Problema con el controlador

  • 1
pentato10
#1 por pentato10 el 08/09/2011
Hola hispasonicos!recurro a vosotros porque no se que puedo hacer.
Trabajo con logic 5.5.1,m-audio fast track pro y drivers asio4all.Me han dejado un teclado midi gear4music y quiero controlar los vst.Le conecto el cable y a funcionar pero las notas se quedan sonando por los siglos de los siglos.Cargo en la pestaña stereo_vst_ B4, por ejemplo,toco una nota y se queda sonando y otra y suenan a la vez tocando una detras de otra.No puedo controlar la duracion de cada nota.Me ocurre lo mismo con el exs24.
El manual que tengo de logic es anterior y los hilos que he leido no tenian el mismo problema que yo.He estado informandome y no encuentro la solucion.Ayudadme porfavor,gracias por adelantado. :cry:
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 08/09/2011
pentato10 escribió:
m-audio fast track pro y drivers asio4all.


Hola

Debes utilizar los Asio específicos de la Fast, no los Asio4All.
Subir
pentato10
#3 por pentato10 el 08/09/2011
Gracias Suvur!Me parece que los asio4all me los instalé para utilizarlos con el guitarig.Probare lo que me dices pero mañana que me voy que tengo bolo.
Subir
pentato10
#4 por pentato10 el 09/09/2011
Hola!he probado lo que me habeis dicho y no me funciona.He desistalado los drivers asio4all y las notas siguen sonando.Un compañero me ha dicho que pruebe con un cable midi-usb.Alguna idea mas?
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 09/09/2011
No es la primera vez que he oído hablar de problemas de notas MIDI pilladas con interfaces de Audio/MIDI de M-Audio.
Esto se debe a que por algún motivo, no se está enviando el mensaje MIDI de Note Off que sigue a cada mensaje Note On.

Lo de probar con un interfaz MIDI-USB (a lo que llamas "cable") es buena idea.

...aunque...qué controlador dices que tienes? Casi todos los controladores MIDI de hoy en día traen un interfaz MIDI-USB integrado y solo hace falta conectarlos con un cable USB al ordenador.

Saludos,

J.
Subir
pentato10
#6 por pentato10 el 10/09/2011
Hola!gracias por vuestras respuestas!tengo un teclado gear4music mk-939 que solo tiene salida midi!.Entonces es buena la idea de probrar con un interfaz midi-usb!?.Y si comprara un controlador m-audio tendria menos problemas?.Si verdad no hay mensaje de note off...Saludos!!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 10/09/2011
pentato10 escribió:
tengo un teclado gear4music mk-939


Gracias por especificar. Ahora veo que te lo han "dejado". Podrías comprarte un controlador en condiciones que envíe MIDI por USB.

pentato10 escribió:
Entonces es buena la idea de probrar con un interfaz midi-usb!?


Si tienes la posibilidad de de hacer alguna prueba para confirmar que el problema está en el interfaz MIDI de la Fast Track Pro, mejor.

Por ejemplo, si alguien te prestara un interfaz MIDI o un controlador con interfaz integrado, quedaría claro.

Saludos,

J.
Subir
pentato10
#8 por pentato10 el 10/09/2011
OK J.!probaré primero con un interfaz MIDI-USB a ver si funciona.Y si no os pediré opinión sobre que controlador me podria ir mejor para mi fast track pro porque que alguien me deje un controlador con interfaz integrado seria mas dificil.Muchas gracias!
Subir
pentato10
#9 por pentato10 el 16/09/2011
Hola hispasonicos!he comprado un interfaz midi-usb y me sigue pasando!cada nota que pulso se queda sonando igual que hacia con el midi directo a la entrada de mi fast track pro! :bua: .Alguna idea mas!?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 16/09/2011
Descárgate MIDI-OX y monitoriza la entrada MIDI para descartar problemas con Logic (Logic no puede estar abierto durante la prueba). Si ves mensajes de Note On para los cuales no hay mensajes de Note Off, significa que el controlador ese no está muy bien.

Saludos,

J.
Subir
pentato10
#11 por pentato10 el 18/09/2011
Gracias J.!
esto es lo que me sale:




No hay mensaje note off verdad!?o es all notes off?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doc2.doc
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 19/09/2011
No veo muy bien lo que tienes en el adjunto. Te adjunto aqui un ejemplo donde se ven los Note On's y Note Off's.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI-OX.png
Subir
pentato10
#13 por pentato10 el 19/09/2011
jordito cuando pulso una nota me sale esto:

Opened MIDI input
00000802 2 -- C1 00 -- 2 --- PC: Acc. Grand Piano
00000804 2 -- B1 7B 00 2 --- CC: All notes off
00000805 2 -- 91 40 42 2 E 4 Note on
000009B8 2 -- B1 7B 00 2 --- CC: All notes off
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 19/09/2011
#13

Qué cosa más rara.

Un mensaje de cambio de programa (PC = Program Change), seguido de un mensaje de All Notes Off, seguido de un Note On de la nota E4 y finalmente otro All Notes Off.

¿Te ha salido todo esto en el monitor de MIDI-OX con sólo pulsar la tecla/nota E4?

:shock:

J.
Subir
pentato10
#15 por pentato10 el 19/09/2011
Sip!solo con pulsar una nota.Con cada nota que pulso me sale el mismo mensaje pero con nota distinta P.C,all notes off,notes on,all notes off...
Lo he conenctado con la interface MIDI-USB y en MIDI devices del MIDI-OX el input le he puesto dispositivo de audio USB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo