Problema con Asio

MELE3
#1 por MELE3 el 30/01/2011
Resulta que desde hace ya un tiempo cuando grabo teniendo el Asio como controlador, la señal que queda grabada queda distorsionada o con un ruido de fondo extraño, que aunque no es muy perceptible es bastante molesto. Lo único que puedo hacer para que no distorsione es que la señal de entrada entre con muy poco volumen, lo cual hace que al subirle luego el volumen la pista se emborrone bastante. Pensé que podría ser algún bug de la versión que tenía y lo actualicé a la última versión pero sigue ocurriendo lo mismo ¿A alguien más le pasa esto? ¿Sabeís como podría solucionarlo? y en el caso de no tener solución ¿Hay algún otro controlador que de buen resultado y con poca latencia?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 31/01/2011
Se llama Piso de Ruido, y sucede porq el previo y el mic q utilizas no deben de ser buenos. Lo q te recomendaria es adquirir una interface de audio.
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 31/01/2011
Lo primero, gracias por el comentario, y lo segundo, he buscado información sobre el Piso de Ruido y la verdad que no lo entiendo muy bien, de todas formas si es cosa de la interfaz, ¿por que solo me ocurre con el Asio?
Subir
lapsusstudio
#4 por lapsusstudio el 31/01/2011
que interfaz tienes?
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 31/01/2011
de momento tiro de la tarjeta del ordenador que no vale para nada, pero estoy pensando en comprarme una interfaz y claro, no me gustaria gastarme el dinero en un aparato para que me siga ocurriendo esto
Subir
Tomi73
#6 por Tomi73 el 31/01/2011
No creo q te pase con una buena interfaz...como la palca del ordenador no debe de ser muy buena tenes q amplificar mucho y eso hace q tomes todo el ambiente y las cosas q no desees. Con una buena interface con un buen previo esto no va a suceder...te lo aseguro, a menos claro q el mic sea muy malo.
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 31/01/2011
pero si el problema no esta en el ruido de fondo, que aunque es molesto, dentro de lo posible lo puedo medio arreglar. El problema realmente lo tengo en que me distorsiona todo lo que grabo sin que llegue a picar ni nada, aunque los picos estén a -20db distorsiona, y eso me resulta muy raro
Subir
Tomi73
#8 por Tomi73 el 31/01/2011
Con q microfono lo grabas? y q cosas grabas?
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 31/01/2011
supongo que te refieres a que instrumento grabo, no?
pues de momento no tengo equipo bueno, asi que la voz la tengo que grabar con un micro de pc cutre y las guitarras las grabo en limpio desde una pedalera a linea de entrada
Subir
Tomi73
#10 por Tomi73 el 01/02/2011
Y bueno, buena calidad a eso mucho no le podes sacar...si la placa no es buena te va a distorcionar porq hay q levantar mucho el vol...
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 01/02/2011
es que no distorsiona cuando lo levanto, distorsiona directamnte al grabarse, la toma mientras voy grabando no distorsiona si lo pongo con el monitoreo, pero luego al reproducir si que lo hace
Subir
Senseyete
#12 por Senseyete el 25/02/2011
si usas la tarjeta de audio de la placa base y esta es mala es probable que el sonido grabado sea tan rematadamente malo que se oiga como comentas.
Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 25/02/2011
pero si el problema está en que solo ocurre cuando uso el Asio, con el Directx por ejemplo no me pasa eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo