Problema con la automatizacion

  • 1
EAC
#1 por EAC el 16/04/2013
Resulta que quiero automatizar el cutoff de un plugin por ejemplo en el compas 1 que empiece a abrirse y en el compas 5 justo al principio se cierre completamente el cutoff volviendo a su posicion inicial, que pasa: que detecto que a pesar de que la linea de automatizacion se corta justo en el compas 5.1.1 o sea que esta bien ajustada sin embargo detecto que el sonido se cierra un poco antes del compas 5.1.1 y no se porque. o sea que para que el cutoff se cierre justo en el compas 5.1.1 tengo que atrasar la automatizacion al compas 5.1.2 y asi me aplica el efecto en el compas 5.1.1
porque sucede eso:
asi resulta dificil encajar la automatizacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 16/04/2013
Primero verifica que tengas la preferencia de "Automatización de alta precisión" en "Parámetros Volumen, Panorámica, Envíos, Módulos" (Preferencias > Audio > General).

J.
Subir
EAC
#3 por EAC el 16/04/2013
efectivamente era eso muchas gracias jordito
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 16/04/2013
Bien, de nada. :)

J.
Subir
EAC
#5 por EAC el 30/04/2013
Hola Jordito porque a pesar de tener la opción anteriormente mencionada: volumenes, pan, envios, parametros de modulo cuando intento hacer un bypass para que en un punto llamado por ejemplo 15 se desactive el delay este se desactiva antes de llegar a ese punto, o sea que que para que se desactive en ese punto tengo que alargar la automatización hasta el punto 16 para que así consiga que se desactive en el punto 15
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/04/2013
#5 Suena a un problema de compensación de latencia de plugin. Difícil darte una respuesta sin saber que tienes en tu proyecto...

Saludos,

J.
Subir
EAC
#7 por EAC el 30/04/2013
el plugin con el cual lo quiero hacer es el delay de logic , o sea que no es ningun plugin externo
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 30/04/2013
El problema no tiene por qué estar relacionado al plugin que estés automatizando, a eso me refiero...o es el único plugin que tienes en tu proyecto?

J.
Subir
EAC
#9 por EAC el 30/04/2013
no por supuesto hay muchos mas plugins
Subir
EAC
#10 por EAC el 30/04/2013
puede ser debido por algun plugin de la cadena de insercion de esa pista. o sea la pista que estoy automatizando es una pista de bus que me he llevado al arrange para automatizarla, esa pista tendra al menos 6 plugins en la cadena de insercion y en ultimo lugar tengo un delay el cual quiero que se conecte en un punto (compas 15) y se desconecte en otro (compas 19 o sea hacer un bypass. el problema es que a pesar de que la automatizacion esta ajustada en esos puntos 15 y 19 el plugin se conecta antes de llegar al compas 15 y se desconecta antes de llegar al compas 19, si lo quiero ajustar a esos compases lo que tengo que hacer es retrasar la automatizacion.

Por cierto dime como te puedo subir unas imagenes aqui y en cuanto llegue a casa te las subo pues una imagen vale mas que mil palabras
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 30/04/2013
EAC escribió:
o sea la pista que estoy automatizando es una pista de bus que me he llevado al arrange para automatizarla


Me lo imaginaba...es probable que se trate del siguiente bug:

Automation has no PDC in some bus routings - Bug Report

EAC escribió:
Por cierto dime como te puedo subir unas imagenes aqui y en cuanto llegue a casa te las subo pues una imagen vale mas que mil palabras


Pincha en el enlace "Adjuntar archivo" que aparece debajo del campo donde escribes tus posts.

J.
Subir
EAC
#12 por EAC el 30/04/2013
pues parece ser que si, pero si tu controlas mas de ingles haber si me lo puedes precisar mejor jordito. Para ello explico con detenimiento como tengo la cadena de pluigns para que me digas si el problema es ese o no y asi no buscar mas por internet donde puede estar el fallo.

tengo 3 pistas lead 1, lead 2 y lead 3 todas ellas enviadas a un BUS llamado BUS LEAD el cual lleva insertados los siguientes plugins Eq ...Compresor ...Tape delay ...Stereo delay ....y al final de esta cadena inserto otro tape delay con valores mucho mas altos de ajuste y este delay quiero automatizarlo que se active compas 15 y desactive compas 19 y ahi es donde vien el problema, a pesar de que la automatizacion esta bien ajustada en esos puntos: activacion del plugin compas 15 y desactivacion del plugin compas 19, el problema esta en que el plugin se me activa antes del compas 15 y se desactiva antes del comapas 19.

se trata realmente de ese BUG que me has puesto en el enlace porque si es asi por no buscar mas por internet, ni en manuales la solucion y saber de que se trata de un BUG.Ç

gracias Jordito
Subir
EAC
#13 por EAC el 30/04/2013
por cierto que significan estas siglas del articulo PDC
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 30/04/2013
EAC escribió:
por cierto que significan estas siglas del articulo PDC


Plugin Delay Compensation

EAC escribió:
tengo 3 pistas lead 1, lead 2 y lead 3 todas ellas enviadas a un BUS llamado BUS LEAD el cual lleva insertados los siguientes plugins


Estás diciendo "bus" cuando quieres decir "auxiliar". La señal la envías a un bus (o por un bus, si prefieres) y ésta llega a un auxiliar. En el auxiliar es donde cargas los plugins. Los buses solo llevan la señal de un sitio a otro.

EAC escribió:
y este delay quiero automatizarlo que se active compas 15 y desactive compas 19 y ahi es donde vien el problema, a pesar de que la automatizacion esta bien ajustada en esos puntos: activacion del plugin compas 15 y desactivacion del plugin compas 19, el problema esta en que el plugin se me activa antes del compas 15 y se desactiva antes del comapas 19.


Gracias EAC, creo que no varía mucho de lo que habías explicado antes. Queda claro.
De todas formas, mejor sube una imagen de tu mezclador para que sea más fácil de visualizar y no se escape nada.

A todo esto, en qué tienes la preferencia de compensación de latencia de módulo (plugin)? Preferencias > Audio > General

EAC escribió:
se trata realmente de ese BUG que me has puesto en el enlace porque si es asi por no buscar mas por internet, ni en manuales la solucion y saber de que se trata de un BUG.


Habrá que ver tu mezclador primero...


J.
Subir
EAC
#15 por EAC el 30/04/2013
Ahí van fotos Jordito
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-04-30 a las 00.37.44.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo