Problema con aduanas. ¿Alguna experiencia?

youmakeme
#1 por youmakeme el 20/02/2008
Hola, acabo de recibir una carta de aduanas de un paquete que me ha llegado de los EEUU. La verdad, tenia pensado que los paquetes con valor inferior a 200 euros (mi paquete con gastos de envio casi llega a ese limite) no los solian controlar asi que menuda sorpresa.

Bueno el caso es que en la carta me dicen que les mande una factura o justificante de compra, y en caso de que no lo tenga que haga una declaracion jurada con el valor de los objetos. Les he pedido a la tienda donde lo compre (por eBay) una factura, con el valor lo mas bajo posible, pero estaba pensando que lo mismo podria "maquillar" la verdad con el valor del envio (Son muchos discos, con lo cual no es algo tan facil de comprobar).

Otra cosa que me llama la atencion es que me piden que añada al valor los gastos de transporte, ¿Se refieren a los gastos de envio desde EEUU?.

Pues eso a ver si alguien puede contarme sus experiencias, algun abogado con consejos o lo que sea (no quiero acabar entre rejas [-X ). Muchas gracias.

PD: Por favor intentar contestar pronto que tengo entendido que si tardo en contestarles a los de correos el paquete se vuelve para EEUU. Gracias de nuevo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 20/02/2008
youmakeme escribió:
Problema con aduanas. ¿Alguna experiencia?


Esto que comentas no es un "problema" con aduanas, es que tienes que pagar el arancel + iva como todo hijo de vecino.

youmakeme escribió:
La verdad, tenia pensado que los paquetes con valor inferior a 200 euros (mi paquete con gastos de envio casi llega a ese limite) no los solian controlar asi que menuda sorpresa.


Eso de que valores inferiores a tal cantidad no pagan aduana... no lo pone en ninguna ley. A veces correos se satura y dejan pasar paquetes de poco valor pero en teoria deben pagar todos.

youmakeme escribió:
Bueno el caso es que en la carta me dicen que les mande una factura o justificante de compra, y en caso de que no lo tenga que haga una declaracion jurada con el valor de los objetos.


Pues claro, tienes que presentar la factura y en el caso de eBay si no te han mandado factura, con una copia impresa del pago por paypal ya es suficiente.


youmakeme escribió:
Les he pedido a la tienda donde lo compre (por eBay) una factura, con el valor lo mas bajo posible, pero estaba pensando que lo mismo podria "maquillar" la verdad con el valor del envio (Son muchos discos, con lo cual no es algo tan facil de comprobar).


Si, y el agente de aduanas es tonto y le pagan para que se deje colar todas y no se las sabe todas de estar sentado todo el día en el mismo sitio lidiando con lo mismo. Hacer eso del maquillaje es una tonteria porque si al agente de aduanas algo le huele mal, lo va a echar para atrás.

youmakeme escribió:
Otra cosa que me llama la atencion es que me piden que añada al valor los gastos de transporte, ¿Se refieren a los gastos de envio desde EEUU?.


youmakeme escribió:
Pues eso a ver si alguien puede contarme sus experiencias, algun abogado con consejos o lo que sea (no quiero acabar entre rejas


El valor final de una mercancia es su valor + seguro de envio + transporte
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 20/02/2008
Para aduanas no sera un problema pero para mi si lo es :D . Lo de maquillar el valor lo digo por que son discos, no creo que el agente de aduanas pueda saber el valor concreto de cada uno. Digo yo que si recorto un poco el valor de cada uno (dentro de unos limites razonables) no se va a poner a comprobarlo (y tampoco es que tengan un precio de venta unico).

¿Ganzua tu en concreto lo has intentado alguna vez? ¿Trabajas en aduanas para saber que suele ser lo normal? Mi pregunta iba sobretodo para gente que ha intentado hacer un poco el paripe, supongo que los de aduanas no son tontos pero tampoco son unos mataos que se dejan el pellejo por 50 euros.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 20/02/2008
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 20/02/2008
youmakeme escribió:

¿Ganzua tu en concreto lo has intentado alguna vez? ¿Trabajas en aduanas para saber que suele ser lo normal? Mi pregunta iba sobretodo para gente que ha intentado hacer un poco el paripe, supongo que los de aduanas no son tontos pero tampoco son unos mataos que se dejan el pellejo por 50 euros.


Yo de cuando en cuando importo guitarras de USA y de Japon y no hay algo que sea "lo normal". Hay una legislación concreta sobre el asunto y el señor que está en la aduana está para que se cumpla. Además ese señor suele estar hasta los huevos de que le cuenten rollos y le entran por una oreja y le salen por la otra.

El agente de aduanas comprueba los documentos que le presentan y si no le cuadran puede pedir que se habra el paquete, puede oponer pegas, retener el paquete y entonces si, vas a tener un problema con aduanas porque la estancia del paquete en la aduana hasta que se aclare la vas a pagar tu y porque defraudar en la aduana tiene hasta penas de carcel por cosas que a ti te parecen una chorrada. En la aduana de correos cuando te dan el paquete te dan unos documentos y te advierten que si te los piden después y no los tienes hay hasta penas de carcel.

youmakeme escribió:
Para aduanas no sera un problema pero para mi si lo es :D . Lo de maquillar el valor lo digo por que son discos, no creo que el agente de aduanas pueda saber el valor concreto de cada uno. Digo yo que si recorto un poco el valor de cada uno (dentro de unos limites razonables) no se va a poner a comprobarlo (y tampoco es que tengan un precio de venta unico).


El señor de la aduana comprueba la documentación que tiene. Si no le llega te la pide a ti. Si tu no se la das te quedas sin paquete. Si se la das mal te sigues quedando sin paquete y si piensa que le estas tomando el pelo a lo mejor hasta te mete un puro. Además el señor de la aduana tiene muchas formas de comprobar que la documentación es veraz; puede llamar a la tienda, puede llamar a eBay, puede llamar a paypal, puede pedir copias de la factura... en otras palabras, que tiene mil formas de darte por via rectal si le caes mal. A partir de aquí haz lo que quieras, tu mismo :mrgreen:
Subir
youmakeme
#6 por youmakeme el 20/02/2008
Lo de la pena de carcel es falso, segun la carta el mentir sobre los datos consiste en una multa del 1% del valor de la mercancia con un minimo de 100 euros y un maximo de 6000, para no desinformar si alguien lo ve.

O Segura, gracias por el link, habia buscado antes pero ese post en concreto no lo habia visto. Les he pedido la factura a los de la tienda a ver si me la mandan "rebajada", sino me tocara pagar.

PD: Ya a nivel de duda, por que quieren saber el coste de los gastos de envio? Te cobran los impuestos sobre ellos? Me parece poco logico pero bueno.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 21/02/2008
youmakeme escribió:
Lo de la pena de carcel es falso, segun la carta el mentir sobre los datos consiste en una multa del 1% del valor de la mercancia con un minimo de 100 euros y un maximo de 6000, para no desinformar si alguien lo ve.


Para los delitos aduaneros a los que correspondan hay penas de carcel, en españa y en todas las legislaciones del mundo. Si te las aplican será cosa del juez y del paquete lleves acumulado. Y perdón por "desinformar".
Subir
Luismagl
#8 por Luismagl el 10/06/2009
Hola buenas tardes. Quería comentarles la siguiente experiencia.

Hace 2 semanas realicé un pedido a Footlocker, USA, aprovechando una oferta del 60% sobre el total de la factura. Una vez realizado el pedido, recibo el total de la factura que asciende a 199.55$, recibiendo un cargo en tarjeta de 144.63 €. Aparte del descuento, hay una serie de articulos que se encontraban en oferta.
Hasta aquí todo correcto. Pasada una semana, recibo una llamada de aduana, diciendome que mi pedido estaba retenido. La empresa de transportes DHL se pone en contacto conmigo, diciendome que tenía que abonar 180 € en concepto de intereses, arancel y gastos de tramitación. Me resultaba incomprensible, ya que suponia pagar mas itereses del coste del propio pedido.
Me pongo en contacto con DHL, y me dicen que les aparece una factura de 293 $, que si fuese inferior a 150€ no tendria que pagar impuestos y no pasaria por aduana.
Me sorprendió, ya que a mí no me constataba por ningún lado una factura semejante.
Me dispongo a mandarles la factura en mi poder.
Al cabo de 4 días me comunican que la factura que les he enviado a sido aceptada, y que me cargan 65€, por iva, arancel y por gastos de administración.
Acabo de recibir el pedido, pagado los 65€, y ahora me dispongo a reclamar dichos 65€, pero no se a quién dirigirme. Si a Footlocker o a DHL, requiriendoles los gastos de aduana, ya que en mi factura mostraba 143€ y no tendría que haber pasado por aduana.

PD: Mirando la factura que mostraba la caja, he visto que todos los productos carecían de su descuento,tanto el propio como el 60 % aplicado, de ahí que saliese tan disparatada factura, mostrando los productos sin descuento.

Les agradecería que me dijesen que hacer. Creo que la culpa es de Footlocker por adjuntar mal la factura.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo