Problema Conexión Batería Electrónica

Christian
#1 por Christian el 04/07/2020
Buenas tardes, soy nuevo por estos lados, y quiero ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con mi batería electrónica.
La quise conectar a mi computador para grabar una pista, descargue Reaper y Powerdrumkit. Tuve muchos problemas con los cables, mi pc no reconocía mi batería (Kat 2), después de probar muchas veces y cambiar cables, finalmente mi computador reconoció mi bateria, conexión midi a través de cable usb. El problema es que hay mucha latencia y además al tocar la batería, hay golpes que no se escuchan y suena todo raro. Bueno aquí va mi pregunta: es posible que mi computador no tenga capacidad suficiente para procesar bien la información? Se solucionaría si me compro una interfaz de audio con conexión midi ? He leído que MIDI son datos livianos y mi pc no debiera tener problema, pero tiene y muchos. Ojalá alguien que sepa del tema me pueda orientar un poco. Y si además me puedan recomendar una interfaz barata y buena mejor aún.

Muchas gracias de antemano
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 05/07/2020
Hola. Esa batería ¿no tendrá un programa controlador específico que debes instalar en tu ordenador para que se entiendan mejor ambos?
Subir
Christian
#3 por Christian el 05/07/2020
#2
Busqué por todos lados, pero no encontré nada, también lo pensé.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/07/2020
Puede que sea un problema del controlador ("driver"). Parece ser un modelo algo antiguo (el manual sólo menciona "drivers" hasta W7). Seleccionando en la batería los kits de batería GM ¿también tienes esos problemas? Si es así, puede que entonces sí necesites una interfaz MIDI/USB. Hay muchas de esas en formato cable, de marca genérica o incluso sin marca, pero con frecuencia dan problemas. De las más baratas, pero al menos de una marca que tiene una web con manuales y "drivers", yo miraría https://miditech.de/en/portfolio/midilink-mini/ (pero atención, sólo mencionan hasta W8)
Subir
Christian
#5 por Christian el 05/07/2020
#4

Acá es donde tengo mucha ignorancia ... entiendo que MIDI son datos, y que la batería actúa como un controlador MIDI, para que el VST tome esos datos y los transforme en sonidos de batería y por otro lado está el audio, que obviamente es distinto a los datos. Esos kit GM , no se a que te refieres, son distintos a los kits que vienen por defecto en la bateria ?
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 07/07/2020
Es lo que dices. El MIDI es señal de control. Controla a generadores de sonido, como puede ser el mismo módulo de la batería, un teclado, un sintetizador, o un instrumento virtual (VST). Para que el ordenador entienda la señal MIDI que le va a llegar por el puerto USB, necesita un programa controlador ("driver").
Los kits GM son uno de los conjuntos de sonidos que vienen.
https://www.katpercussion.com/manuals.html
https://www.katpercussion.com/pdf/KT2-Manual-Spanish.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo