Problema en cubase

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 11/03/2004
A mayor buffer Asio mayor latencia pero menor probabilidad de q te ocurran clicks en la grbacion/reproduccion, de todas maneras es dificil q te haya grabado con clicks, lo mas probable es q te lo este reproduciendo pero se haya grabado bien


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
laberinto
#17 por laberinto el 11/03/2004
no, se ha grabado mal, seguro, lo he reproducido varias veecs, reiniciando el ordenador (incluso en el ordenador de un amigo) y nada, que sigue mal...

he encontrado lo de control panel y hay dentro una opcion que pone latencia y hay 4 opciones : 256, 512 , 1024 y 2048. Lo tenia puesto a 1024 ¿lo subo al 2048?
La cosa es la latencia, claro...normalmente grabo audio, midi no, grabo una guitarra y despues escuchandola por cscos grabo la voz con el micro ¿me daralatencia y luego las pistas de audio no se escucharan sincronizadas o al no usar midi no habrá problema? ¿o la latencia solo se refiere al midi? como veis son bastante novat0o en el mundillo...
Subir
laberinto
#18 por laberinto el 11/03/2004
por ciertpo, ahora que me fijo en "configuracion de dispositivos"-"vst multitracks" hay una opcion que es liberar controlador ASIO en segundo plano . Me venia por defecto desactivado ¿lo activo?
Subir
Synesthesis
#19 por Synesthesis el 11/03/2004
Lo de liberar drivers Asio en segundo plano es para cuando minimices Cubase, puedas usar ASIO para otras cosas en otras aplicaciones
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 11/03/2004
No actives esa opcion, eso para lo q vale es para q cuando minimizas cubase te siga grabando y asi poder irte a otras ventanas sin q se pare la reproduccion

En cuanto al buffer empieza con ello al maximo y si asi todo va bien prueba a ir reduciendo hasta q te de problemas.

Lo q tienes q tener en cuenta esq cuanto mas lenta sea tu CPU y mas efectos e instrumentos virtuales estes utilizando mas problemas tendras con un buffer pekeño.

La configuracion tipica es un buffer bajo (128/256) para tener baja latencia mientras grabas, ya q normalmente no necesitas q todos los efectos e instrumentos esten activos, y un buffer grande durante la mezcla ya q durante la mezcla te puede dar igual la latencia.

De todas maneras el buffer minimo sin q de problemas de cada tarjeta en el mercado es diferente, las mas profesionales integran un DSP para liberar del trabajo de la gestion Asio al la CPU y asi permiten mejores latencias con la misma CPU, tambien esm uy importante para esto la calidad de la programacion de sus drivers, para mi la marca q mejor rendimiento consigue es RME de lo q yo he probado.

slds
Subir
laberinto
#21 por laberinto el 11/03/2004
creoq ue era cosa del puerto USB . Estuve leyendo en las instrucciones y ecnontre una cosilla. Cambié el puerto y una primera pista que he grabado me ha ido bien. Cuando grabe mas ya os diré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo