reproducir el error. Pro Tools es muy suyo manejando las sesiones y los audios.

Ve a esa sesión y va a "setup" -> "Disc allocation".

Si como dices las opciones que te comente están desactivadas (atención, desactivadas en la sesión conflictiva, no en una nueva) has de mirar la ventanita con los tracks y la carpeta de audios (Track Media Folder, lo llama Pro Tools). Has de asegurarte que todas las pistas van a la carpeta audio files de tu sesión, es decir Disco USB -> Carpeta de sesión de pro tools -> Carpeta Audio Files. Verás que a la derecha, al lado de la barra de desplazamiento hay unos triangulitos que te permitirán poner la ruta corrrecta en caso que no esté (recuerda, tiene que ir a la carpeta audio files de tu sesión).

Si todas las pistas estás bien, crea un new track y comprueba a dónde lo dirige. A veces, las pistas que tenemos van bien dirigidas, pero las nuevas que creamos, no sé por que, pero las direcciona a otra parte. Graba un fragmento de audio en la pista nueva para obligar a pro tools ha utilizar la carpeta audio files para esa pista (con darle al REC ya sirve, mientras te cree un clip es suficiente).

A ver si con eso funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo