Problema con afinacion y tempo

znort
#1 por znort el 29/04/2008
Hola a todos! Despues de un par de dias grabando una maqueta, me ha surgido un engorroso problema. Grabo bateria completa, grabo bajos, grabo guitarras ritmicas y al tercer dia comenzamos a grabar solos de guitarra y ¡sorpresa!, la afinacion de la guitarra no coincide con las pistas ya grabadas de bajo y guitarra. Probamos con otro afinador y nada, la desviacion viene a ser de menos de un semitono, algo asi como medio semitono (¿?). Total que para terminar las bases hemos tenido que afinar la guitarra a oido.
Primera sospecha: He cambiado la frecuencia de muestreo de las sesiones sin darme cuenta? He comprobado los setups de las sesiones y todo está en orden.
Segunda sospecha: he cambiado el tempo de los temas sin darme cuenta y misteriosamente el audio ha seguido al tempo? Pues la claqueta sigue en los mismos valores y coincide con los tempos de un metronomo externo.
Puede ser un problema de reloj digital? He de decir que estaba usando un Octamic RME, que usé para grabar la batería, como reloj maestro.
He activado alguna opcion de Time Stretching sin darme cuenta?
que demonios está ocurriendo?
Los temas los puedo salvar pero me fastidia no tenerlos en su justa afinacion...
Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 29/04/2008
se me ocurre que el bajo y la guitarra ritmica no estan plenamente afinadas entre si.
por lo que el solo no entra ni afinando ni con el bajo ni con la ritmica...
Subir
serpao
#3 por serpao el 29/04/2008
Hay una manera de solucionar el problema, puedes subirle el medio todo de un semitono, hay una herramienta que se llama Time en la seccion de Dinamics sino estoy mal, ahi puedes moficiarle el tono como tu quieras. Revisalo a ver que tal.

Saludos
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 01/05/2008
puedes insertar un plugin tuner en varias notas y ver el promedio de cromas que desafina!
Suerte!
Subir
fermon42
#5 por fermon42 el 04/05/2008
Alguien escribió:
Puede ser un problema de reloj digital? He de decir que estaba usando un Octamic RME, que usé para grabar la batería, como reloj maestro


hola
yo creo que deberias de seguir utilizando la misma configuracion que usaste para grabar tus bases para que todo se comporte de la misma manera

p.d. si cambias el tempo de los temas el audio no se mueve

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo