Problema al conectar el piano al pc, ayuda por favor

Johan Diaz Romero
#1 por Johan Diaz Romero el 24/10/2019
Tengo un problema, conecto el teclado al pc y suena en cubase con los plugins, pero el piano no suena bien, es decir, algunas teclas tienen un sonido distinto al que deberian y varias estan desordenadas, pero el piano fisicamente sirve normal, ¿ como puedo arreglar eso ?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/10/2019
Que piano es y como lo conectas al PC?.
Subir
Johan Diaz Romero
#3 por Johan Diaz Romero el 29/10/2019
RaulMX escribió:
Que piano es y como lo conectas al PC?.


Es un piano un poco antiguo, un casio ctk-491, y la conección al piano es por cable midi in y out de 5 puntas, al pc mediante cable de usb
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2019
Johan Diaz Romero escribió:
El piano no suena bien, es decir, algunas teclas tienen un sonido distinto al que deberian y varias estan desordenadas, pero el piano fisicamente sirve normal.
La conección al piano es por cable midi in y out de 5 puntas, al pc mediante cable de usb.


Dificil que salga audio desde el teclado por el cable MIDI.

Si las notas midi suenan desconfiguradas revisa que emite el teclado via MIDI (número de controlador y mensaje) y estudia esos datos. (MIDI MONITOR).
Si desde el teclado está todo bien, tendrás que revisar la configuración del VST.

Creo que podría ser mala calidad del adaptador USB.
Es preferible usar un cable MIDI DIN (de 5 pines a 5 pines con THRU real) a un adaptador USB, que si es económico jamás funcionan como deberían.
Subir
xfargassss
#5 por xfargassss el 29/10/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que podría ser mala calidad del adaptador USB.


Por los síntomas que cuentas es muy posible que sea eso. Yo una vez probé un adaptador MIDI/USB de esos baratos (menos de 10€) y hacía literalmente lo que le daba la gana, si además usabas las ruedas de pitch y modulación entonces ya era la monda ... pero bueno, como música experimental podía servir, jajaja :trompeta:
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 29/10/2019
Hola. Efectivamente esas interfaces MIDI/USB tipo cable, en muchos casos sin marca o de marcas poco prestigiosas, dan muchos problemas. A veces, como las instrucciones no son precisas o incluso es que ni existen, se conectan intercambiando lo que debe ir al OUT del teclado por lo que debe ir al IN, y viceversa. Y, extrañamente, así, mal conectadas, funcionan, pero mal. Comprueba a ver si es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo