Pro tools y puntero midi

javigoga
#1 por javigoga el 02/11/2009
muy buenas!
tengo un puntero de gaita midi y cuando grabo, grabo las notas de la melodia del tema y los roncones en la misma pista.
el problema viene cuado he terminado de grabar esa pista:
primero das al play y suena todo normal pero los roncones no dejan de sonar una vez ya se termino el tema

y despues paras la escucha ,das otra vez al play y los roncones no suenan ,paras la escuha otra vez ,das al play y suena todo pero los roncones no paran y asi sucesivamente.

¿que puedo hacer para que suene todo bien? esto me esta pasando con pro tools 8 y kontakt3

saludos!
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 05/11/2009
Cual es? Master gaita?
Subir
javigoga
#3 por javigoga el 06/11/2009
muy buenas emilio!

no, no es mastergaita, es el puntero technopipes,y lo uso con pro tools 8. cargango el kontakt como plugin...el tema de los roncones es insoportable ,ademas lo hace con todos los instrumentos que cargo en el kontakt.

otra cosa que me pasa es que cargas una gaita,quitas los roncones con las posiciones de dedos en el puntero,entonces tocas y no suenan pero tocas otra vez y suenan de nuevo y asi sucesivamente.

por cierto,tu sabes xq en kontakt si cargo varios instrumentos y modifico en uno los parametros de volumen,afinacion,etc se me cambian en todos?

gracias emilio!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/11/2009
Pues creo que no voy poder ayudarte ya que nunca tuve la technopipes. Normalmente lo de que queden los roncos sonando puede ser por dos problemas, por problemas de la configuración midi del punteiro, por incompatibilidades...
Este tipo de artilugios salen al mercado y no son debidamente testeados de ahí a sufrir problemas de diversa índole con los mismos. Para descartar que sea un problema de hardware prueba con otro secuenciador, con reason por ejemplo, si con el reason no te da problemas de tipo cuelgue midi pues ya descartaríamos el punteiro. Una pregunta a modo de dato, ¿Te fijaste en el protools en la pista midi si cuando siguen sonando los roncos están dibujados en la pista mientras suenan?
Respecto a lo del Kontakt nunca lo utilicé así que no sabria decirte pero, dudo mucho que afecte a todos los samplers del kontakt, supongo que vendrá por módulos y cada módulo será independiente en términos de modificación de parámetros.

Espero que te valga de ayuda. Saludos!
Subir
javigoga
#5 por javigoga el 06/11/2009
se agradece todo lo que comentas!

lo use en reason y sampletank y sin problemas.ahora en kontakt pasa lo que te digo...pero ahora que me acuerdo me paso parecido con unos archivos reason de gaita asturiana y gallega de seivane pero no grabe nada eran malisimos.

los roncones en la pista midi siempre quedan dibujados aunque grabes sin ellos,y das al play y suenan paras, das al play y no suenan,alucino!
y lo del kontak tambien es rarisimo , se supone que son independientes pero como yo lo tengo no.

¿conoces a alguien que use kontak para preguntarle?

gracias emilio!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 06/11/2009
pues por lo que me dices me da que el punteiro está mal programado, los roncos debian dispararse solo si están sonando, si controlas algo de programación midi con el MIDIOX seguramente podrías solucionarlo pero ya te digo, hay que controlar mucho de programación midi para eso. Los punteiros midi estes es lo que tienen, que están bastante verdes.

Respecto a lo del kontakt no conozco a nadie pero aqui en hispasonic habrá 3000 personas que lo utilicen y te puedan decir algo. Pásate por el foro de plugins e instrumentos virtuales y comenta ahi que seguro que te solucionan el problema. Te dejo un link directo al foro.

plugins-instrumentos-virtuales-f37.html

Saludos!
Subir
javigoga
#7 por javigoga el 06/11/2009
gracias emilio voy pa ya ahora mismo!!

saludos!
Subir
Sergiogaitero
#8 por Sergiogaitero el 10/01/2010
Hola, yo tambien tengo un puntero como el tuyo, pero estoy muy verde en cuanto a lo electrónico. Estoy indagando en busca de información en cuando a la conectividad del puntero al ordenador y asi poder sacarle mas partido, ¿el puntero se conecta mediante usb? ¿o sirve el que viene suministrado con el producto? ¿que programa se usa? ¿reason?.
Perdona por tantas preguntas pero como ya te he dicho apenas controlo el mundo electrónico, pero me gustaria inicarme y sacarle mas partido al puntero, si puedes contestarme te lo agradecere mucho, gracias y un saludo.
Subir
Sergiogaitero
#9 por Sergiogaitero el 10/01/2010
javigoga escribió:
muy buenas!
tengo un puntero de gaita midi y cuando grabo, grabo las notas de la melodia del tema y los roncones en la misma pista.
el problema viene cuado he terminado de grabar esa pista:
primero das al play y suena todo normal pero los roncones no dejan de sonar una vez ya se termino el tema

y despues paras la escucha ,das otra vez al play y los roncones no suenan ,paras la escuha otra vez ,das al play y suena todo pero los roncones no paran y asi sucesivamente.

¿que puedo hacer para que suene todo bien? esto me esta pasando con pro tools 8 y kontakt3

saludos!




Hola, yo tambien tengo un puntero como el tuyo, pero estoy muy verde en cuanto a lo electrónico. Estoy indagando en busca de información en cuando a la conectividad del puntero al ordenador y asi poder sacarle mas partido, ¿el puntero se conecta mediante usb? ¿o sirve el que viene suministrado con el producto? ¿que programa se usa? ¿reason?.
Perdona por tantas preguntas pero como ya te he dicho apenas controlo el mundo electrónico, pero me gustaria inicarme y sacarle mas partido al puntero, si puedes contestarme te lo agradecere mucho, gracias y un saludo.
Subir
mar21
#10 por mar21 el 31/03/2011
hola, quiero comprarme una gaita midi, a ver si podeis asesorarme, estoy investigando en internet y e encontrado la technopipes y la master gaita, la technopipes ronda el precio los 300 euros la otra no lo se, no soy una experta en la informática, cual se maneja más fácil???, cuál me recomendais???, un saludo
Subir
marcodjango
#11 por marcodjango el 21/09/2011
Hola! Yo tengo un problemilla también... Tengo una MASTER GAITA y suena perfectamente en el Reason, pero no puedo grabarla (o no sé hacerlo); sé configurar para grabar midi: Preferences, Keyboard and controls sufraces, etc... Pero directamente me abre un "combinator", y lo que toco con la gaita lo graba a través del combinator. El problema es que los samplers de gaita no cargan en el combinator, así que debo abrir otro instrumento para escuchar lo que he grabado... pero yo quiero grabarlo con sonido de gaita también, igual que lo escucho!! Alguien puede echarme un cable?

Mil gracias...
Subir
romava
#12 por romava el 25/11/2013
mar21 escribió:
hola, quiero comprarme una gaita midi, a ver si podeis asesorarme, estoy investigando en internet y e encontrado la technopipes y la master gaita, la technopipes ronda el precio los 300 euros la otra no lo se, no soy una experta en la informática, cual se maneja más fácil???, cuál me recomendais???, un saludo


Pues rescato consulta idéntica a la mia.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo