Problema con Cubase

Juanpo
#1 por Juanpo el 26/12/2008
Cuando intento abrir un proyecto ya creado me aparece el siguiente mensaje:

"Imposible ajustar frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa"

En configuración de proyecto sigue estando la frecuencia con la que fué creada 44 KHz. La batería de addictive va por un lado y el resto de los instrumentos por otro.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JoxeanK
#2 por JoxeanK el 26/12/2008
Hola Juanpo:

El "reloj" externo sirve para ajustar la sincronia entre dos dispositivos digitales. Si tenemos un DAT y una tarjeta digital uno debe de ser el "maestro", y dar la hora, y el otro el "esclavo" y seguirla (ambos pueden hace de maestros), si esto no fuese asi no habria coordinacion en el flujo de datos.

Si tienes dos trastos de estos... ya sabes.

Pero si tienes uno (la tarjeta de sonido), es posible que le hayas dicho por error que sea "esclava", y se niega; puesto que esta sola ¿esclava de quien? :wink:

Busca una opcion en el panel de la tarjeta que diga algo asi como SYNC SOURCE y ponlo en INTERNAL, vamos que la hagas jefa, le hara ilusion.

Si no tienes esta opcion busca algo parecido a CLOCK, por ahi creo que va el asunto.

Salu2
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 27/12/2008
He entendido todo pero aún no lo he soluciondo JoxeanK!
En la motu que tengo no aparece SYNC SOURCE y en el cubase en "configuracioón de la sincronización" está ajustado a "timecode interno"

La raiz del problema ha sido despues de instalar el programa para masterizar "adobe audition". Fué entonces y sin cambiar ninguna configuración cuando sucedió esto, pero en un solo proyecto.
Hoy he vuelto a instalar otro programa "Guitar Ring 03" y ha vuelto ha suceder, pero ya en todos los proyectos.

Una mano por favor!!! #-o
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 28/12/2008
adobe audition para masterizar??? jummmm...
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 29/12/2008
mac_mad escribió:
adobe audition para masterizar??? jummmm...


Solo era por conocerlo y seguir los pasos de un video en youtube.

He conseguido resolver el problema aunque no se como. Cuando me vuelva a pasar volveré a este hilo. :roll:
Subir
undercore
#6 por undercore el 29/12/2008
y que pasa con adobe audition??? tal vez no sea lo mas de lo mas...pero incorpora de serie medidores y reductores de ruido bastante buenos

a partir del 2:16

Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 30/12/2008
yo no se pork os empeñais en masterizar fuera de cubase....
Subir
Holy Kairos
#8 por Holy Kairos el 30/12/2008
Que tarjeta de sonido tienes Juanpo?
Subir
Juanpo
#9 por Juanpo el 01/01/2009
Una Motu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo