Pro tools no reconoce superficie de control Project Mix

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 26/12/2007
Hola a todos, la cuestión es que el Pro tools M Powered 7.3.1 con todas las actualizaciones reconoce y funciona perfectamente la M Audio Project Mix pero solo como interface de sonido, cuando quiero configurar Pro tools para controlarlo desde la superficie de control no la reconoce.
Instalé y desinstalé drivers, firmware, etc., varias veces y nada.
Todo parece estar bien, Tiger 10.4.9, último driver M audio y todas las recomendaciones de Pro tools para el SO.
El caso que hay una semana todo estaba a la perfección, sin problemas, pero tuve que formatear porque actualicé Tiger OSX y no sé que está pasando ahora.
Gracias de antemano.
Saludos y feliz navidad a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MIGUESAX
#2 por MIGUESAX el 28/12/2007
Hola, sigo con el problema. Leyendo en los foros y en la web de M Audio he llegado a saber algo más de como tengo que configurar Pro tools y la Project Mix, pero sigo sin poder añadirla como superficie de control.
En configuración de Audio MIDI, desde Pro tools Setup/Midi/Midi studio, no me aparece el icono de Project mix ni lo puedo añadir en la lista que sale al añadir dispositivo.
Al parecer, si no aparece aquí no se puede utilizar Project Mix como superficie de control.
Seguramente estoy haciendo algo mal y no se que es, pero recuerdo que hace 3 meses cuando (antes de formatear el Macbook) la instalé no tuve ningún problema ni que hacer nada de esto, haber si doy con la tecla o algún hispasonico/a me ayuda.

Saludos
Subir
Shorkato
#3 por Shorkato el 28/12/2007
Pon control mackie para superficie de control
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 28/12/2007
Gracias Shorkato por tu ayuda. La cuestión es que control mackie no aparece por ningún sitio.
El problema creo que está en la Project Mix, instalo el driver y el software que trae, ProjectMix control, pero al abrir éste último no reconoce la interface y me sale un mensaje diciendo que la ProjectMix está desconectada, que revise los cables de conexión y vuelva a conectar.
Probé otros cables y sigue igual. En fin, un quemadero de cabeza.
Saludos
Subir
Shorkato
#5 por Shorkato el 28/12/2007
¿te da sonido? o no te la reconoce apra nada.saludos
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 28/12/2007
Como interface de sonido funciona a la perfección, el problema es que no sale en las opciones de Pro tools para configurarla como superficie de control.
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 30/12/2007
Problema solucionado. Después de instalar y desinstalar drivers, leer y releer, el problema estaba en el driver 1.8.2, es mas actual de M Audio.
Instalé el driver que incluye Pro tools (1.8.1) y todo funciona a las mil maravillas.
En todos sitios te dicen que actualices el driver y uno se lo cree, hasta que lees la letra pequeña. En el caso del último driver para las firewires de M Audio resulta que aparece un problema con la comunicación con la Project Mix en modo HUI. Y digo yo, ¿por qué coño publican un nuevo driver sabiendo que va a dar problemas?
En fin, espero que esta experiencia sirva de ayuda para otros.
Otra cosa que hago mañana mismo es hacer una imagen de disco por si acaso tengo que volver a formatear, a base de palos aprendemos los ignorantes en informática¡

Saludos y feliz año nuevo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo