Problema con bus en Cubase 5

fabioadrian
#1 por fabioadrian el 27/11/2011
Hola, Les hago una consulta haber si me pueden ayudar, lo que entento hacer es lo siguiente con una placa de sonido Realtek integrada que tiene una entrada de linea y una de microfono quiero grabar dos pistas por separado y al mismo tiempo pero cuando intento crear los buses me aparece la foto de la captura 1, se puede hacer lo que pretendo y como se hace.
desde ya muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fabioadrian
#2 por fabioadrian el 30/11/2011
Hola, me podran ayudar con esto.
Gracias
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 30/11/2011
Hola, como estas?
El problema es q no puedes grabar la entrada de linea y la de mi a la vez, es una u otra.
Lo que si puedes hacer es aprovechar que la entrada de micrófono (o la de linea) son estéreo! por lo tanto, si grabas desde una mixer solo tienes que panear un canal hacia cada lado, y ya.
Si no tienes mixer y grabas directo a la placa de la pc, deberas ingeniartelas con un cable estero y algunas fichas y ponerte al DIY.
Si es la segunda opcion y no se te ocurre nada, dime y te doy una pequeña orientacion,
Saludos!
Diego
Subir
fabioadrian
#4 por fabioadrian el 30/11/2011
Hola Diego, Gracias por tu ayuda, te hago otra pregunta si instalo otra placa de sonido puedo con una grabar por linea y con la otra un microfono y otra cosa mas si con la pc reproduzco musica eso se va a grabar o se puede anular para que grabe solo la entrada de linea y la del microfono, espero que se entienda la idea. nuevamente gracias.
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 30/11/2011
NO, si instalas otra placa de sonido común, deberás elegir con cual grabar, y estarás en la misma situación,
La ünica forma q tienes de grabar en dos canales es aprovechando la entrada Stereo de Mic, o de Linea.
Con respecto a la otra pregunta, no te preocupes, no se grabara mas que lo que entre por linea o Mic.
Deberias instalar ASIO4ALL, si es q no lo tienes, asi cubase reconocerá tu placa y podrás trabajar con menos latencia (retardo) y será mas fácil grabar.
Abrazo
Diego
Subir
fabioadrian
#6 por fabioadrian el 30/11/2011
Hola Diego.
La idea sería utilizar la salida estereo y crear con cada canal un bus mono para grabar con dos pistas mono.
Por otro lado cuando hago alguna prueba grabando por linea al usar el reproductor de windows y reproducir un mp3 se graba las dos cosas lo que entra por linea y el mp3 que se escucha por los parlantes, que tendria que configurar distinto para que grabe solo lo que entra por linea.
Gracias por tu ayuda.
Subir
diegopicco
#7 por diegopicco el 30/11/2011
???
Realmente es extraño, tienes instalado el ASIO4ALL como te dije antes?
Para no tener que usar el reprod de windows, importa la pista de mp3 al proyecto, en un track aparte, asi tendras mas control. y te ahorraras problemas!
Si no recuerdo mal en Archivo>Importar>Audio puedes hacerlo.
saludos!
Diego
Subir
fabioadrian
#8 por fabioadrian el 30/11/2011
Hola Diego
Te comento cual es la idea, vos decime si es posible o no. Esto se trata de un show en vivo que la pc se va a utilizar para reproducir hacia la consola del sonidista por otra parte yo quisiera grabar todo lo que pasa por la consola del sonidista para que grabe la musica que se esta pasando y la voz de la locutora y la idea de grabar con la pc otro microfono es para que solo grabe el sonido ambiente o sea los aplausos para despues mezclar la pista de la grabacion por linea con la pista del microfono de ambiente para que ese sea el audio de la filmacion que se va a hacer con 3 camaras.
Subir
diegopicco
#9 por diegopicco el 01/12/2011
Te ahorraras muchos quebraderos de cabeza con una placa multipista de, al menos, 4 canales.
aunque sea prestada!
Es bastante complicado lo que pretendes para una Realtek integrada.
Saludos!
Diego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo