Problema con Action Strings y Sonar 8.5

Carlos (R)
#1 por Carlos (R) el 23/07/2013
Hola a todos,

Hace tiempo que no paso por aquí, así que quiero daros un saludo a todos.
El trabajo me tiene muy ocupado y casi no tengo tiempo para nada.

El problema es el siguiente:

Estoy componiendo un tema con Kontakt y las Action Strings dentro de Sonar 8.5, todo va perfecto, guardo el trabajo y
cuando vuelvo a abrirlo las Action Strings se han puesto en otra tonalidad y en otro tempo, cosa
que no ocurre con los demás instrumentos cargados en Kontakt, staccatos, strings, brass etc. Como
podréis imaginar el desbarajuste es tremendo y la única forma de arreglarlo es borrando las Action Strings
y volverlas a cargar...trabajo que pesa cuando lo haces muchas veces.


También me ocurre con "Vivace" que es parecido a las Action String.

Esto me tiene algo desconcertado pues no se si el problema lo tiene Sonar o Kontakt.

¿A alguien le ocurre lo mismo?

Gracias por leer este post y por vuestra ayuda.

Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fer Peña Bursón
#2 por Fer Peña Bursón el 23/07/2013
Lo primero darte un abrazo enorme. Me alegra saber de ti.

Respecto a lo que nos comentas, pasaba algo parecido en Edirol Orquestal. Para solucionarlo solo había que guardar el proyecto concreto para que te respetara todos los ajustes que habías hecho para cada tema en concreto. NO sé si este será el caso pero... Solo intento ayudar.

Suerte maestro.
Subir
1
Angelcomposer
#3 por Angelcomposer el 23/07/2013
Buenas Carlos... Cuánto tiempo!

Bueno se me ocurre lo siguiente. Cuando guardas el proyecto lo haces con los keywitches accionados en el secuenciador y con los cambios de programa de la librería tanto la cuerda como de la Vivace?... Tal vez el problema es que no seleccionas los cambios de programas en los citados keywitches escritos en el piano roll y no los guardas.

Ya me dices. Saludetes. ;)
Subir
1
Carlos (R)
#4 por Carlos (R) el 24/07/2013
Bueno!!! abrazos para los dos, da gusto volver a veros por aquí, de verdad.
Muchos momento agradables que hemos pasado con nuestra música y nuestros
comentarios. Fernando y Ángel...buena gente.

Lo del problema parece que no se arregla tan fácil, no es de las keyswitch, ni guardándolo en
diferentes formatos, nada...es difícil. Puede ser algún problema con Sonar.
Creo que Sonar hace desequilibrar el TM Pro de Kontakt. Cuando activo o desactivo el HQ mode
se corrige el problema, es curioso pero es así. Eso es lo que he conseguido hasta el momento,
algo es algo, por lo menos no tengo que volver a cargar los patches...en fin, si alguien sabe algo más,
por favor que escriba.

Abrazos para todos!!!
Subir
Vladimir Gambini
#5 por Vladimir Gambini el 26/07/2013
Me pasó algo parecido en Sonar X2 pero con la modulación, al abrir el proyecto cargaba Action Strings con sus valores por defecto, lo solucione subiendo el valor de la modulación (estaba en 0) asignado al CC1 en el script 6 controlers MIDI en la Instancia de Kontakt, esto para el canal correspondiente al instrumento y te sobran 5 controlers MIDI para otros CC si lo requieres. Dicho de otro modo automatizando la modulación. No se hasta ahora el origen del problema, espero te sirva de algo.

Saludos
Subir
Carlos (R)
#6 por Carlos (R) el 28/07/2013
Gracias por escribir Vladimir, muy amable,

No es eso tampoco, es un problema con Sonar, pero no se donde radica.
He probado con una demo de Samplitude y Action Strings y todo va perfecto.
Cierro el programa lo vuelvo a abrir y sin problemas.

Hice lo del CC1 en el script 6 y nada...Tendré que seguir ajustándolo a mano.

Gracias de nuevo!!!
Subir
Vladimir Gambini
#7 por Vladimir Gambini el 29/07/2013
De nada hermano para eso estamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo