Problema akiyama Syncron

Jordy Max
#31 por Jordy Max el 15/01/2013
Aparentemente... si, gracias por preguntar ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fjmarcanosound
#32 por fjmarcanosound el 02/07/2013
Muy buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí!
Al igual que vosotros tengo una akiyama syncron, con VDJ y windows nunca he tenido ningún problema.
El problema está ahora a realizar el paso a Mac y Traktor, los mapers perfectos, el problema está en la configuración que los de akiyama me dan, la preescucha no funciona y además mediante el potenciómetro del volumen de los cascos no varía dicho volumen sino el de master. Además con el conmutador frontal (CH1, CUE PAN, CH2) únicamente afecta al master no a la preescucha.
Os agradecería infinitamente si me podeís echar una mano.
Un saludooooo DJS
Subir
djand
#33 por djand el 02/07/2013
haz probado invertir los master 1 y 2 y los 3 y 4 ??? creo que en el audio a mi almenos me quedaba al reves de como dicen los de akiyama para que saliera por el master el master y la pre escucha por los cascos...CREO.. no lo recuerdo bien y ahora no la tengo a mano para probar...toquetea un poco jeje.

suerte!
Subir
fjmarcanosound
#34 por fjmarcanosound el 03/07/2013
Efectivamente Djand era lo que me ocurría, aparte que para seleccionar el deck que quiero preescuchar, hay que presionar tap+potenciomentro de lows. En definitiva todo funcionando correctamente salvo que los efectos no me los lanza sobre el sonido que sale por el master, alguien sabe que puede estar ocurriendo????

Muchas gracias y enorabuena por los contenidos tan interesantes que teneis por aquí.

Un Saludo
Subir
elraton
#35 por elraton el 26/10/2013
Refloto el hilo con una pregunta :

Hace unos días le compre a un hispasonico la Akiyama Syncron,esta muy bien,pero no doy con un problema que me ha surgido :

Cito del Manual :

14. WHEEL MODE: Nos permite seleccionar entre tres modos de
funcionamiento de la rueda.
VINYL: En este modo cuando toquemos la parte superior metálica
de la rueda la reproducción se detiene i se puede hacer scratch
moviendo la rueda. Si movemos la rueda sin tocar la parte metálica,
se realizara un “PITCH BEND”.
A. CUE: Este modo es muy similar a VINYL pero en este caso al
tocar la parte metálica de la rueda el punto de reproducción saltará
al último punto cue utilizado.
CDJ: En este modo aunque toquemos la parte metálica se realizará
un “PITCH BEND”

Justamente esto es lo que " NO " me hace,aunque cambe entre los tres botones de A.Cue / VinyL / CDJ , es como si no hiciese contacto conmigo cuando toco la parte de arriba de la ruleta, jowel o como se escriba...
Pareciera como si NO RECONOCIERA el tacto ... !!

Sabéis que puede estar pasando ?? Sera problema de Drivers, de Mapeo o quizás debería enviarla a un servicio técnico ???

De ser esto ultimo me decepcionara muchísimo,no solo por la pasta invertida .. :(

Desde ya agradezco muchísimo vuestra ayuda...
Subir
elraton
#36 por elraton el 26/10/2013
Aquí se ve mejor cuando el compañero describe la función de esos tres botones :

A.CUE / VINYL / CDJ



A mi siempre me afecta al Pitch Bend , NO CAMBIA jamas de función, aparte en el video se ve como al TOCAR la ruleta en la pantalla se muestra un icono verificando el contacto con la misma ... cosa que a mi NO ME OCURRE ...

Por-favor , si alguien pudiera echarme una mano os lo agradecería ...
Subir
djand
#37 por djand el 26/10/2013
A mi me pasaba en traktor. Tocas el jog y no hace nada o se para la cancion. Eso creo q es el mapeo.

Suerte!
Subir
elraton
#38 por elraton el 26/10/2013
A mi no es que se pare la música cuando toco el JOG , el problema es que haga lo que haga y asigne el botón que asigne ( A.CUE/VINYL/CDJ ) siempre me hace lo mismo = Control de " Pitch Bend " , nada mas ... no logro hacer que reconozca el tacto y actúe como VINYL por ejemplo, o como CDJ ... siempre actúa como control de Pitch Bend .

Gracias por contestar y ayudarme a reflotar el hilo... haber si tengo suerte y alguien me puede echar un cable o almenos orientarme un poco.

salute !!
Subir
Jordy Max
#39 por Jordy Max el 26/10/2013
Hola,

yo soy el vendedor. Gracias por mantenerme en el "anonimato", pero no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano, así que muy a mi pesar por otros motivos que no vienen al caso, me incluyo en el hilo.

Cómo no tengo ningún problema con respecto a ésto y a cualquier otra cosa relacionada, y cómo te comenté personalmente en las dos ocasiones posteriores a la venta, es una funcionalidad que al no haberla usado, ni tenía claro que no estaba. Leyendo el manual que me queda en pdf, ya que el de papel te lo he entregado, tiene que estar lo que preguntas, así que el lunes a primera hora tendré alguna respuesta para tí, porque los fines de semana no puedo llamar/preguntar en ningún sitio.

elraton escribió:
Sabéis que puede estar pasando ?? Sera problema de Drivers, de Mapeo o quizás debería enviarla a un servicio técnico ???

De ser esto ultimo me decepcionara muchísimo,no solo por la pasta invertida .. :-(


Drivers no puede ser, esencialmente porque la funcionalidad en si debería estar presente en modo Stand-Alone y no lo está, de mapeo ya vimos en tu casa con Traktor que había que modificarle algunas cosas, y entiendo que el tacto o presión sobre la rueda también debería tener la señal midi correspondiente, así que tendríamos que saber si hay señal en si, aunque si en Stand-Alone no va, dudo que lo haga en midi... y si hay que enviarla a un servicio técnico, es una máquina, no un ser vivo. Puede haberse soltado/movido un cablecito, una cincha, un sensor que deja de funcionar por otros motivos... no la he tenido guardada en una caja de cristal, si bien la he transportado con el máximo cuidado y esmero cómo pudiste ver el día que la compraste, ha tenido sus desplazamientos, que no deberían afectarle en absoluto pero... yo me dedico a pinchar, no a hacer controles de calidad a lo que viene de China, así que la puerta abierta a que éstas cosas puedan pasar en un producto usado están presentes. Es cómo lo que comentaste de la pantalla de tu coche, la que anulaste porque se comía la batería... algo totalmente impensable... pero que puede pasar... y ha pasado.

Me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente, por ello es que te escribo públicamente porque nada hay que ocultar, ni me desentiendo para nada de lo que te he vendido, te he llamado hoy a las 12:40hs, en cuanto he leído el post, y nadie ha atendido el teléfono.

Para mí cómo sabes, ha sido una semana atareada y complicada por los temas de salud familiares, y aunque quiera, estar en todo a veces me es imposible. De todas formas, insisto, el lunes en cuanto el mundo empiece a girar, indagaré por las posibles soluciones.

Seguiremos en contacto.
Subir
elraton
#40 por elraton el 26/10/2013
Ostia !! Jordi... No pensé que te fueras a tomar mal mi Post.
Te llamo en un rato,si no conteste tu llamada fue porque no pude...

Lo de mantenerte en el anonimato es lo normal,tampoco te he acusado de nada,todo aquel que lea en mi muro nuestra transacción verá que expreso mi contento con la compra y con la persona con la que trate,y así lo mantengo

Simplemente pido ayuda porque realmente no se que le pasa a la máquina,ya que los platos no brindan la funcionalidad que deberían ,pero repito,NO SE QUE LE PASA, puede ser de mapeo,de Driver o de lo que sea,y si tengo que enviarla al servicio técnico ,pues nada, ya sabemos que son máquinas,y doy fe que, la vi muy bien cuidada cuando la compre...pero eso no quita que me sentiría desepcionado por el dinero invertido, no mal intérpretes,que en ningún momento doy a entender nada extraño con tu persona,por el contrario,eres exelente y siempre muy dispuesto,lamento mucho que hallas mal interpretado mis líneas ,tío,te has portado muy bien conmigo ,hasta el momento no tengo nada que decir
Jamás pensé en que tiraras la piedra y escondieras la mano...
También se que no trabajas brindando chequeos de calidad de los productos, me consta que eres DJ y por las referencias ...muy bueno !

Pero mejor te llamo y lo hablamos .

La verdad ... No crei que te tomarás así el que pidiera otra opinión,pero como tu bien dices ,que no sabes que le puede pasar, lo suyo es que pida ayuda.

Así qué así algún forero sabe o me pues ayudar con lo que le puede estar pasando ,se lo agradecería mucho.

PD. Jordi... Espero mejore la situación familiar

Salute !!!
Subir
Jordy Max
#41 por Jordy Max el 26/10/2013
elraton, no me he tomado a mal nada porque antes de pensar en mi culo, me pongo en tu sitio. Si así fuera, no tengo ni pelos en la lengua ni problemas con nadie para hablar y decir las cosas. Simplemente, me parece correcto hacer las cosas bien de principio a fin y dar la cara. No me he molestado porque pidas ayuda, faltaría más, de hecho, el detalle de mantenerme anónimo demuestra tu intención y desesperación por resolver la situación. He creído que es justo, ya que expones el problema, busca una solución a cómo de lugar, involucrándome y no desentendiéndome de ella, cómo creo corresponde. De hecho, djand comenta una posibilidad que tú y yo exploramos en su momento con el botón para cargar las pistas. Así que relendo... el confuso ahora soy yo...

Cómo comentas, en absoluta disposición para resolver la incidencia. El lunes, que estarán los SAT's y el SAC de Akiyama abiertos, buscaré un hueco para encontrar la solución a un problema que no debe existir.

Te llamé para hablarlo porque no tengo ningún problema por ello y así lo expuse. Ante todo quiero que tengas absoluta satisfacción con la máquina comprada, a mi me ha dado un buen servicio y pretendo lo mismo para otros.

Hablamos !!!
Subir
elraton
#42 por elraton el 26/10/2013
Bueno, la verdad es que pocas veces ( lamentablemente ) se encuentra uno por la vida ( e internauta también ) gente como tu Jordi, me doy cuenta cada vez mas de la suerte que he tenido,no por comprate a ti el cacharro ( que también ! )...
Jordy Max escribió:
me parece correcto hacer las cosas bien de principio a fin y dar la cara.

...si no por el haber tenido la oportunidad de conocer una persona tan legal.
Jordy Max escribió:
busca una solución a cómo de lugar, involucrándome y no desentendiéndome de ella

..Lo se, te leo y lo =D>
Jordy Max escribió:
El lunes, que estarán los SAT's y el SAC de Akiyama abiertos, buscaré un hueco para encontrar la solución a un problema que no debe existir.

Perfecto !! Te lo agradezco muchísimo desde ya...

Hablamos...
Subir
Susana Desplat
#43 por Susana Desplat el 08/07/2014
Hola a todos, me incorporo ahora a vuestro chat. Soy muy novata, aunque hace ya dos años que tengo la Akyama Syncron. La he ido conociendo durante este tiempo, pero tengo varios problemas. El mayor problema es que cuando llevo una hora aproximadamente, el sonido empieza a saturarse. Se hace insoportable seguir y acabo pasando a modo USB con la incomodidad de buscar ágilmente los temas. La uso con el Virtual DJ que venía de serie y con un Macbook pro. Me dijeron que era por la tarjeta de sonido que viene incorporada, que no soporta el modo MIDI mucho tiempo. Es eso cierto? es mejor la tarjeta de sonido de la Traktor S4? Es que estoy ya un poco harta y estoy empezando a buscar alternativas.
Subir
djand
#44 por djand el 08/07/2014
buenas susicue, para nada es cierto eso! menuda tonteria... yo eh tenido la syncron 10 horas funcionando y mas de una vez y PERFECTA....
ah mi eso que te pasaba tambien me paso con un macbook que tenia y no encontre solucion, hable con la gente de virtual dj y tampoco, con windows no me pasaba, quizas sea alguna configuracion avanzada de virtual dj (solo teniendo la version pro puedes tocarlo), pero ya te digo que la syncron va perfecta, pruebala en windows y veras que ningun problema.

por otro lado, compara la S4 y la syncron, es un poco complicado, ya que la syncron entre otras cosas es una controladora y la s4 es casi solo controladora, seguramente la s4 tenga mejor sonido pero la syncron no suena mal, tienes q ver como la usaras y en base a eso cambiar o seguir con la syncron, yo ahora cambiare la syncron por que soy un cul..inquieto y quiero probar, pero seguro que me queda la espinita clavada..por que sinceramente me ha salido exelente.

suerte!
Subir
1
Panucci
#45 por Panucci el 08/07/2014
SusiCUE pruébala con traktor, funciona muy bien con el mapeo que te suministra akiyama, a ver si así te desaparecen los problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo