Problema con el audio y Win7 64bits

pemuor
#1 por pemuor el 07/12/2011
Hola de nuevo.

No sé si este problema pertenece a esta comunidad o a una de informática, pero implica una interfaz de audio y tal vez alguien se haya visto en este problema antes y sepa cómo resolverlo.

El problema que tengo es que al reproducir audio en el PC, éste se interrumpe sonando una especie de petardeo. Es breve y en seguida vuelve a sonar normal, pero resulta molesto. Aunque sin hacer nada también ocurre (sin ser constante ni tener un patrón de "cada X tiempo"), cuando el ordenador está realizando otras funciones tipo actualización del sistema, navegar por una página web y desplazarse con la rueda del ratón o reproducir video, esto es casi constante (aunque sin seguir ningún patrón tampoco). Si esto lo hace de normal, es fácil imaginarse lo que ocurre con programas más específicos. He probado con el Kontakt y un teclado MIDI y ocurre lo mismo, cosa que hace casi imposible trabajar, por lo que ni me he atrevido a probar con el Cubase o el Wavelab.

La interfaz (RME FF400) funciona correctamente y cuando reproduzco directamente (sin pasar por el PC) no da ningún problema ni se interrumpe ni petardea. De hecho, he probado con la tarjeta de sonido integrada en la placa base para descartar la RME y pasa lo mismo. Parece que se deba a carga de memoria, pero teniendo en cuenta que el sistema cuenta con 8GB de RAM DDR3, 1 GB de gráfica (Geforce GT440) y que el procesador aunque no es de lo más nuevo, tampoco anda desfasado (IntelCore2 Quad Q6600@2.4GHz) no sé a qué puede deberse ni cómo solucionarlo. Tampoco creo que sea debido al sistema de monitores, pues al escuchar la señal por cascos ocurre lo mismo y al psar por alto el PC como he dicho antes, el problema no ocurre.

A ver si alguien puede aportarme alguna solución. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pemuor
#2 por pemuor el 15/12/2011
En vista de que por aquí no había ninguna respuesta, pregunté en el propio foro de RME y llegué a la conclusión de que era un problema de latencia DPC. Mil y una pruebas después desconectando placas, desinstalando drivers y teniendo el mismo problema, opté por llevar el sistema a la tienda para que lo observasen ellos y viesen qué solución le podían dar. Según me han dicho, se debe a algún tipo de incompatibilidad entre la tarjeta gráfica y la placa base (que tiene narices, porque las dos son de Gigabyte) y van a proceder a hacer pruebas con otras combinaciones de placa base y gráfica.

Algo que ya se me comentó en el foro de RME, es que la Gigabyte Geforce no son la mejor opción para edición musical, así que espero alguna sugerencia sobre qué tarjeta gráfica (más o menos equivalente a la GT440 en prestaciones y precio) sería la mejor opción para mover (o simplemente no dar problemas con) programas como Cubase, Kontakt o BFD2 y lo que pueda venir, que nunca se sabe. Eso sí, sin sacrificar el rendimiento gráfico, pues el PC lo utilizo más o menos para todo: escuchar música, ver películas/series, navegar por internet e incluso algún juego de vez en cuando.

Espero respuesta. Gracias.
Subir
deka
#3 por deka el 15/12/2011
Hola pemuor,

a mi me pasa exactamente lo mismo con mi motu 828 mkII. Desde que actualicé a windows 7 la tarjeta me hace el mismo ruido desagradable que tú explicas e incluso llega a detener la reproducción de Samplitude durante unos instantes y luego continúa. Me obliga a bajar el volumen de la tarjeta rápidamente porque no debe ser muy bueno para los monitores ese envío de señales. De hecho veo en la tarjeta como se encienden todos las salidas, las analógicas, SPDIF y main out.

A ver si alguien puede explicarnos por qué pasa esto. Por cierto, mi tarjeta gráfica es una ATI radeon de hace 6 años.

Saludos.
Subir
pemuor
#4 por pemuor el 15/12/2011
Como me dijeron en RME, prueba a pasarle el DPC latency checker y el LatencyMon, son programillas gratuitos que se bajan rápido, no ocupan nada y sirven para comprobar las aptitudes del sistema para trabajar con audio en tiempo real. Si observas picos o cosas en rojo (rojo = malo) es que por ahí van los tiros. En el LatencyMon puedes ver además qué archivos, drivers o programas están causando el conflicto y así puedes ir concretando.

Yo me pasé varios días retirando dispositivos físicos del sistema y probando, hasta que lo dejé con lo imprescindible para funcionar: placa base, memoria y disco duro principal; tiré de gráfica integrada y la de red para poder mantenerme en contacto o buscar ayuda, pero deshabilité la tarjeta de sonido integrada (porque no la podía quitar físicamente, que si no...) y como no solucioné el problema, al final opté por llevarlo a la tienda.

En mi caso todo esto viene derivado del cambio de algunas piezas y aún andan en garantía, no sé si en tu caso la tienda se responsabilizará o te puede tocar soltar pasta.

Buena suerte y mucha, mucha paciencia.
Subir
deka
#5 por deka el 15/12/2011
Vale haré uso de esos programas que mencionas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo