Problema con Adam A7X: saturación con sonido de pianos acústicos

Solucionado
martos
#1 por martos el 11/01/2022
Hola foreros.

Escribo este hilo porque tengo un problema con los monitores que estoy probando y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. Además no he encontrado información en español. Todo lo que he leído ha sido en foros en inglés.

Tengo en mi estudio la segunda pareja de unos Adam A7X que he comprado en Thomann. E irremediablemente voy a tener que devolverlos para cambiarlos (ya he devuelto otra pareja que le pasaba lo mismo) para pasarme a Genelec.

El caso es que los monitores tienen una saturación cuando se reproduce el sonido de pianos acústicos. Os dejo una muestra de audio grabada con una Zoom H4n del primer par que tuve.

Me pasa con la librería Keyscapes de Spectrasonic. Eso fue lo que me cantó la distorsión. El sonido acústico del piano solo. Porque con mezclas generales, no se escucha ningún tipo de distorsión.

Pensé que era de la librería pero me llevé una sorpresa cuando me fui a una lista de Spotify que tengo de temas de piano solo y me ocurre lo mismo con el sonido de piano acústico.

Cambié cables, los enchufé directamente a la Universal Audio Apollo X8 sin pasar por el Mackie BigKnob pero el problema persistía. Los he levantado y separado del soporte donde los tengo con el MoPad de Auralex y sigue escuchándose.

Devolví la primera pareja y mi sorpresa fue mayor cuando ayer recibí la segunda pareja y le pasaba lo mismo!!! Incluso se escucha un poco más fuerte.

Entonces he buscado en foros en inglés y veo que le pasa el mismo problema a otra gente con el mismo modelo de monitores y con los pianos acústicos y Rhodes. Hasta un usuario comenta que escuchaba distorsiones todo el rato en el disco de piano solo de Brad Mehldau. Os dejo los link:

https://gearspace.com/board/so-much-gear-so-little-time/1064854-what-causing-distortion-both-adam-a7x-monitors.html

https://gearspace.com/board/so-much-gear-so-little-time/1320082-weird-grainy-sound-adam-a7x-monitors.html

Hay algún usuario que haya tenido una experiencia similar con este modelo de monitores??

Yo creo que me voy a pasar a los Genelec 8040 B después de la experiencia con los Adam A7X.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido Piano monitores .wav
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (martos)
martos
#4 por martos el 12/01/2022
SOLUCIÓN:

Bueno, pues yo mismo me respondo.

He recibido respuesta por parte del soporte técnico de ADAM Audio y voy a pegar aquí lo que me han contestado.

Tengo que decir que los monitores suenan muy bien, con un refuerzo en graves (efecto HiFi) en las mezclas. Son agradables de escuchar pero...

Presentan un problema para mí y es que a un volumen normal saturan con los pianos acústicos y Rhodes. Tanto con sonidos de librería, como con grabaciones y temas de piano acústico de Spotify.

Os dejo aquí la respuesta del responsable de soporte técnico:


Un saludo.





11 Jan 2022, 10:13 GMT
Hola Javier,

Somos conscientes del comportamiento descrito, que clasificamos como parte de las características de los altavoces, y no como un comportamiento defectuoso.

Aunque hay decenas de miles de clientes satisfechos que utilizan con éxito estos altavoces en su trabajo de campo, la misma situación que usted describe, las propiedades y el nivel de la señal, pueden llevar a estos altavoces al límite de lo que pueden reproducir realmente sin artefactos audibles, especialmente con sonidos de piano acústico.

Lamentamos que esté experimentando este problema con ese producto y nos gustaría hacerle saber que nuestros productos de la serie S son muy superiores en cuanto al ratio rendimiento/distorsión y podría merecer la pena que los considerara una vez que ya se haya decidido por el sonido de ADAM Audio.

Le invito a que se ponga en contacto con la tienda en la que compré los monitores en caso de que no esté satisfecho con ellos.

Gracias por su comprensión.

Saludos


Technical Support | Customer Service
ADAM Audio GmbH
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
o_beth0_o
#2 por o_beth0_o el 11/01/2022
Javi, tengo los focal alpha 65 y suenan de maravilla. Por si habías pensado en ellos. Altísima calidad.
Subir
1
martos
#3 por martos el 12/01/2022
Qué tal, Paco. Ya tengo los Genelec entre ceja y ceja. He trabajado con ellos para una producción y me encantaron. Estaba entre los Genelec y los Adam. Pero con esto que me ha pasado, está claro que tiro por Genelec.
Además anoche estuvo en mi casa un amigo con los Genelec 1032 y los estuvimos comparando bastante.
A ver si un día, cuando pase todo te pasas por el estudio y los escuchas.
Subir
martos
#4 por martos el 12/01/2022
SOLUCIÓN:

Bueno, pues yo mismo me respondo.

He recibido respuesta por parte del soporte técnico de ADAM Audio y voy a pegar aquí lo que me han contestado.

Tengo que decir que los monitores suenan muy bien, con un refuerzo en graves (efecto HiFi) en las mezclas. Son agradables de escuchar pero...

Presentan un problema para mí y es que a un volumen normal saturan con los pianos acústicos y Rhodes. Tanto con sonidos de librería, como con grabaciones y temas de piano acústico de Spotify.

Os dejo aquí la respuesta del responsable de soporte técnico:


Un saludo.





11 Jan 2022, 10:13 GMT
Hola Javier,

Somos conscientes del comportamiento descrito, que clasificamos como parte de las características de los altavoces, y no como un comportamiento defectuoso.

Aunque hay decenas de miles de clientes satisfechos que utilizan con éxito estos altavoces en su trabajo de campo, la misma situación que usted describe, las propiedades y el nivel de la señal, pueden llevar a estos altavoces al límite de lo que pueden reproducir realmente sin artefactos audibles, especialmente con sonidos de piano acústico.

Lamentamos que esté experimentando este problema con ese producto y nos gustaría hacerle saber que nuestros productos de la serie S son muy superiores en cuanto al ratio rendimiento/distorsión y podría merecer la pena que los considerara una vez que ya se haya decidido por el sonido de ADAM Audio.

Le invito a que se ponga en contacto con la tienda en la que compré los monitores en caso de que no esté satisfecho con ellos.

Gracias por su comprensión.

Saludos


Technical Support | Customer Service
ADAM Audio GmbH
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 12/01/2022
#4
Solo he podido escuchar monitores Adam en un par de ocasiones, las dos veces si mi memoria no me falla eran de gamas altas y que quieres que te diga, no es que suenen mal (son buenos monitores), es que no son unas escuchas agradables ni para escuchar música ni fiables (a mi parecer) en mezcla porque hay “huecos” en las frecuencias medias y sus agudos me parecieron poco definidos. Yo cambiaría de marca, pero como todo y más con los monitores, son opiniones y gustos personales. Tampoco he podido apreciar lo que comentas que ocurre con sonidos de piano, pero como te digo, han sido solo un par de veces las que he podido escucharlos y tampoco había ningún piano de por medio. Lo raro es que ellos mismos admitan el problema y sigan vendiendo lo mismo sin arreglarlo, aunque un 10 para la marca por reconocer abiertamente el problema.
Subir
1
martos
#6 por martos el 12/01/2022
#5

Cierto lo que comentas Alex del hueco en los medios. Lo estuvimos comparando con los Genelec 1032 y se nota bastante.
Hay gente que le gusta ese sonido. Yo creo que después de haber probado los dos, me quedo con Genelec.
Hombre y agradecido también que reconozcan el defecto para mí que tienen, (no es un defecto para ellos) aunque creo que deberían avisarlo. Por eso he querido abrir este hilo, para quien los quiera, tengan en cuenta ese detalle importante.
Un saludo.
Subir
1
Antonio Leal
#7 por Antonio Leal el 13/01/2022
Qué tal Javier? Lamento que tengas problemas con los monitores. Yo también tengo Adam Audio, quizás el hecho de ser mis primeros monitores y no poder comparar me impidan evaluar su calidad con más objetividad. Tengo la gama baja, los t5v. Imagino que la firma tiene un sello en su sonido y debería tener esas mismas carencias. Te invito a que vengas un día a mi estudio si quieres escucharlos, toda vez que pase esta puñetera ola que nos tiene fritos. De todas formas, Genelec hablan bien de ellos y si los has podido comparar y te lo puedes permitir, ya sabes.
Subir
martos
#8 por martos el 13/01/2022
#7

Hola Antonio!!

Sí. Sé que tenías Adam. Ya estuve en tu casa y los escuché si recuerdas.
Llevo queriendo conseguir unos Genelec hace tiempo. Hay gente con la que me relaciono que no los quieren porque dicen que suenan tan bien que engañan a la hora de la mezcla. Por eso probé los Adam A7X. Pero el martes, vino a casa un amigo con sus Genelec 1031 para hacer una comparativa. Los Adam A7X tienen un hueco en los medios considerable así como los graves reforzados si los comparas con los Genelec. A mí me daba la sensación de más definición en los Genelec y el estéreo un pelín más abierto. Aún así, hay muchas opiniones y gustos al respecto. Cada uno tira para lo que tiene.
Al final, el problema de saturación que se oye con los pianos acústicos me ha hecho volver a la primera idea. No podría soportar estar trabajando así.

Un abrazo.
Subir
galvano
#9 por galvano el 16/01/2022
- Yo también tenía un problema similar con los monitores con algunos sonidos de Piano, la cosa empeoraba al aplicarle reverbs generosas. Sonaba en algunos registros saturado e incluso a veces roto. Creía que era un problema de Eq y lo corregía, pero en el analizador de espectro parecía que todo estaba OK. Me dejaba muy mosca porque no entendía porqué ocurría eso.

Por otro lado, me da la sensación de que no sólo es cosa de Adam. Yo he notado eso con otros monitores Adam A3x y, aunque en bastante menor medida, también con los Focal CMS65.

Muchas gracias por la información.


- Saludos.
Subir
martos
#10 por martos el 16/01/2022
#9

De nada galvano!!
Por eso abrí este hilo. No encontré nada de información en español.
Gracias a ti también por compartir tu experiencia.

Un saludo.
Subir
Xabi Azpilkueta
#11 por Xabi Azpilkueta el 17/01/2022
He tenido oportunidad de escuchar el modelo de 7" y el de 5" y por la descripcion que haceis de la saturacion puede ser que las 7" del woofer con el twiter crean alguna frecuencia extraña porque de hecho el modelo de 5" pulgadas me suena muchisimo mas equilibrado. En monitores de esta gama de precios los de 5" de yamaha, krk,mackie, me suenan mas reales que los de 7" o 8". Tambien creo yo que estamos rizando el rizo y en general exigimos demasiado para los precios que queremos pagar, Me gusta Genelec pero el 8040 vale 4 veces mas ,Por precio calidad me parece que focal 65 alpha evo estan geniales.
Gracias a hispasonic y a los que escriben y dan su opinion y ofrecen sus conocimientos.Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo