Problema conexión A&H Xone 92 y pioneer fx1000

DEEP_DARK
#1 por DEEP_DARK el 15/06/2009
Lo primero..buenas a todos y gracias por adelantado... :)

A ver, tengo un pequeño problemilla al conectar mi nuevo equipo, he intentado seguir las distintas instrucciones que he encontrado por internet peeeero no consigo sacar sonido sin que se me acoplen los canales, como un micro qe se acopla :(

Las 2 formas de conectar que he probado han sido:

1º Aux 1 (de la xone) lo conecto con la entrada del fx...y la salida de este con la entrada del return. Pulso los correspondientes botones de aux para obtener sonido en el aux. per cuando subo el canal del return , y activo la palanquita de (on/duck) se me acopla el sonido.......con ciertos efectos....y depende de lo quiera que conseguir el sonido agudo de acople puede ser de escandalo.

2º haciendo lo mismo y trayendolo a un canal.

No se que es lo que estoy haciendo mal..ya que estoy acostumbrado al send/return de pioneer.....que hago mal???? una ayudita??? gracias por adelantado :) de momento lo he cnectado a la salida de la mesa y de ahí a los monitores de manera provisional...... a ver que me podeis decir ya que he visto que alguno de vosotros teneis un equpo similar al mio :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 15/06/2009
Deduzco (no sé si correctamente) que estás usando el send/return de los dos canales de la izquierda de la a&h, que CREO que son para micrófonos, por lo que veo en imágenes de la parte trasera.Las entradas de micro son distintas, tendría sentido que produjeran acoples si metes por ejemplo un cd. Prueba con los otros cuatro canales, los de la derecha.

Espero no estar diciendo ninguna barbaridad, aún así no pierdes nada por probar.
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 15/06/2009
los 2 canales de la izquierda son de micrófono o de send/return, llevan un botoncito para elegir una entrada u otra.

Supongo que también habrá que tener en cuenta los niveles de envío y retorno con que mandas la señal al EFX y la devuelves a la mesa...
Subir
DEEP_DARK
#4 por DEEP_DARK el 15/06/2009
Ya he mirado el nivel del modulo de efx y lo en puesto en -10 y en +4 y se me acopla...y lo tengo puesto en rtn....y no es eso, a ver si alguien ha tenido el mismo problema o me dice donde tengo el fallo a la hora de conectar ...
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 15/06/2009
Hola DEEP_DARK y bienvenido al foro!, mira por lo que comentas tienes mi misma configuracion y ademas lo tienes conectado de la misma manera que yo, osea que lo tienes bien conectado todo si te he entendido bien como lo haz explicado, yo creo que tu problema es de ganancias, fijate de que tengas todo en 0db, es decir el volumen de entrada y salida de la EFX que esten al medio, el auxiliar de la Xone que este en un 3/4 del volumen total y luego cuando quieras aplicar el efecto ve subiendo el fader del return hasta que aprecies el efecto, de esta manera no deberia acoplar nada, si el problema aun sigue controla que este todo bien conectado, que los cables esten en perfecto estado, tambien podrias probar en cambiar el retorno hacia un canal en ves de que entre por el return para ver si este acopla; De momento no se me ocurre nada mas sabiendo que ya lo tienes todo bien conectado, tambien fijate de que en el return, en el fader tengas seleccionado la opcion RTN y no MIC, este se encuentra justo arriba de la ganancia del fader y tambien que la palanquita DUCK este en ON, de esta manera deberia funcionar como la seda.

Saludos.
Subir
LORDNOCILLO
#6 por LORDNOCILLO el 16/06/2009
Eeeepa! el mismo problema que tuve yo, jeje... Con la primera configuración que comentas es tan sencillo como bajar a cero los envios 1 y 2 de los canales de retorno y poner la preescucha de estos envios en off.
Y como no se si me he explicado, te cuento:
Teniendo la mesa enfrente, en posición de hacer bailar a la peña expectante, los 4 knobs que hay en la parte superior, a la izquierda del todo (marcados como aux 1 y 2), los bajas al minimo y te aseguras que los 4 botoncitos pequeñitos que los acompañan (marcados como PRE) no estan pulsados.
Y voalà!!! con esto, y ajustando correctamente las salidas aux del canal que utilizas para enviar la señal al modulo, y por supuesto del efx, en teoria desaparecen los acoples que de otra manera aparecen a la mínima de cambio...
Subir
DEEP_DARK
#7 por DEEP_DARK el 17/06/2009
Joder...muchismas gracias.....ya he dado con el problema y ya suena como la seda :) :D

Ya he estado trasteando esta mañana un par de horas sacandole partido a todo el equipo en condiciones...muchas gracias ;)
Subir
UNAMZETINEB
#8 por UNAMZETINEB el 09/01/2010
sabrian como seria la conexion de efx 500 pioneer en la xone 3d.?
Subir
alberto06
#9 por alberto06 el 09/01/2013
es normal que la perrila de gain no baje a cero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo