Problema con microfono condensador

Joaquin Miranda
#1 por Joaquin Miranda el 14/05/2020
Buenas, reuslta que hace poco me llego un microfono que compre de segunda mano. Mas especificamente un AKG Perception 100. El microfono se ve cuidado, me llego en la caja y demas, pero tengo un inconveniente que nunca me paso con otros microfonos de condensador. Resulta que si le hablo cerca, mas cuando pronuncio alguna "s" o le doy mucho aire, se apaga por un momento, hasta que luego vuelve (incluso a veces tengo que desconectarlo y volverlo a conectar). Buscando por la red vi que algunos comentan que no se le debe hablar cerca a los microfonos de este estilo, pero como es la primera vez que me pasa me genera cierta duda. ¿Es algo normal?¿El microfono esta defectuoso? Cabe recalcar que si le hablo o canto a una distancia de una mano el mismo funciona perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 19/05/2020
Nadie ?
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 19/05/2020
Hola Joaquín, esto es del manual del akg:

"When recording wind instruments or vocals, make sure not to blow or sing directly into the microphone.To avoid unwanted wind and popnoise or moisture problems, place anoptional PF 80 pop screen from AKGbetween the microphone and vocal-ist/instrument"

¿Me imagino que no estarás cantando muy cerca, no? Canta a un puño de distancia aproximadamente y con un antipop. No deberías tener problemas si lo haces así.

Saludos
Subir
Joaquin Miranda
#4 por Joaquin Miranda el 20/05/2020
#3 Muchas gracias por tu respuesta ! Mi problema pasaba cuando cantaba a menos de medio puño de distancia, como si estuviera haciendo ASMR jeje. Obviamente para cantar lo uso a una mano de distancia, solo paso esto cuando estaba probandolo de distintas formas cuando me llego. Me sorprendi porque no me habia pasado esto con otros condenser, ¿Sera por que es mas sensible? Bueno, me quedo tranquilo, muchas gracias :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo