Problema con COMAND + Z

Phimm
#1 por Phimm el 09/05/2020
Buenas tardes, espero me puedan ayudar con este problema, de antemano gracias.

Hace poco me cambie de Ableton Live 9 a Ableton Live 10, obviamente me percate bastantes cambios en cuanto a comandos y flujo de trabajo, en general todo bastante bien, pero dentro de las cosas malas me di cuenta de que cambiaron la funcionalidad del "COMAND + Z", ya que ahora dicho Short Cut sobrepasa lo ya guardado, es decir, guardo mi sesión con "COMAND + S" y si presiono "COMAND + Z", me modifica hasta antes de lo ya guardado, esto no pasaba en Ableton Live 9 y de verdad que ayuda demasiado, ya que podías modificar diferentes cosas, parametros, ganancias, etc, y si no te gustaba simplemente dejabas presionado "COMAND + Z" y te regresaba hasta donde ya habías salvado. Mi pregunta es, sabe alguien cómo cambiar la funcionalidad de "COMAND + Z" para que ya no sobrepase lo ya guardado?. MUCHAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 09/05/2020
Si no me equivoco el comando undo no te modifica lo guardado, el programa te sigue guardando la copia tal y como estaba cuando hiciste el save.

Lo que ocurre es que guardas el proyecto, pero sigues trabajando en el mismo sin cerrar el programa o cambiar a otro proyecto. Si abres el proyecto que has guardado verás que no tienes opción de undo disponible.
Subir
Phimm
#3 por Phimm el 09/05/2020
#2
Así es, no modifica mi save, ese se queda intacto, pero si me lo modifica a la hora de estar trabajando, y eso desestabiliza mucho el flujo ya que debo de tener cuidado de no pasarme de "COMAND +Z", y como te comento, en Ableton Live 9 no sucedía, aún estando trabando, te respetaba lo que habías guardado y el "COMAND +Z" no sobre pasaba ese límite y en Lve 10 si, supongo (si es que se puede) se debe modificar su funcionalidad de dicho comando, pero no se como. En fin de todas maneras, gracias por tu respuesta.
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 09/05/2020
Entiendo lo que quieres decir. Recuerdo que así funcionaba en la versión 9 y anteriores. Pero para los usuarios que suelen guardar a menudo se convertía en un verdadero problema.

Es en esta parte donde el sistema de backups que se introdujo en Live 10 se vuelve útil una vez te acostumbras a que lo tienes ahí, regresando al estado de guardado con un click, desde el mismo explorador del programa. Se que pensarás de inicio que no es lo mismo (y no es exactamente lo mismo en ejecución) pero se obtiene el mismo resultado ya que el undo no va a modificar nunca esos backups, a los que puedes acudir cuando veas que te has excedido con la función undo.

Para mi este nuevo sistema es mucho mas conveniente que el anterior, y respondiendo a tu pregunta inicial, no conozco una manera en que esto pueda modificarse. Tampoco veo una verdadera razón para que hubieran incluido tal opción cuando el sistema actual es mucho más funcional que el anterior, conservando esas mismas características y mejorándolas.

Y tu me dirás a mi me gustaba más antes porque estaba acostumbrado. Ya, pero es lo que tienen las actualizaciones a veces. Siempre puedes volver a live 9 si no encuentras la solución que buscas en esta versión.

Sobra decir que espero des con la solución que deseas en la versión actual.

Un saludo
Subir
Phimm
#5 por Phimm el 09/05/2020
Claro que hay mil maneras de darle solución al problema, ni siquiera necesito de los back-up´s, basta con darle en "Abrir set reciente" y seleccionar en el que estás trabajando y regresar sin problemas a lo ya guardado, hasta utilizar el "COMAND + SHIFT + Z" para rehacer lo deshecho, me refiero en específico como tal al flujo de trabajo.
Como yo también ya lo comente en un inicio, obviamente tienen muchísimas mejoras en general la actualización, pero en específico en esta modificación creo sin duda fue un desacierto grande ya que también un par de colegas se han quejado de la misma situación y los Back-Ups para nada sustituyen el problema, al contrario, son inútiles en esta cuestión, es decir, si ya tengo Back Ups, para que querría regresarme a antes de lo ya guardado, si ya esta guardado? jajajaja.
En fin, seguiré buscando, gracias y saludos.
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 10/05/2020
Phimm escribió:
basta con darle en "Abrir set reciente" y seleccionar en el que estás trabajando y regresar sin problemas a lo ya guardado


Entonces tu problema está solucionado, como te comentaba en mi primera respuesta.

Phimm escribió:
los Back-Ups para nada sustituyen el problema, al contrario, son inútiles en esta cuestión, es decir, si ya tengo Back Ups, para que querría regresarme a antes de lo ya guardado, si ya esta guardado? jajajaja.


En otras palabras ni sabes como funciona, ni lo has probado. Si lo supieras no mencionarías lo de "abrir set reciente"

Phimm escribió:
esta modificación creo sin duda fue un desacierto grande ya que también un par de colegas se han quejado de la misma situación


Pues nada hombre... tomaros unos minutos en escribir a Ableton explicandoles que es mucho más útil dejar pulsado undo porque es a lo que estais acostumbrados y no el sistema actual, del que renegais. Rapidamente se pondrán a re-escribir el código por vuestras preferencias desatendiendo las de miles de usuarios, no me cabe duda.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo