Problema en Cubase con inserciones y Guitar Rig

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 12/01/2008
Buenas noches Hispasonicos madrugadores!!! :D
Estoy haciendo grabaciones con Cubase y como no tengo un gran equipazo de micros, amplis y guitarras, meto la mia directamente desde la linea de la tarjeta. :shock: Así, grabo todas las guitarras de la canción en limpio, sin meter distorsiones ni nada por el estilo.
La función esto es la siguiente: Meter por medio de Guitar Rig las distorsiones, compresiones, etc. (aunque no tenga mucha idea, se aceptan todo tipo de ideas respecto a lo más habitual que se meta como compresiones o ¿reductor de ruido? o lo que sea #-o ).
El problema es el siguiente: Eligo la pista en la que esta grabada la guitarra y voy a AUDIO - PLUG-INS - GUITAR RIG 2 y este ultimo me aparece desactivado, por lo que no puedo meterle los efectos deseados. :evil: :evil: :evil:
Lo que si puedo hacer es elegir un audio concreto a la pista y entonces si que se activa el AUDIO - PLUG-INS - GUITAR RIG 2 pero el problema es que tengo que elegir un sonido y convertir el audio limpio al audio con plugin. Si no me gusta tengo que volver a desahacer y otra vez lo mismo. :evil: Es una jodida marranada. #-o
Supongo que debe de haber una manera para meterle un plugin sin tener que convertir todos los audios. :wink:
A ver si me podeis ayudar.
P.D.: Ahora estoy grabando una canción mia y el WHEREVER I MAY ROAM de METALLICA. Cualquier sugerencia respecto efectos a meter y ecualizaciones será estimada.
Millones de gracias.
P.D.2:VAYA LADRILLAZOOOOOO!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Golf-GTI
#2 por Golf-GTI el 12/01/2008
Hola, cuando enciendes el plugin del guitar Rig le puedes dar a Preescucha y le vas cambiando los efectos sin tener que convertir nada hasta que hayas encontrado el que te gusta.
Saludos
Subir
salvamorro
#3 por salvamorro el 12/01/2008
¿Como que aparece desactivado? puedes poner aqui un pantallazo?
Subir
fpgaona
#4 por fpgaona el 12/01/2008
Hola, lo que tienes que hacer es crear la pista de audio, y a tu derecha clica inserciones, ahí en uno de los huecos elige guitar rig, y si lo que quieres es grabar escuchando la distorsion elegida tienes que pulsar el botón monitor de la pista.
Subir
fpgaona
azpeitirock
#6 por azpeitirock el 13/01/2008
Buenas noches y mucha gracias por responder.
HE estado preguntando la cosa más tonta del mundo. Le pulsaba al botón de encendido de la pestaña de inserciones y siempre aparecía desactivado. Lo que no se me habia ocurrido era pulsar en la zona en negro y hay es donde justamente aparecen los efectos de cubase y el Guitar Rig. Gracias fpgaona, tu pantallazo me ha ayudado a ver donde fallaba. [-o<
Esto es a que todavia no me he leido en manual de cubase pero esty en ello.
Otra cosita fpgaona, supongo que lo mejor sera grabar las guitarras en limpio y luego poner las distorsiones que te gustan, no?. Si lo grabas con efectos luego no podrias modificarlo. ¿Como lo haces tú?
Gracias de nuevo.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 14/01/2008
Alguien escribió:
Otra cosita fpgaona, supongo que lo mejor sera grabar las guitarras en limpio y luego poner las distorsiones que te gustan, no?. Si lo grabas con efectos luego no podrias modificarlo. ¿Como lo haces tú?


Bueno, en mi opinión es cuestión del método que tenga cada uno. En mi caso, me he encontrado con punteos de guitarra que, si los grababa en limpio, no los podía ejecutar igual que si fueran distorsionados, con los que para éstos, sí me merecía más la pena echar un tiempo en ir probando sonidos para al final acabar grabando la pista de guitarra con la combinación del Guitar Rig que más me gustara :)
Subir
fpgaona
#8 por fpgaona el 15/01/2008
Lo que hago es grabo con una predeterminada y luego la modifico a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo