Problema con buffer o velocidad de disco

Dth_Vader
#1 por Dth_Vader el 26/07/2003
algo así es el error que me da cubase sx cuando intento grabar 8 pistas de forma simultánea, me dice que el tamaño de buffer no es suficientemente grande o que el disco no es suficientemente rápido.

aumenté el tamaño de los buffers de asio, y del cubase, al máximo, puesto que no había reproducción la enorme latencia me daba igual, pero seguía petando.

si lo ponía a grabar silencio, que yo sepa ocupa lo mismo, entonces no petaba, solo cuando de verdad grababa 8 pistas diferentes al mismo tiempo.

alguna idea de que puede ser?

pIV 2.4MHz
256mb (quiero ampliar :roll: )
HD 120Gb 7200rpm (bien defragmentado)
terratec ews88mt
windows xp
cubase sx 1.01 21-mayo-2002 OxYGeN

he conocido a un tio que con un equipo muy inferior si consigue hacerlo, así que no creo que sea la ram

por último, que "versión" de cubase sx usais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 26/07/2003
¿Tienes el disco duro activado como Ultra DMA en las propiedades del hardware?

Eso es necesario para que aproveches al máximo la velocidad del disco.

Además el modo DMA necesita que pongas el cable adecuado entre tu controladora IDE y tu HD para poder sacar el máximo rendimiento al disco.

A veces también tienes que instalar los drivers que vienen con el CD de tu placa base.

Te recomiendo que actives el modo DMA sólo si tu disco lo soporta, en caso contrario lo podrías dañar, aunque hoy en día la gran mayoría del hardware lo admite sin problemas.

Si no sabes o no quieres meterte con el "bricolaje del PC", la mejor opción es que se lo lleves a tu proveedor y que sea él quien te configure la DMA, también puedes probar a buscar información sobre lo que soporta tu HD en la web de su fabricante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo