Problema calidad de exportacion al editar tracks

progree
#1 por progree el 08/06/2013
Busque mucho en el foro y algunos tienen problemas con la calidad al masterizar pero no encontre nada sobre calidad al editar un track, es decir, un track final cualqueira de algun artista comprado en beatport o la tienda que sea, que le quieras editar alguna parte, el intro el outro o lo que sea y pierdan calidad.
Eso es lo que me pasa, quiero editar un track, que las caracteristicas del a mayoria son mp3 44100 16bit, al editarlo y renderizarlo pierde calidad, brillantes los agudos, el bajo en aveces suena un poco menos, aveces pierden pegada los golpes, o algun sinte pierde presencia. El track en si como que pierde un poco de vida, brillantes y suena algo mas seco por asi decirlo.
El warp lei que se usa complex para tracks completos pero para perder menos caldiad se usa re-pitch. En ambos casos pierdo calidad. No cambio el BPM original, uso el mismo del track.

Mi configuracion de audio en ableton es:
in/out sample rate: 48000
Sr & conversion de tono predeterminado: ALTA CALIDAD

Y mi configuracion de Exportacion es:
Audio: wav
Frecuencia de muestreo: 48000 (aunque para cd seria 44100 pense que quizas ese sea el motivo de perdida pero no lo es)
Resolucion de bits: 24 (aunque el track original sea de 16, tambien fue otro tipo de prueba aver si mejoraba)
Opciones de dither: No Dither

La versio de ableton es 8.2.7

Si a alguien le paso o sabe como solucionarlo le estare eternamente agradecido!
Subir
enrique kado
#2 por enrique kado el 08/06/2013
En el Master no estarás metiendo nada no??

LE metes algún efecto a las pistas del tema original?? Lo comprimes o ecualizas? Usas algún limitador?
Subir
progree
#3 por progree el 08/06/2013
#2
No, todo completmente pelado, no hago mas que lo que dice el post. abrir el track en ableton, y expportarlo.
si hago algun edit o mash up quizas ponga algunos efectos o algo. Pero hice la prueba de abrir un track warpearlo (y sin cambiar el bpm original) y exportarlo sin hacer nada. y me sigue pasando lo mismo que explique en el post.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 09/06/2013
Es cosa del warp, si no lo necesitas, desactivalo.
Subir
progree
#5 por progree el 09/06/2013
#4 Si, lo necesito
Subir
Chris
#6 por Chris el 10/06/2013
elige otro tipo de warpeo.
Subir
progree
#7 por progree el 15/06/2013
#6 Probe con todos los tipos de warpeo. Recien probe sin warp y sucede lo mismo.. Algo tiene que estar mal, no puede ser que un sofware como Ableton le quite calidad a un track ya terminado y masterizado.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 15/06/2013
Si estás editando un mp3 y lo vuelves a guardar como mp3 pierdes mucha calidad, ten en cuenta que el mp3 es un formato de compresión con pérdida.
Subir
progree
#9 por progree el 15/06/2013
BruceWayne escribió:
Si estás editando un mp3 y lo vuelves a guardar como mp3 pierdes mucha calidad, ten en cuenta que el mp3 es un formato de compresión con pérdida.
El Ableton no renderiza en mp3. Tiene solo aiff y wav. En mi caso la mayoria de los tracks son mp3 y los exporto en wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo