Problema de audición

christian_a
#1 por christian_a el 25/06/2013
Hola a todos. Pues bueno, os cuento...

Estoy empezando a producir y llevo un par de años pinchando. Ahora que podía empezar a surgirme alguna que otra oportunidad, resulta que igual se va todo al garete y lo tengo que dejar.

Fui al otorrino porque notaba un oído taponado pensando que no era nada. Me pasaba mucho que se me acumulaba cerumen y pensaba que podía ser lo mismo de siempre. Me lo limpian, y sigo con la misma molestia.

Así que, me hacen una prueba de audición y me dicen que para mi edad (tengo 20 años) tengo una pérdida de audición que es mayor que lo que sería normal. Algo genético relacionado con los huesecillos del oído, me dice.

La verdad es que estoy bastante rallado porque igual voy a tener que dejar lo que tanto me gusta. Y, además este verano podía pinchar en algún local, pequeño, pero era mi ilusión.

Además soy un poco miedoso para estas cosas y sólo, por ese miedo, ya hace bastante que no pincho... No me atrevo y temo que la cosa vaya a peor.

¿A alguno le ha pasado algo parecido? Sé que muchos de vosotros usais tapones para pinchar, ¿qué tal esa opción? ¿Os funcionan bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 30/06/2013
ojala esto te ayude a superar un poco el bajón

ella es una renombrada percusionista que padece sordera (http://en.wikipedia.org/wiki/Evelyn_Glennie#Deafness)
Subir
2
christian_a
#3 por christian_a el 01/07/2013
Me anima y me desanima... pero está claro que lo que nunca hay que hacer es desanimarse y luchar por lo que uno quiere paso lo que pase.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 01/07/2013
uffffffffffffff,yo tuve un acufeno y me asusto bastante,por que era un pitido constante y bastante molesto,hay gente que se le va y hay gente que se le queda,a mi se me a ido pero a la mínima que me paso un miserable decibelio de mas,me avisa que esta ahí y que me puede joder,no se si es tu caso pero de momento procura cuidarte mucho,volúmenes bajos,no estés muchas horas con auriculares y esas cosas,tal vez sea eso y tengas suerte pero si el medico te ha dicho que es genético mal lo veo y lo de ser dj no te habrá ido nada bien para no tener problemas de oído,nada tío,suerte y a ver si la cosa queda en un sustillo.
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 02/07/2013
christian_a escribió:
nunca hay que hacer es desanimarse y luchar por lo que uno quiere paso lo que pase.

es bien difícil!!...yo tengo una lesión en el tendón del dedo meñique de la mano izquierda, sufrí hace algunos años un accidente con una maquina de taller, me he sometido ha cirugía en 3 ocasiones y aun ciento dolor al tocar (soy contrabajista). Estoy considerando seriamente volverme zurdo, pero no se comercializan contrabajos zurdos (por lo que hay que mandarlo ha construir) y ademas tendré que empezar de zero
Subir
Red Tuxedo
#6 por Red Tuxedo el 02/07/2013
#2

Gracias por este poste
Subir
Pulpoblack
#7 por Pulpoblack el 02/07/2013
No vale la pena. Cúidate e imagínate escuchando perfecta y nítidamente cómo tus nietos te llaman abuelo.

Por tus "alguna que otra oportunidad", el "este verano podia pinchar en algún local pequeño", y el "empezando a producir"; deduzco que aún estás dando los primeros pasos (pese a que lleves un par de años dándole en casa)... Así que mira, tienes la excusa perfecta para no
meterte en este más que probable pozo sin fondo, superpoblado nido de ratas; ni en esta industria que más que industria es un zoológico (y está lleno de z*rras).

Hay que estar muy pero que muy muy colgado eh! Pero que muy muy colgado, para jugarse la salud por pinchar. Ni lo pienses siquiera, no vale la pena en absoluto. Dejarse los oídos por la ya no reducida si no mínima, infinitesimal posibilidad de llegar a ganarte la vida dignamente con ello un limitado número de años? Ni de coña, tío. Ya no se lo recomiendo a nadie sano, pa' cuanto más.

Cúidate, evita escuchar música con cascos, si quieres sigue saliendo de fiesta pero controla el tiempo de exposición y mantente alejado de las cajas; y cómprate unos tapones de los buenos (Elacin o así) que te permitan disfrutar de la fiesta sin preocupaciones ni rayadas.

Sólo te digo una cosa, según yo lo veo: Sin pinchar seguro puedes vivir... pero imagina vivir sin música.

PD: Conste que desconozco la gravedad de tu problema, lógicamente... pero antes de que vengan a escribir los de "lucha por tu sueño tío" (que habitualmente viven con y de sus padres), quiero poner el contrapunto.
Subir
Pagot
#8 por Pagot el 02/07/2013
Pues mira yo llevo pinchando 3 años he pinchado en varias discotecas, ahora estoy empezando a producir y estudio sonido, tu diras bueno vale y que?, pero me operaron cuando tenia 7 años (actualmente tengo 19 años) y desde que me operaron no tengo ni timpano ni huesesillos en el oido izquierdo, escucho mal tirando a una mierda, mi audicion en el oido izquierda es malisima y aqui estoy empezando a producir estudiando sonido y pinchando lo que me gusta asi que no te desanimes que si yo he podido con lo que tengo, tu porque no?
Subir
LeKief
#9 por LeKief el 02/07/2013
Hola Christian_a, no me ha parecido leer que opina tu otorrino al respecto. Has hablado con él?? Que te aconseja?...

Estoy con Pulpo Black, si el otorrino te dijese eso precisamente, sino, es probable que tomando las precuaciones oportunas puedes hacerlo...
Yo hace poco he tenido un aviso importante y en los ambientes silenciosos, en la cama,... oigo un pequeño pitido que seguramente ya no se me irá (aunque es fácil vivir con él). Drásticamente he cambiado mis hábitos y a partir de ahora voy a cuidarme en exceso, cualquier precaución que tengamos con nuestra herramienta de trabajo más importante es poca...

christian_a escribió:
Así que, me hacen una prueba de audición y me dicen que para mi edad (tengo 20 años) tengo una pérdida de audición que es mayor que lo que sería normal. Algo genético relacionado con los huesecillos del oído, me dice.

La verdad es que estoy bastante rallado porque igual voy a tener que dejar lo que tanto me gusta. Y, además este verano podía pinchar en algún local, pequeño, pero era mi ilusión.

Además soy un poco miedoso para estas cosas y sólo, por ese miedo, ya hace bastante que no pincho... No me atrevo y temo que la cosa vaya a peor.


Por eso mismo habla mucho con tu otorrino, es probable que cuidándote no aceleres el proceso a priori degenerativo que puedas tener..

Saludos, suerte y mucho ánimo!
Subir
christian_a
#10 por christian_a el 02/07/2013
LeKief escribió:
Hola Christian_a, no me ha parecido leer que opina tu otorrino al respecto. Has hablado con él?? Que te aconseja?


Me ha dicho que tenga cuidado con los volúmenes y que no use cascos de los que se introducen en el oído. Que puedo escuchar música (no me refiero a pinchar) controlando el volumen. La verdad es que no me aclaró demasiado... Me ha dicho que lo más probable es que sea genético. A mi padre también le habían detectado pérdida de audición aunque él no nota nada extraño y oye como cualquiera. Yo sí que noto un taponamiento constante en el oído izquierdo y algo en un orificio nasal. De ahí que me tengan que volver a mirar.

En un par de meses tengo que volver y me harán otras pruebas a ver si la cosa ha mejorado o si sigue igual o ha empeorado.

Pulpoblack escribió:
pero antes de que vengan a escribir los de "lucha por tu sueño tío" (que habitualmente viven con y de sus padres), quiero poner el contrapunto.


La verdad, lo tengo bastante claro. Prefiero no pinchar y tener salud que lo contrario. Soy bastante realista, quizás incluso me preocupo más de lo que debería.
Subir
christian_a
#11 por christian_a el 02/07/2013
D4v1d escribió:
yo tuve un acufeno y me asusto bastante,por que era un pitido constante y bastante molesto,hay gente que se le va y hay gente que se le queda


Yo tengo una molestia constante en el oído, como cuando te queda agua dentro o algo similar. Si estoy distraído, puedo llegar a "olvidarlo" y dejarlo apartado. Si estoy solo ya es otra historia y sí que estoy pensando siempre en eso y lo noto...

Espero que se solucione o que, por lo menos, no vaya a más. Hay que ser positivo, hay cosas peores. Sé que me quejo y lo mío, comparado con lo que sufren otros, es una nimiedad pero...

Gracias a todos por los comentarios. Siempre está bien compartir experiencias y hablar de cosas comunes que le suceden a la gente normal.

Como decía alguno de vosotros prefiero poder disfrutar de la música toda la vida que pinchar ahora y que, en el día de mañana, mi audición sea mala o nula.
Subir
INDYEND
#12 por INDYEND el 05/03/2019
He encontrado un artículo interesante sobre el tema, el cual me ha encantado leer.
Lo posteo aquí en lugar de abrir un hilo.

Un saludo!

http://daltonsegundo.blogspot.com/2010/11/no-puedes-oir-los-18-000-hz-y-crees-por.html?m=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo