Problema con conexion USB a ordenador

Pedreguero
#1 por Pedreguero el 26/01/2016
Buenos días a todos,
Os comento lo que me ocurre con mi mesa de mezclas a ver si alguien me puede ayudar.

tengo una Behringer dx 2000 USB, la mesa aparentemente funciona perfecta, pero mi duda es la siguiente.
Bajo mi escaso conocimiento técnico, creo que los fader del "master" deben controlar toda cantidad de señal saliente, no? pues resulta que no es asi, pues al carecer de la conexion "canon" a RCA que es lo optimo para conectar la mesa al amplificador, lo he conectado por otra salida que posee la mesa, por lo que el master queda anulado, controlas el volumen desde el amplificador (en mi caso una minicadena) solo recuerdo que el master si controlaba la cantidad de señal con la conexion antes mencionada, pero al estropearse, tuve que salir del paso como pudiera.

Por otro lado también me ocurre lo mismo con la conexion del USB de la mesa de mezclas al ordenador, con la aplicación bien instalada para poder grabar (Audacity) lo que me ocurre es que que le entra una cantidad de señal bárbara, teniendo que controlar esta señal desde las ganacias de la mesa o de los mismos faders "de los platos" es decir, el master no canaliza la cantidad de sonido saliente.

la verdad es que me parece muy extraño este funcionamiento, ya que bajo mi entender, los "masters" deben controlar toda cantidad de señal saliente, sea al ordenador o al amplificador

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos

Juanjo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 26/01/2016
Es incorrecto lo que mencionas del Master. Por usb sólo ser puede controlar la cantidad de volumen desde las ganancias de cada canal, pero aparte, también debes de controlar esa cantidad de volumen desde un Master que tiene en propio software. Debes buscar un equilibrio entre las ganancias del mezclador y la propia ganancia del audacity en tu caso. Respecto al otro tema de Master no he comprendido bien tu aclaración.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 26/01/2016
Más o menos te explico que las mesas de mezclas suelen tener tres salidas en las que te paso a explicar.
-Master: esta salida pongo ejemplo de mi Pioneer djm,900. Puedo controlar las salidas xlr y unas rca que están conectadas por decirlo de alguna forma en paralelo al xlr ( en verdad es un poco más complejo).
-Booth: o Master 2 ,es la salida dedicada normalmente a los altavoces de cabina del Dj, también se puede usar para controlar otro equipo con un volumen diferente al del Master.
-Rec: esta salida no pasa por ningún control de volumen, se suele usar para enviar la señal directa desde la mesa a un grabador cualquiera, pc, etc etc. También sirve para conectar una mesa directa a otra, para no tener que modificar tanto volúmenes de una y de otra.
Subir
Pedreguero
#4 por Pedreguero el 26/01/2016
Primero que todo, Muchisimas gracias Javi, desde luego me has aclarado mucho mi problema, visto que estás mas entendido que yo en esto, dejame que te pregunte, donde está la opción de regular la entrada de señal en el audacity, sinceramente lo busqué y no encontré nada, quizas me puedas ayudar.

Gracias de antemano otra vez.

Saludos

Juanjo
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 26/01/2016
Te lo puedo buscar, por que de cabeza no sé dónde está, no es un programa que use en exceso. Cuando lo encuentre te aviso.
Subir
Pedreguero
#6 por Pedreguero el 26/01/2016
muchisimas gracias
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 26/01/2016
Aqui te dejo unas imágenes, donde me sale el volumen del micro, a ti te debería salir la entrada que tengas asignada al mixer. Haz pruebas y mira si te funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Pedreguero
#8 por Pedreguero el 26/01/2016
Hola Javi, gracias de nuevo, esos parametros si me salen en la aplicación, pero no hacen nada, es decir que probé de bajarles volumen y no lo bajaba en la grabación, esoy deduciendo dos cosas, o que el programa no está bien instalado y faltan configuraciones, o la tarjeta de sonido del ordenador es viejita y por lo tanto no soporta la cantidad de señal que le transmite la mesa de mezclas, o incluso una tercera deducción, ambas cosas antes mencionadas...
El primer paso será averiguar la potencia de la tarjeta de sonido y aplicarla al programa como entrada de sonido,
y si no funciona, probaré de instalar otra versión del programa a ver que pasa.

Mil gracias de nuevo, tratar con gente como tu es un placer...

Saludos
Juanjo
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 26/01/2016
Nada, gracias a ti, pero si no es eso seguro que hay una opción para bajar el volumen. Seguro que hay una opción. Como lo he probado con el micro no ha salido como deseábamos, Probaré esta tarde con la djm 900 conectada. Sería el único programa que no admitiría parámetros de regulación de audio de todo el mundo. Jaja
Subir
Pedreguero
#10 por Pedreguero el 27/01/2016
Buenos días, ayer trasteando el audacity, consegui equilibrar la entrada de sonido, si que era la opción de "grabación" pero el detalle reside en que lo tengo que poner al mínimo, es decir, a un volumen de (0,4) a partir de ahí es cuando distorsiona la señal, yo sigo creiendo que es la tarjeta de sonido que se vé obturada por su calidad y la calidad entrante de señal... pero bien, vamos avanzando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo