Problema Asio Focusrite Scarlett 2i2

Siquier
#1 por Siquier el 11/06/2019
Hola

Hace algún tiempo que vengo teniendo un problema que me lleva de cabeza.

Trabajo con Cubase, sobre todo grabo guitarras y voces y el resto lo consigo con instrumentos virtuales, anteriormente usaba una interface Edirol UA25 con la que nunca tuve problemas de latencia ni de ruidos y artefactos pero dejaron de lanzar drivers para Windows10 y opté por una Focusrite Scarlett 2i2 dado el gran número de buenos comentarios que leía por ahí.

Bien, pues la barra de ASIO en el panel Rendimiento VST se me va de madre y me aparecen ruidos, parones y movidas raras. Con el Buffer size a 128 no tengo latencia paro los ruidos y parones son constantes, a BZ 1024 la cosa mejora pero la latencia es inasumible. No entiendo que con la interface antigua (y barata) no tuviera problemas y con la Scarlett no pueda ni grabar guitarras en un tema corto con pocos VSTi y pocos plugins.
btw, el PC es un i7 con 32ram y un SSD.

La pregunta que os hago es, ¿Creeis que me han vendido una interface defecuosa?, ¿es un problema de configuración de Cubase? ¿de Win10? ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo así?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/06/2019
¿Seguro que no te funciona la edirol con los drivers antiguos? La respuesta es que esa edirol tenía unos drivers como dios manda, los de Focusrite no son como para tirar cohetes... prueba a grabar cargando el mínimo de pluggins posibles, y también hay un artículo en la página de serato de cómo optimizar Windows 10 para audio que es igual de válido para cualquier programa. Un saludo
Subir
Q
#3 por Q el 11/06/2019
¿Y has probado la Edirol con Asio4All? Yo he podido usar en Windows 10 una interfaz de hace la tira de años, incluso con latencias mínimas (como para usar en tiempo real plugins de emulación de efectos y amplis de guitarra eléctrica).
Subir
Siquier
#4 por Siquier el 11/06/2019
Gracias por responder

¿Tan mala compra es la Focusrite para que los dos me sugiráis volver a la Edirol? :-s
Subir
Q
#5 por Q el 11/06/2019
#4
En mi caso no es por eso. No te puedo dar mi opinión sobre la Focusrite, ni buena ni mala, porque no la he usado. Pero como has dicho que la compraste por un tema de drivers, y Asio4All soluciona eso con algunas interfaces.....por si querías probar.
Aunque sí que he leído que las Focusrite funcionan mejor en Mac, precisamente porque en Windows los drivers no van muy bien a veces. Desconozco si eso es cierto. La verdad es que creo que muchísima gente tiene la Scarlett, así que sería raro que no funcione bien.
Subir
Soti
#6 por Soti el 11/06/2019
Yo tengo la 212 de primera generación y la verdad es que no va muy bien que digamos. Justamente acabo de instalar (por probar) los drivers que me venían en vez de los que recomienda la web y me va bastante mejor. Para los de primera generación son estos "focusrite-usb-2-driver-2.5.1 " Yo a 128 me es casi imposible, tengo que subir a 256 mínimo para que no clipee. Tampoco el ordenador que tengo es que ayude mucho ...
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 12/06/2019
Yo he sufrido una clarett, y en un mac... la edirol uax25 que es la que conozco va muy bien, estable, con previos muy decentes, y un compresor limitador que cumple medianamente(teniendo en cuenta lo que es, una interface económica). Mejor sin duda que la Focusrite en todos los sentidos.
Subir
malatao
#8 por malatao el 22/06/2019
Aunque normalmente uso un Access Virus como tarjeta de sonido, tengo también un Focusrite Scarlett y va perfecta con Windows. Creo que es muy buena compra en relación calidad precio. Me da que los parones y ruidos podrían venir de una sobrecarga de plugins y/o efectos funcionando en la canción. Prueba a ver en un proyecto de canción vacío grabando primero una sola pista, mira a ver si no hay ruido y graba después otra. Ve probando hasta que empiecen lls parones y lls ruidos.
Subir
RC-MUSIC
#9 por RC-MUSIC el 22/06/2019
Error
Subir
robinette
#10 por robinette el 24/06/2019
Soti escribió:
Justamente acabo de instalar (por probar) los drivers que me venían en vez de los que recomienda la web y me va bastante mejor.

A ver si estás instalando los de la 2ª generación.


Q escribió:
¿Y has probado la Edirol con Asio4All?

Olvidad el Asio4All. No es un driver ASIO. Es una "chapucilla" pseudoASIO y no tiene la calidad de un buen driver ASIO.
Solo sirve para salir del paso con la integrada y poco más.


#1
https://www.hispasonic.com/foros/windows-10-tarjeta-edirol-ua-25-roland/485940

Prueba también en la 2i2 con un buen cable USB y en un puerto USB que no comparta controladora con otros dispositivos.

Un saludo.
Subir
1
Q
#11 por Q el 24/06/2019
robinette escribió:
Olvidad el Asio4All. No es un driver ASIO. Es una "chapucilla" pseudoASIO y no tiene la calidad de un buen driver ASIO.

Sea lo que sea, es lo único que me permite usar una interfaz que ya no tiene drivers para Windows 10.
Me parece estupendo dar prioridad siempre a los drivers específicos, pero cuando no los hay.....ya me contarás que otra solución tienes....
Y en mi caso, al menos, me da una latencia que me permite usar efectos en tiempo real con una guitarra eléctrica (y eso que a la mínima que hay retardo eso es impracticable)
Subir
Siquier
#12 por Siquier el 25/06/2019
Alguien escribió:
Prueba también en la 2i2 con un buen cable USB y en un puerto USB que no comparta controladora con otros dispositivos.

¿Y cómo puedo saber que puerto no comparte controladora? perdona mi ignorancia, soy guitarrista no informático. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo