"Problema" (absurdo y ridiculo) con una columna de PA

Nico Suárez
#31 por Nico Suárez el 24/04/2008
gorkamusic escribió:
Yo lo único que sé, es que cuando se pasa una mezcla estéreo DECENTE (no vale el Unplugged de los Eagles... :D ) a mono, la forma más equilibrada es sumando L+R (sobretodo teniendo presente que en las mezclas modernas, se abusa excesivamente del paneo extremo de las pistas...) Esto es fácil de comprobar...

Alguien escribió:
pero aquí hablamos de juntar a hilopelao dos canales musicales distintos

:lol: Tanto tú como yo, sabemos que gracias la técnica "hilopelao" se hacen la mayoría de conciertos (Splitter pasivo>Monitores/P.A)
Digamos que le debemos mucho a esta :lol:
Saludos!


Aun que coincido que eso también es una chapuza lo es pero de otro calibre; no es lo mismo sumar que dividir por 2. Y si crees qe el unplugged de los Eagles no es una mezcla decente, no tenemos más que hablar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gorkamusic
#32 por gorkamusic el 24/04/2008
Lo digo por el comentario que hiciste:
Alguien escribió:
Pon a funcionar esa pantalla única con ese cable en Y y reproduce Hote California en directo acústico de los Eagles...asi SI que te dirá que está estropeada...


Digamos que en cuanto a correlación de fase entre las pistas, deja mucho que desear... (Lógico siendo una grabación en directo, grabado hace ya unos cuantos años...)
Que vaya bien! :wink:
Subir
eliezer
#33 por eliezer el 24/04/2008
Sigo pensando que ese señor vino a la tienda con un problema real al que no se le dio solución.
Si además de vendedores la tienda tiene técnico es mas imperdonable aun.

Nada tenia que ver el problema con que la salida del reproductor fuese estereo. El problema es utilizar mal una entrada balanceada por desconocer como funciona.

Por otro lado no creo que pasar una señal estereo a mono sea cargarse uno de los dos canales. La forma correcta es mezclarlos. No se debe perder información de ninguno de los dos lados.

La mejor solución es la que dice pep (dos resistencias) pero tampoco suele haber problemas con las conexiones "a pelo". Al fin y al cabo la impedancia de salida del DVD, que supongo será alta, ya hace esa función.
Subir
baratijas
#34 por baratijas el 29/07/2008
Lo de la mezcla a "hilopelao", es una chapuza de las gordas.

Una cosa es enviar una señal de audio monofonica dos cajas autoamplificadas, con un cable en Y (jack mono a dos RCA y vicersa), lo cual tambien es un "apaño". Que no es el caso que le pasaba a este cliente.

Imagen no disponible


Y otra muy distinta es "mezclar" a lo bestia los dos canales (L y R) de una señal stereo, con el cable de la foto, ahora si el cable tiene algun apaño interno como el que se ha citado (pep_v) de las resistencias... pues vale :roll: ...

Si hacemos la chapuza de la mezcla a lo bestia, las posibilidad de que aquello suene a "pellones" es muy elevada.

La solucion... :roll: ... pues usar un solo canal del DVD, o desde el mismo DVD en su menu de configuracion de audio hacerlo sonar en mono (mi DVD de 50€ tiene esa posibilidad).

O sencillamente que se compre una mesa mezclas enana y conecte en ella las salidas stereo del DVD una a un canal, y la otra o otro y ponga el balance (BAL) de ambos canales al centro, y de cualquier salida de la mesa (L o R) envie la señal a la caja automaplificada, pero claro esto supone gastar unos eurillos mas en mesa , cables y/o adptadores y el cliente no esta por la labor [-X ...

Para algo se inventaron las mesas de mezclas... :wink:
6a764e70bc67d46a45e3edf991c76-1696259.jpg
Subir
eliezer
#35 por eliezer el 29/07/2008
Es muy diferente conectar dos cargas a una sola fuente que conectar dos fuentes a una sola carga. No tiene nada que ver.

Un ejemplo mas a lo bestia:
Todos conectamos a menudo dos altavoces al mismo amplificador en paralelo. El amplificador alimenta a las dos cajas y lo único que hay que tener en cuenta es que la impedancia que resulta no sea menos que la recomendada por el fabricante de la etapa.

Pero imagina que conectamos dos amplificadores en paralelo al mismo altavoz. Si en cierto momento el valor instantaneo de voltaje del amplificador 1 es de 15V y el del segundo de -10, por ejemplo tenemos 25 voltios aplicados a una resistencia muy baja (la impedancia de salida de los amplificadores suele ser alrededos de 1 ohmio) y la intensidad es enorme. Supongo (nunca se me ocurrió probarlo) que se quemarán las etapas salvo que alguna protección consiga evitarlo.

Cuando conectas la salida de los dos canales de una mesa a una misma estrada estás haciendo eso mismo. La diiferencia es que las impedancias de salida de las mesas suelen ser mucho mas altas (al menos mas de 100 ohmios) y el nivel de señal no suele pasar de un voltio. Por eso no suele quemarse nada. Pero en realidad la burrada es la misma.
Subir
baratijas
#36 por baratijas el 30/07/2008
eliezer escribió:
Es muy diferente conectar dos cargas a una sola fuente que conectar dos fuentes a una sola carga. No tiene nada que ver.

Un ejemplo mas a lo bestia:
Todos conectamos a menudo dos altavoces al mismo amplificador en paralelo. El amplificador alimenta a las dos cajas y lo único que hay que tener en cuenta es que la impedancia que resulta no sea menos que la recomendada por el fabricante de la etapa.

Pero imagina que conectamos dos amplificadores en paralelo al mismo altavoz. Si en cierto momento el valor instantaneo de voltaje del amplificador 1 es de 15V y el del segundo de -10, por ejemplo tenemos 25 voltios aplicados a una resistencia muy baja (la impedancia de salida de los amplificadores suele ser alrededos de 1 ohmio) y la intensidad es enorme. Supongo (nunca se me ocurrió probarlo) que se quemarán las etapas salvo que alguna protección consiga evitarlo.

Cuando conectas la salida de los dos canales de una mesa a una misma estrada estás haciendo eso mismo. La diiferencia es que las impedancias de salida de las mesas suelen ser mucho mas altas (al menos mas de 100 ohmios) y el nivel de señal no suele pasar de un voltio. Por eso no suele quemarse nada. Pero en realidad la burrada es la misma.


Efectivamente, lo mismo pasa si conectas las dos salidas de audio stereo (L/R) de un DVD a una sola entrada de una caja autoamplicada, utilizando el cable de la foto:
Imagen no disponible

Se cortocircuitan los dos cables "vivos" de la señal de cada canal, lo cual es una burrada, y logicamente asi no se mezclan los dos canales L/R, y sonara fatal... otra cosa es que en los dos canales este presente una señal identica y tengo hasta mis dudas :oops:, entonces para que carajo queremos utilizar un cable en Y si la señal es identica :roll:

El cable Y de la foto mas bien esta concebido (entre otras cosas) para bifurcar una unica señal (video, audio...) a dos, en nuestro caso a dos cajas autoamplificadas, es decir actua como un splitter pasivo.

Resumiendo que ese cable no soluciona el problema del cliente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo