Problema conectar sinte externo por midi

sintetiko
#1 por sintetiko el 09/10/2021
Hola,uso presonus studio 3, el caso es que tengo un teclado mi m-audio axion 61 que va por usb, y estoy tratando de conectar un sinte externo (quasimidi sirius) para poder grabar las pistas en misi y por audio,osea en una pista el midi y abajo el audi por sus correspondientes entradas,estoy usando un interface midi xport de m-audio para enviar la señal midi,
el caso es queno lo consigo , algo estoy haciendo mal¿alguna ayuda??os dejo unas fotos del tema ,mil gracia a todos de antemano :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0857.jpg
IMG_0858.jpg
IMG_0859.jpg
IMG_0860.jpg
IMG_0861.jpg
IMG_0862.jpg
IMG_0863.jpg
IMG_0865.jpg
Subir
Wikter
#2 por Wikter el 10/10/2021
Suponiendo que hayas ajustado bien los puertos en Studio One, siempre hay que verificar que los cables midi estan donde toca.
Lo primero que deberías comprobar es que las notas que pulsas en el teclado son recibidas por el interfaz Midi, que en tu caso, tiene un testigo luminoso para indicarlo. En ciertos conectores Midi las rotulaciones Input y Output no siguen un criterio fijo, así que no queda otra que asegurarse de que la señal va en la dirección esperada.
También deberías revisar el menú del Quasimidi y asegurarte de que las notas son enviadas al puerto externo, podría existir algun filtro que sólo deje enviar notas desde el secuenciador o enviar sólo sincronía.

Una vez tengas la seguridad de que las notas salen del teclado y llegan al interfaz MIDI, añade un "teclado" a la configuración Midi de Studio One y asigna únicamente la entrada, si reenvías las notas puedes encontrar realimentaciones o incluso bloqueo del puerto midi por sobrecarga.

Para usar el Quasimidi como "instrumento" puede que tampoco te interese recibir valores del teclado y usar sólo la salida MIDI, así que prueba primero a asignar sólo la salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo