Problema con Alesis IO|2

Krata
#1 por Krata el 03/07/2009
Hola, ayer mismo me llegó un paquete de Thomann donde contenia una Alesis IO|2. Metí el CD, instalé el driver y luego conecté la interfaz al ordenador. Sonaba bien, muy bien. Y hoy, enciendo el ordenador y a veces (frequentemente) me hacía mucho ruido y sin escuchar la música. Esto me pasa con cualquier programa y no solo con el Reason que es cuando me parecia que iba mal. Me parece que la entrada USB de la IO|2 tiene mal contacto. Ya que la salida de audio lo he probado con diferentes cables y nada, sigue igual. Eso sí, cuando no hace el ruido de los ***nes se oye perfecto. ¿Que puedo hacer? Es nueva de trinca. ¿Pruebo a llamar al servicio técnico de Thomann?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 04/07/2009
yo lo relaciono con conflictos entre la tarjeta alesis y la integrada si es que tiene...desactiva lo que no tenga que ver con la alesis , luego comprueba que en panel de control / dispositivos de audio está todo seleccionado con alesis...ahh y otra cosa...dentro de los drivers que trae la alesis ( en reason) veras que en la elleccion de audio tienes "asio. mme, y no sé que mas..." a veces segun el ekipo tienes que elegir unos u otros...
Subir
Krata
#3 por Krata el 07/07/2009
Si, hay asio, mme y dx. Los he probado todos y el que hace menos ruido de fondo (no el ruido que me tapa el sonido) es el "asio" que me viene con un panel de control personalizado de Alesis.
Probaré lo que me dices de desactivar completamente la targeta integrada. Sí lleva una targeta de audio integrada (tengo un portatil Acer Aspire 5020).

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Krata
#4 por Krata el 07/07/2009
alesis-io2-asio4all-que-entre-quien-tenga-esta-interfaz-t266231.html

Pongo la respuesta en este otro hilo, para no repetir la respuesta dos veces.
Subir
rsstnc
#5 por rsstnc el 20/07/2009
Hola,
he comprado la Alesis IO 2. Os pido disculpas, porque la verdad es que seguro que es una pregunta muy tonta, pero vamos, mis conocimientos de equipo de sonido son muy limitados.
Una vez conectada la Alesis al pc, abro el ableton para grabar.
Lo tengo todo configurado (Asio4all, y después Alesis IO. El problema es que, por ejemplo, cuando hago la prueba de sonido, no se oye por los altavoces del ordenador.
Supongo que conectar unos auriculares a la Alesis no debe de ser la unica forma de escuchar lo que estas grabando, no?
1) Como puedo escuchar lo que paso por la tarjeta, por los altavoces del ordena?
2 )Puedo conectarla tambien por ejemplo a un equipo de musica?
3) En caso de querer tocar en directo pasando la señal de la guitarra por la Alesis, y despues al ordenador (procesar la señal con el ableton) y luego llevarla a los amplis, como puedo hacer esta ultima parte?

Gracias!
Subir
Krata
#6 por Krata el 20/07/2009
A ver, vamos por pasos:

1. ¿Los tienes conectados a la salida trasera analógica? (Es decir, los dos cables, derecha e izquierda). ¿Tienes subido el "Main level"? ¿Tienes el "Monitor mix" en el centro (para escuchar por igual lo que entra en la interfície y lo que sale.)? En el ableton, tienes configurado que el audio salga por el ASIO4ALL? ¿Los altavoces llevan amplificador integrado, o pasan primero por el amplificador (no puedes conectar directo la salida de audio de la alesis a unos altavoces pasivos (sin amplificador.)?

2. Sí, por ejemplo lo puedes conectar en el Auxiliar. Si la entrada del auxiliar es de jack, necesitas un cable en Y (por una parte jack y por la otra rca blanco y rojo), poniendole luego unos adaptadores RCA a jack (que es lo que tengo yo, o si el cable ya va de jack a jacks derecha y iziquierda pues no hacen falta los adaptadores). Si la entrada es RCA (blanco y rojo) pues solamente un cable de RCA a RCA.

3. Pues simplemente que salga el audio del ordenador a la Alesis y de la Alesis a los amplificadores (¿es eso lo que querias saber de este punto?).

Si tienes alguna duda o no es lo que preguntabas, no tienes más que decirmelo :wink:
Subir
rsstnc
#7 por rsstnc el 21/07/2009
Gracias por responder krata, es un placer que haya gente tan dispuesta a ayudar en un lugar como internet. Por cierto, me encanta pegarme un baño en "La Fosca" siempre que subo a Girona ; )

El punto 2) y 3) me has dado la solucion.

En cuanto al 1) Ya he grabado mis cosilla en el ableton con la Alesis. El problema es que para escuchar lo que grabo/toco, tengo que utilizar la salida de "Phones" de la Alesis con unos auriculares.
En cambio a mi me gustaria escucharlo por el mismo portatil. Pero me da que no es posible... supongo que para eso precisamente la Alesis tiene la salida phones, y otras salidas para conectar altavoces, no?

Por cierto, la entrada/salida S/PDIF, para que es?

Gracias krata!
Subir
Nones
#8 por Nones el 21/07/2009
kayfast escribió:
En cuanto al 1) Ya he grabado mis cosilla en el ableton con la Alesis. El problema es que para escuchar lo que grabo/toco, tengo que utilizar la salida de "Phones" de la Alesis con unos auriculares.
En cambio a mi me gustaria escucharlo por el mismo portatil. Pero me da que no es posible... supongo que para eso precisamente la Alesis tiene la salida phones, y otras salidas para conectar altavoces, no?


Yo creo que eso es normal ya que estás usando un interfaz, con sus entradas y salidas.

No sé que software usas, pero por ejemplo en Sonar usando ASIO no puedes usar 2 interfaces a la vez (entrada de uno, salidas de otro)

NO hace falta usar auriculares, únicamente cambiar la clavija de los altavoces y la enchufas en la ALESIS

Salu2...
Subir
Krata
#9 por Krata el 22/07/2009
Alguien escribió:
Por cierto, la entrada/salida S/PDIF, para que es?


Són la entrada y salida digital, envia datos en vez de intensidad eléctrica como seria con las salidas/entradas analógicas.

Y como dice Nones, pones los cables a las salidas analógicas de detrás de la interfaz.
Subir
Arturo Lucero Mesa
#10 por Arturo Lucero Mesa el 01/08/2017
COMO AGO PARA CONECTAR EL AUDIO A LOS ALTAVOCES DE UNA TARJETA ALESIS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo