Pro Tools o Pro Tools M-Powered

yillo
#1 por yillo el 11/01/2007
Hola!
Hay mucha diferencia entre el pro tools M-powered al normal!
Quiero aprender a usar el pro tools y barajo la posibilidad de comprarme:
M-box2 aparentemente esta bien 2 canales midi etc. pero solo muestrea a 44,1
M-box2 mini muestrea a 48 muy portátil y más asequible, algo corta pero me llega.
M-audio fast track muy económica pero si vale la pena el pro tools m-powered

Alguien controla el fast track?
Los previos de la m-box meten ruido?
La m-box2 mini que tal?


Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 11/01/2007
Yo que tú me voy por la opción Mbox, ya que si compras una M-audio tienes que comprar el pro tools m-powered a parte, y te pierdes el ignition pack.

Con m-powered tiens más opciones de interfaz, mejores que la mbox (la firewire 1814 por ejemplo), pero te sale más costoso porque tienes que comprar el pro tools a parte.

Pro Tools LE y M-powered son idénticos, sólo que la Mbox te trae un paquete de plug ins que no trae m-powered.

Saludos
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 12/01/2007
Yo tambien me iria por la m-box 2 yo tengo una y muestrea a 48.000 no se porque dices que solo a 44.100, nunca he manejado el m-powered tengo curiosidad pero fijo el LE es mejor aunque sea muy poco, pero es mejor, hay interfaces m-audio muy buenas es verdad la 1814 es exelente yo la trabaje con logic y en verdad es muy buena pero igual digidesign es digidesign, el padre de la grabacion digital, los demas son los que vienen atras, aunque quien quita y el m-powered sea igual de bueno si te decides y lo pruebas escribe y cuentanos que tal te fue con ese m-powered.
Subir
yillo
#4 por yillo el 12/01/2007
Hola gracias!!

Es cierto me lié la M-box2 y la 2mini muestrean a 44,1 y 48.

Gracias
Subir
Bens
#5 por Bens el 12/01/2007
Yo tengo el M-powered con una M-audio Ozonic, tambié lo he utilizado con una Audiophile 2496 y con ambas va muy muy bien
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 12/01/2007
Bens, habias probado antes un pro tools LE, es que tengo curiosidad si en verdad dan los mismos resultados, en cuanto a calidad de audio, me gustaria saberlo porque me inquieta esa project mix de m-audio ya que controla a reason y a pro tools pero me da miedo que el m-powered no sea tan bueno como el LE.
Subir
XaviTP
#7 por XaviTP el 12/01/2007
El Protools LE y el M-Powered son practicamente iguales. La única diferencia es que el LE lleva los drivers para hardware Digidesing y el M-Powered para hardware M-Audio, aparte del paquete de plugins Ignition Pack que no viene con el M-Powered. Por lo demás es el mismo programa.
Subir
Bens
#8 por Bens el 13/01/2007
Pues eso, ya tendrías que comparar interfaz digidesign contra interfaz m-audio para saber cuál es mejor, porque el pro tools es el mismo
Subir
XaviTP
#9 por XaviTP el 13/01/2007
No pondría la mano en el fuego pero creo que la relación calidad/precio de las M-Audio está por encima de las de Digidesing.
Subir
yillo
#10 por yillo el 14/01/2007
Hola!

He conseguido una M-box2 para probar esta semana.
Aparentemente muy esta muy bien creo que la diferencia de precio con las M-audio son el software.
Abro la caja y me encuentro:

Pro tools LE 6.8.1 si me lo comprase ahora ya me vendría con el 7, creo.
Abelton live lite 4
Reason adapted 3
Simple tank 2 SE
Un disco con tres plugins más potentillos (creo) que los que trae el pro tools.
BFD batería midi (aparentemente con una buena librería es un DVD)
Un DVD explicativo del pro tools en ingles pero se entiende
Y algún otro disco que no tengo idea lo que es.

Aparte un par de guías de inicio rápido y otra más gorda que tiene pinta de explicar bien el sofware.

Todas estas apreciaciones sin apenas tiempo para probarla.


El tema del ignition pack me seduce pero el precio de la M-audio también, que el pro tools venga a parte no me importa, hay formas de conseguirlo, lo que me interesa es que el pro tools sea igual al LE para poder aprender, porque si varia mucho no me servirá lo aprendido para cuando este en el estudio, aparte esta la compatibilidad pero en eso creo que no hay problema.

Ahora 1 pregunta:
¿Los plugins para digidesign funcionan en el pro tools M-powered?


Ya os contare y muchas gracias a todos.
Subir
Bens
#11 por Bens el 14/01/2007
El Pro tools LE (que es el que trae la Mbox y las digi002) es igual al M-powered. Lo que pasa es que la Mbox incluye en e precio, el hardware, el pro tools más el ignition pack que son todos los plug ins y programas extras que has mencionado.

El pro tools m-powered viene solito, son los plug in generales pero sin el reason, BFD, etc etc...

Pro tool en general (entiéndase versiones LE, M-powered y HD) son compatibles con pug ins de formato RTA. Así que el BFD, el sampletank, el amplitube, y pare usted de contar plug ins de formatos RTA, son compatibles con cualquiera de las 3 versiones de pro tools

Saludos
Subir
audiofonica
#12 por audiofonica el 23/01/2007
todos hablan de comprar PRO TOOLS M-POWERED, nadie baja soft de internet?
Subir
yillo
#13 por yillo el 29/03/2007
Finalmente la semana pasada me compre la M-box2 la estuve probando y rula guai los previos no dan mucha ganancia pero llega y su sonido es limpio.
Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 29/03/2007
audiofonica @ 23 Ene 2007 - 06:57 AM escribió:
todos hablan de comprar PRO TOOL :-k S M-POWERED, nadie baja soft de internet?




:lol: :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo