Problema con compra on-line

acidtraxx
#1 por acidtraxx el 01/02/2003
Hola. He adquirido recientemente unos auriculares (AKG 141 M) a traves de un almacen de suministros de audio profesional en internet, la cual no voy a nombrar aqui. Llegaron a mi casa el dia 29 miercoles y he estado probandolos y he detectado que el auricular derecho suena "cascado" ligeramente a frecuencias bajas, bombos, bajos y sobre todo con algunos tipos de pads. Me puse en contacto con ellos el dia 31 viernes, comentandoles el problema, me pasan con un encargado tecnico y lo primero que me dice sin comentarle el problema ni nada, es "que es imposible de que esten mal esos cascos", luego educadamente le pedi que queria cambiarlos por unos nuevos y me dijo que no. Asi que la solucion que me han dado es, yo enviar los auriculares (pagando yo los portes) adjuntado una fotocopia de la factura y una carta explicativa con lo que le pasa, y ellos gestionarian el servicio tecnico con akg. No estoy de acuerdo en absoluto con esta solucion ya que los auriculares son nuevos y no llevo con ellos en mi poder ni 5 dias. En estos momentos no se que hacer y me gustaria saberlo y donde poder reclamar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Brazz
#2 por Brazz el 01/02/2003
Si se ponen en ese plan mas vale q publiques su nombre en todos los foros del mundo ya verás como se le quitan las tonterias. :x :x :x
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 01/02/2003
A mi me ha pasado algo parecido, con Directworld.

Pille una tarjeta de sonido, que no pude hacer funcionar en ninguno de los ordenadores ( hice la instalacion en 4 ), y me puse en contacto con ellos. Lo primero que me dicen es que su servicio tecnico resuelve las consultas en este foro de Hispasonic y en algun otro mas.
Evidentemente aqui no hay ningun tecnico especializado que cobre por sus servicios y me puse en contacto con Soyuz para comentarle el caso. En un par de dias pusieron en su paguina web que el precion incluido en sus productos no incluia servicio postventa y que las dudas las resolvieramos por nuestra cuenta o en estos foros de "aficionados".
Vamos que me dieron por culo.
Me puse en contacto con el fabricante que como 1ª solucion me dio la del cambio por otra tarjeta. Llamo a Directworld y me dicen que la mande ( gastos a mi cuenta ) y que ellos la revisarian ( pero como la van a revisar si no tienen tecnicos!! ) en el cas de que este mal me hacen el cambio, si no o me devuelven la pasta o pillo otra cosa.

Segun gente de mi entorno, es ilegal que no indiquen que incluye el precio, en este caso la garantia y servicio postventa. En este caso directworld si indica que no hay servicio tecnico de ningun tipo por lo que si sale mal la cosa te tienes que buscar la vida o devolverla. pero como lo indican en su pagina hay que tragar.

En tu caso, mira bien la letra pequeña del contrato, factura o condiciones de venta, deberia indicar por cojones cuanto tiempo tienes desde recibir los auriculares para cambiarlos o devolverlos ( suele ser una semana o 15 dias ). Si no indica nada de ese tipo podrias ver si es un caso denunciable ya que aunque sea una tienda virtual, si te venden un producto defectuoso o que no cumple con tus espectativas SIEMPRE podras cambiarlo o devolverlo y para ello estan las Asociaciones de proteccion del consumidor de tu ciudad.

salu2 y suerte
Subir
Moleman
#4 por Moleman el 01/02/2003
En primer lugar, creo que se agradecería que dijeses el nombre de esta empresa para no comprar alli (si soyuz lo cree conveniente :) )

En segundo lugar me parece que por ley, al comprar online tienes derecho a que te devuelvan tu dinero si un producto te llega defectuoso o no es justo lo que pedistes, siempre y cuando sea en un tiempo inferior a 1 semana (tu caso).

AKG es una empresa seria, ponte en contacto directamente con ellos y seguro que te lo solucionan antes que esa empresucha...

AKG SPAIN
NEOTÉCNICA S.A.E.
Marqués des Urquijo 44
28008 Madrid
Phone: +34 91 5420900
Fax: +34 91 5427742
e-mail: neotecnica@neotecnica.es
http://www.neotecnica.es
Representative: Mr. Rafael Bonastre

Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 01/02/2003
ruloma escribió:
A mi me ha pasado algo parecido, con Directworld.

Pille una tarjeta de sonido, que no pude hacer funcionar en ninguno de los ordenadores ( hice la instalacion en 4 ), y me puse en contacto con ellos. Lo primero que me dicen es que su servicio tecnico resuelve las consultas en este foro de Hispasonic y en algun otro mas.


Mal explicado.

Categorizando, quien te vende un producto, está obligado a sustituírtelo si está defectuoso, por supuesto responsabilizándose de los portes.

Claro, a lo que nos arriesgamos tanto compradores como vendedores, dada la complejidad técnica de este sector del mercado, es a que el producto no esté defectuoso, y la cuestión sea tan sencilla como que la configuración del PC de turno no es compatible con el mismo.

El soporte pre-venta adquiere una importancia vital pues es la garantía de que cualquier problemática post-venta con el producto podrá achacarse exclusivamente a cuestiones logísticas. Casi siempre, y especialmente en el mercado online, la tienda asume que el comprador acude lo suficientemente informado a través de comunidades como esta de que el producto es válido para sus necesidades. Mal hecho. No sólo no debe presuponerse sino que en múltiples ocasiones los consejos que se dan por aquí no son correctos, no están contrastados, y llevan primero a la confusión y luego al desastre.

Tal y como están las cosas, la prestación por parte de una tienda online cualquiera de un buen soporte pre-venta podría suponer una ventaja competitiva decisiva. Lo malo es que, nos conocemos, y una vez disfrutado de ese soporte, iríamos y compraríamos el producto en Alfasoni por ahorrarnos una perra.

Un saludo, Ismael
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 01/02/2003
acidtraxx escribió:
el auricular derecho suena "cascado" ligeramente a frecuencias bajas, bombos, bajos y sobre todo con algunos tipos de pads


Me parece curiosísimo, y es que en cierta ocasión, tras comprar ese mismo modelo de auricular, nos sucedía lo mismo, y también en el auricular derecho. :?

Los habíamos comprado en FNAC. Con los auriculares y la factura no tuve problema en llevarme unos nuevos a casa.
Subir
Brazz
#7 por Brazz el 01/02/2003
No sé hasta q punto son conscientes las empresas de venta online de lo desastroso q puede ser la mala publicidad en los foros de este tipo, creo q no son conscientes de ello.

De hecho dime algo malo de una tienda q no les compro ni gominolas, con mi dinero no se juega y estoy dispuesto a coger el coche, plantarme en la tienda y meterle (en este caso) los auriculares por el culo al q me los vendio, eso claro, despues de haberlo escrito hasta en los foros del Gran hermano lo chapuceros y ladrones q son.

Es así, el cliente manda... :roll:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/02/2003
Sólo comentar que me puse en contacto con la gente de Directworld y me aclararon que sí recomiendan estos foros, pero no pretenden que sea de una especie de soporte técnico gratis, digamos.

Son libres de recomendar lo que deseen; únicamente les pedí que si iban a recomendar foros de Internet, citasen otros además del nuestro para que nadie se llame a engaño y no se crea que estamos a sueldo de Directworld o algo así. No le di mas importancia al tema y me pareció aclarado.
Subir
acidtraxx
#9 por acidtraxx el 01/02/2003
"Lo malo es que, nos conocemos, y una vez disfrutado de ese soporte, iríamos y compraríamos el producto en Alfasoni por ahorrarnos una perra." ....

Ya está dicho.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 01/02/2003
Brazz escribió:
No sé hasta q punto son conscientes las empresas de venta online de lo desastroso q puede ser la mala publicidad en los foros de este tipo, creo q no son conscientes de ello.


Son muy conscientes. Tan conscientes que nunca podrías descartar del todo que comentarios en contra de esta o aquella tienda sean falsos y hayan sido publicados por "topos" al servicio de "la competencia".
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 01/02/2003
Leyendo tu carta me hace recordar mi caso con mis AKG270s comprados en Alfasoni, pero con un matiz importante: no estaban defectuosos como más tarde descubrí, si no que mi idea de cómo debian sonar unos auriculares de ese rango de precios (mal hecho por mi parte)no encajaba con lo que oía, que era más bien un sonido aburrido y falto de graves y amplitud de imagen estéreo, etc.Vamos que no me "sonaba" como yo quería.

El asunto es que llamé y más o menos me dijeron lo mismo que a tí, me matizó además que el asunto de las devoluciones con determinadas distribuidoras (cómo la de Akg en españa, que es la misma dirección que alguien a puesto por aquí en este tópic).La diferencia con tu caso es que me dijeron que lo mejor casi era que o los mandase directamente a la distribuidora o que en un momento dado a ellos y mirar de cambiarlos pero claro, los portes en estos casos hay que pagarlos.A diferencia de tu caso, yo insistía en que "no puede ser, tienen que estar mal" y ellos decían que "no, que lo más seguro es que no te gusta su sonido".Cómo tenía la duda igualmente, me gasté los cuartos y lo mandé a la distribuidora y en efecto, no estaban defectuosos, si no que era ese su sonido...
Cómo al final resultó ser mi metida de gamba , los 40 eurazos de más que me gasté en portes de ida y vuelta me los tragué con mi orgullo por capullo (además rima ) y cómo lección sobre el tema..PERO lo peor de todo es que si yo hubiese tenido razón , los portes de devolución igualmente tenía que haber sido de mi cuenta, y esto es el riesgo de comprar en almacenes, que al parecer dependen del servicio de la distribuidora..

Cuento todo este puto rollo por algunas similitudes con cómo lo expones, pero tal cómo lo dices , parece ser que los tuyos o están cascados o la respuesta en frecuencias graves es limitada (tengo unos Fostex que les pasa igual) y a lo mejor es por eso que te dicen lo de "es imposible..." , no lo sé, lo mismo les llaman cada dos por tres gente que compra unos akg y les dicen lo mismo, y ya digo que el de Alfasoni me dejó bien claro que ellos eran un gran almacén y que lo sentía mucho pero los asuntos de determinadas marcas funcionaban así o asá, pero por otro lado fué bastante amable y me dió la opción de cambiarlos por otros..

Supongo que es la diferencia también de que compremos en tiendas o almacenes, las diferencias de precio conllevan sus riesgos también, y alguna vez te toca la china..
Saludos
Subir
sonicsoul
#12 por sonicsoul el 02/02/2003
Hola.

Lo primero deciros que no pretendo defender a nadie ni a nada, solo exponeros mi experiencia.

Yo hace tiempo compre unos akg 141 en alfasoni y no tuve ningun problema, me lo mandaron cagando birutas y me funciona sin saturaciones ni ruidos raros, suenan bien. Me lo compre me parece que por agosto/septiembre lo digo porque lo que decis suena a fallo de fabricacion (quizas lo comprarias por las mismas fechas? es un suponer) porque por golpes no creo que hay sido.
Lo que si me parece una sobrada es que no te los acepten de vuelta con la garantia que para eso esta la garantia no?

En donde yo grabo mis rollos tienen unos akg 141 del anio de la polca y se han llevado mas ostias que..... ya sabes lo tipico pasas tiras del cable y pal suelo, pues asi unas mil veces. Y no les pasa nada, lo unico que comparados con los mios, me imagino de porque son tan viejos no tiene la frescura que tienen los mios que son nuevos.
En cuanto a graves yo diria que estan un poco demasiado coloreados, yo lo mio lo mezcle con unos ns10 y la premezcla, que la hago en casa, con mis akg, sonaban un poco demasiado graves al oirlo en el estudio.

Yo no me quejo de los cascos para nada, yo creo que son cojonudos y una eleccion economica y acertada para realizar una premezcla y hacerte una idea del paneado. Nada mas, para mezclar mezcla con monitores, aunque tambien soy de los que creo que con los cascos puedes realizar una mezcla aceptable, no pro, pero aceptable por lo que dependiendo de tus expectaciones te pueden valer o no.

Saludos

http://www.sonicsoulweb.com
Subir
Proty
#13 por Proty el 02/02/2003
reconozco que no suelo comprar mucho on-line, lo que si os puedo decir es que hace años que compro en Alfasoni y no solo cosillas pequeñas sino que he comprado mucho y de los materiales mas variados..... y la verdad es que apenas he tenido problemas..... y cuando los he tenido nunca me han puesto el mas minimo problema... que probablemente sea suerte? puede ser...
lo que si se es que descubri alfasni creo que por 1999 y desde entonces la mayoria del material de audio lo suelo comprar alli, aunque prefiero la via telefonica puesto que la peña que curra alli no son simples recepcionistas o vendedores, de hecho alguna vez he pedido comprar algun cacharro sin tener muchas referencias solo las tecnicas y ellos me han comentado que mejor tal o tal otra alternativa pq ese producto que yo queria le habia dado problemas a otros compradores.......
pero que conste que es mi experiencia, lo unico que cuando compras en alfasoni debes saber que es un almacen no una tienda y hay unas diferencias.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo