Problema: Controladores MIDI y USB no responden en SONAR 5

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 21/02/2007
Hola a tod@s. Os cuento mi caso:

El otro día en plena sesión de mezcla el SONAR dejó de reconocer el controlador USB (Behringer BFD-200), desapareciendo incluso la opción de reinstalarlo. El mismo día, tratando de grabar una secuencia con un instrmento VST a través de mi teclado maestro descubrí que este tampoco respondía. El caso es que no puedo controlar ningún instrumento VST con el SONAR, e incluso aquellos que traen opciones de configuración para MIDI se me bloquean cuando trato de acceder a las mismas.

Si uso dichos instrumentos VST en modo standalone fuera de SONAR, ambos controladores (el BFD y el teclado MIDI) responden sin problemas.

En opciones, la entrada MIDI de mi tarjeta (M-audio audiophile 192) aparece en la parte superior, como siempre, y en el canal correspondiente el input está asignado a la entrada MIDI de dicha tarjeta, con lo cual no me explico de dónde puede venir el problema.

Gracias por aguantar este ladrillo y...¡¡¡¡ayuda!!!! :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
barelman
#2 por barelman el 21/02/2007
yo pienso q podrias probar a desinstalar el sonar y volverlo a instalar, y probar tambien con algun cubase, bajate drivers actualizados del dispositivo midi, estos problemas hay q solucionarlos probando y descartando cosas, yo he tenido hasta que formatear e instalar todo de nuevo empezando por el sistema operativo, y lo mejor es que a veces es de lo que menos te esperas, hace poco me empezo a dar un monton de problemas el ordenador y era de la fuente de alimentacion, un saludo.
Subir
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 21/02/2007
Gracias barelman, pero esperaba una solución menos radical. La reinstalación la dejo como última opción ¿alguna otra idea? :roll:
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 23/02/2007
Hola shesmovedon,

No sé si ya solucionaste el tema, pero lo de la reinstalación de Sonar no es mala idea y casi seguro que lo soluciuonas.

Creo que a veces tenemos demasiado respeto por las reinstalaciones de programas. Guárdate los templates q tengas personalizados en un sitio seguro, desinstala, reinstala, configura el Sonar para q detecte tu tarjeta, configura drivers, audio y midi, folders y demás settings, pasa el VST-Adapter a todos los plugins VST, pega tus templates personalizados en la carpeta correspondiente, desfragmenta el HD y a correr (bueno, en principio deberíaq correr, q en esto de la informática ya se sabe...)

Saludos,
Subir
barelman
#5 por barelman el 24/02/2007
Estoy de acuerdo con Manubaixo, no hay q tener miedo, yo siempre tengo hechas copias de seguridad de todo lo que voy haciendo, hasta de una configuracion en un plugin por pequeña q sea, nunca se sabe, en cualquier momento el ordenador hace puf y tu tequedas con una cara de gilipollas q lo flipas, y por que el ordenador hizo puf, pues vete a saber, a lo mejor es un simple cable pero son asi de hijos de puta los ordenadores, yo no me fio y salvo a diario todo el trabajo, en cuanto a si se me ocurre algo mas por ahora no, la experiencia me dice q estos problemas se solucionan de forma mas radical, de lo contrario te puedes pegar mucho tiempo y al final no lo solucionas, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo