Problema con APC40

Silice
#1 por Silice el 14/01/2010
No sé, pero desde que arreglé el portátil, el Live no me reconoce cuando conecto la APC40. De hecho, el XP tampoco, ni se immuta. El único cambio que se produce al conectar el controlador al portátil es que, si el controlador estabahaciendo el baile de las lucecitas (una especie de screen saver), deja de hacerlo. Lo he probado con dos ordenadores diferentes.

A alguien le ha pasado? Ya he pedido enviarla a thomann, a ver qué se puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 09/02/2010
Ya me la han devuelto de alemania y sigue todo igual. ¿¿Alguna idea??
Subir
macki
#3 por macki el 10/02/2010
Viste si esta en el administrador de dispositivos? Te faltara algun driver de sonido? Te reconoce otros controladores midi?
Pregunta ovbia... la encendiste?
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 10/02/2010
Activala en las preferencias midi, cambia de USB si aun así no va. En el midi pon la apc40 en donde te deja elegir el tipo de controlador
Subir
Silice
#5 por Silice el 10/02/2010
alespardo escribió:
Activala en las preferencias midi, cambia de USB si aun así no va. En el midi pon la apc40 en donde te deja elegir el tipo de controlador

Sí, ya está todo activado. De hecho es que al principio sí funcionaba.
macki escribió:
Viste si esta en el administrador de dispositivos? Te faltara algun driver de sonido? Te reconoce otros controladores midi?
Pregunta ovbia... la encendiste?


No me falta ningún driver de sonido, lo de sync me funciona con otros dispositivos como el X-station 25, pero en el administrador de dispositivos no aparece. De hecho cuando la conecto el XP no me da ninguna notificación al respecto. Lo he probado en dos ordenadores diferentes y nada
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 11/02/2010
Pero te aparece en las preferencias midi del ableton??
Si te aparece para seleccionar en las preferencias es q te lo reconoce el sistema operativo. Aun asi es muy raro lo q dices. Intenta probar en otro sistema operativo o un mac o asi para descartar que sea de la apc40
Subir
macki
#7 por macki el 11/02/2010
A parte de descartar problemas de la apc, me parece muy raro que no te aparezca en el administrador e dispositivos. Debería aparecer en el apartado de sonido, video y juegos.
De todas formas te adjunto los archivos que me aparecen en los detalles de archivo del controlador, están localizados en C/Windows/system32/ Todos están en esa carpeta.
A ver si es que te falta algún archivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Archivos controlador APC40.rar
Subir
Silice
#8 por Silice el 12/02/2010
Pues mira, me faltan los *.dll No entiendo cómo me los he podido cargar...

Una cosa: yo no he instalado ningún controlador, porque no había nada que instalar de la APC40. Ningún cd con drivers ni nada parecido, lo único que había en la caja era el corto manual de usuario y el cd con el Live lite. Yo entendí que los drivers los trae el propio programa a partir de la versión 7.0.13 creo recordar. Si no, no me explico cómo había llegado a funcionar en su momento, que no lo soñé ni nada del estilo :D

Voy a copiar tus *.dll y a ver qué pasa.

Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
macki
#9 por macki el 12/02/2010
A ver si te soluciona y comenta los resultados.

Efectivamente con la apc no viene ningun cd de instalación. Creo que es la propia apc la que te autoinstala los controladores.
O es un problema de la apc y no te los instalo, o te falta algun tipo de controlador en el ordenata que se comunique con la apc.
Subir
matriz
#10 por matriz el 12/02/2010
Yo tenia ese problema con un cable midi te explico lo que hice fue comprobar que no habia ningun recurso USB compartido que aunque no lo tengas conectado te lo da como repetido.

Lo suyo es irte a recursos en el administrador.


Saludos.
Subir
Silice
#11 por Silice el 13/02/2010
Bueno, acabo de probarla en el ordenador de sobremesa de un vecino que tiene win7, y funciona perfectamente, así que el aparato en sí no es. En mi portátil con XP, sigue sin funcionar, ni aparecer en el administrador de dispositivos, ni nada. La única diferencia es que ahora se ha como vuelto a autoinstalar el driver cuando la he conectado, pero no ha servido de nada.

Por otro lado, en live cuando despliegas la pestaña de MIDI, en los cuadritos donde seleccionas la APC40 como dispositivo, al lado están los de input y output. En esos no me sale a APC40, si no la tarjeta o "none". Si seleccionas latarjeta, abajo, donde están las casillas que tienes que clicar para habilitar el input, output y el sync (que se vuelven verdes cuando las clicas), ahí sí me pone apc40 (TCNear), no sé si me explico...

matriz escribió:
Yo tenia ese problema con un cable midi te explico lo que hice fue comprobar que no habia ningun recurso USB compartido que aunque no lo tengas conectado te lo da como repetido.

Lo suyo es irte a recursos en el administrador.


Saludos.


No encuentro esto de recursos que me dices. He visto "recursos de placa base" repetido en el administrador, cuando entras en "dispositivos del sistema", pero me da que no es eso.
Subir
Silice
#12 por Silice el 14/02/2010
No sé chicos, creo que me doy por vencido. Tendrá que ser acronis + clean install. Así puedo probar de instalar el Windows 7 32 bit a ver si el ordenata me lo agunata bien.
Subir
Fran Estelles
#13 por Fran Estelles el 14/02/2010
Yo tengo un problema parecido que he posteado aquí.
Tengo un Korg Kontrol 49 a parte de la ya mencionada APC40. Pues coando conecto la APC40 sola ableton live se sincroniza perfectamente con ella, pero la cosa cambia cuando además le conecto el Kontrol 49. Al tener los dos conectados via usb la APC40 no sincroniza y el kontrol 49 sí funciona (sólo las teclas del piano, porque los faders,knobs y resto no).
Me gustaría a ver si me podéis ayudar a conseguir que pueda hacer funcionar los dos simultaneamente con ableton ya que para eso los tengo.
Yo lo que hago cada vez que le agrego algún controlador al live es cerrarlo primero, conectarlo via usb y volverlo a encender.
Saludos y grácias de antemano
Subir
Fran Estelles
#14 por Fran Estelles el 14/02/2010
Otra cosa, cuando conecto la APC40, al lado de superficie de control (en la pestaña midi sync) en entrada sólo me da dos opciones a elegir: "dispositivo de audio usb" y "ES MIDI SB Audigy 4 [BC00] (que es la tarjeta de audio). Sin embargo con el Kontrol 49 me aparecen también "dispositivo de audio usb (2)" y "dispositivo de audio usb(3)" (activando éste último es con el que me funciona el Kontrol 49)

Respecto a lo de que no me funcionan los faders, knobs etc del teclado supongo que se solucionará mapeandolo con ableton no?, porque funcionar si que funcionan ya que cuando los muevo la lucecita del indicador de entrada de pista midi se enciende y con el massive por ejemplo mapeandolo si que me funcionan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo